De la trilogía,¿cuál es el mejor...
#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa
¿Cuál es el mejor libro?Para mí La Comunidad del Anillo porque tiene mucha más acción,sobre todo en la segunda parte a partir del concilio de Elrond.
¿Cuál es el mejor libro?Para mí La Comunidad del Anillo porque tiene mucha más acción,sobre todo en la segunda parte a partir del concilio de Elrond.
A mi modo personal de ver la literatura, me da la impresión de que el que tiene más acción es Las Dos Torres. Al menos a mí me lo pareció cuando lo leí, más que nada por el Abismo de Helm y la lucha Sam-Ella Laraña (la mejor pelea jamás relatada).
Mi libro preferido es, sin duda,. Las Dos Torres, aunque se puede considerar en empate técnico con El Retorno del Rey. LCDA quedaría como sexto en mi ránking particular, más que nada porque, acostumbrado a otro tipo de literatura, me costó un poquillo comenzar a leer ESDLA (y el Prólogo... mejor no digamos). Cuidao, que ahora me parece de lo mejorcito, pero cuando lo leí no estaba lo suficiente acostumbrado...
Ah, y debo confesar que hay un relato que me gusta más que ESDLA: El puente del Troll (Terry Pratchet), incluido en el libro "Homenaje a Tolkien"; ocupa 10 hojas.
El Señor de los Anillos es una sola historia... se dividió así sólo para efectos de publicación... creo que no se puede hablar de los libros como si fueran independientes unos de otros
(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Es en el q hay mas guerra y en el q la accion se desarrolla mas rapido.
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Anónimo
Es único
El Señor de los Anillos es una sola historia... se dividió así sólo para efectos de publicación... creo que no se puede hablar de los libros como si fueran independientes unos de otros
(Mensaje original de: Gil-Éstel)
El Señor de los Anillo es un todo... y es excepcional... lo he leído tropocientas veces

La segunda vez que lo leí es memorable para mí: La Comunidad del Anillo me la leí en cinco días, Las Dos Torres en tres días y... el Retorno del Rey, en un día... ¡sí, sí! ¡en un día! un domingo de lluvia, que no salí de casa... entonces tenía 14 años... je, ¡que domingo aquel!
Las partes que más me emocionaron ya la primera vez fueron: Un cuchillo en la oscuridad, Huyendo hacia el Vado, El Concilio de Elrond, Un Viaje en la Oscuridad, El Puente de Khazad-Dûm (¡como no!), La Partida de Boromir, Los Jinetes de Rohan, Bárbol, El Caballero Blanco, El Abismo de Helm, El Camino de Isengard, Restos y Despojos, La Voz de Saruman... arf... arf... me falta aire!

Je je je... me despido... je... sin aliento...
#5 Respondiendo a: Hiniglin
Es excepcional!
El Señor de los Anillo es un todo... y es excepcional... lo he leído tropocientas veces![]()
. Tengo muchos libros, y pocos los he releído tantas veces.
La segunda vez que lo leí es memorable para mí: La Comunidad del Anillo me la leí en cinco días, Las Dos Torres en tres día...
Ciertamente el libro es un todo, y sin duda una obra excepcional pues me lo habre leído más de 13 veces ( como mínimo a una por año desde que me lo leí por primera vez) y la verdad es que en cada una de estas lecturas he descubierto un aspecto nuevo del libro, a la vez que me ha gustado tanto o más que la primera vez. En cuanto a mis partes favoritas, por ahora son : La sombra del pasado, Hierbas aromáticas y guiso de conejo, Las decisiones de maese Sansagaz, La Torre de Cirith Ungol, El País de la Sombra, El Monte del Destino y El saneamiento de la Comarca.
(Mensaje original de: donna)

Saludos. eievar
(Mensaje original de: Tarkun)