De la trilogía,¿cuál es el mejor...

Cerrado

Andira Gandalfa
Andira Gandalfa
¿Cuál es el mejor libro?Para mí La Comunidad del Anillo porque tiene mucha más acción,sobre todo en la segunda parte a partir del concilio de Elrond.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
ARGAI
ARGAI

#1 Respondiendo a: Andira Gandalfa

¿Cuál es el mejor libro?Para mí La Comunidad del Anillo porque tiene mucha más acción,sobre todo en la segunda parte a partir del concilio de Elrond.

Para mi El Retorno del Rey, es el que tiene más acción, más guerras y más emoción.
Solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir

Permalink |
Drow_male
Drow_male

Las Dos Torres

A mi modo personal de ver la literatura, me da la impresión de que el que tiene más acción es Las Dos Torres. Al menos a mí me lo pareció cuando lo leí, más que nada por el Abismo de Helm y la lucha Sam-Ella Laraña (la mejor pelea jamás relatada).
Mi libro preferido es, sin duda,. Las Dos Torres, aunque se puede considerar en empate técnico con El Retorno del Rey. LCDA quedaría como sexto en mi ránking particular, más que nada porque, acostumbrado a otro tipo de literatura, me costó un poquillo comenzar a leer ESDLA (y el Prólogo... mejor no digamos). Cuidao, que ahora me parece de lo mejorcito, pero cuando lo leí no estaba lo suficiente acostumbrado...

Ah, y debo confesar que hay un relato que me gusta más que ESDLA: El puente del Troll (Terry Pratchet), incluido en el libro "Homenaje a Tolkien"; ocupa 10 hojas.
No sus olvidéis de Alatar y Pallando!!!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Es único

El Señor de los Anillos es una sola historia... se dividió así sólo para efectos de publicación... creo que no se puede hablar de los libros como si fueran independientes unos de otros

(Mensaje original de: Gil-Éstel)
Permalink |
Otto
Otto

El Retorno del Rey

Es en el q hay mas guerra y en el q la accion se desarrolla mas rapido.
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#4 Respondiendo a: Anónimo

Es único

El Señor de los Anillos es una sola historia... se dividió así sólo para efectos de publicación... creo que no se puede hablar de los libros como si fueran independientes unos de otros

(Mensaje original de: Gil-Éstel)

Es excepcional!

El Señor de los Anillo es un todo... y es excepcional... lo he leído tropocientas veces . Tengo muchos libros, y pocos los he releído tantas veces.

La segunda vez que lo leí es memorable para mí: La Comunidad del Anillo me la leí en cinco días, Las Dos Torres en tres días y... el Retorno del Rey, en un día... ¡sí, sí! ¡en un día! un domingo de lluvia, que no salí de casa... entonces tenía 14 años... je, ¡que domingo aquel!

Las partes que más me emocionaron ya la primera vez fueron: Un cuchillo en la oscuridad, Huyendo hacia el Vado, El Concilio de Elrond, Un Viaje en la Oscuridad, El Puente de Khazad-Dûm (¡como no!), La Partida de Boromir, Los Jinetes de Rohan, Bárbol, El Caballero Blanco, El Abismo de Helm, El Camino de Isengard, Restos y Despojos, La Voz de Saruman... arf... arf... me falta aire!
El Antro de Ella-Laraña, Las decisiones de Maese Samsagaz, Minas Tirith, El Sitio de Gondor, La Cabalgata de los Rohirrim, La Pira de Denethor (¡sublime!), La Puerta Negra se abre, La Torre de Cirith Ungol, El Monte del Destino, El Campo de Cormallen... arf... y de ahí, tó hasta el final... joé, si lo sé pongo que me gusta todo el libro ¡puñeta!

Je je je... me despido... je... sin aliento...
En pie, aventureros.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Hiniglin

Es excepcional!

El Señor de los Anillo es un todo... y es excepcional... lo he leído tropocientas veces . Tengo muchos libros, y pocos los he releído tantas veces.

La segunda vez que lo leí es memorable para mí: La Comunidad del Anillo me la leí en cinco días, Las Dos Torres en tres día...

Es excepcional!

Ciertamente el libro es un todo, y sin duda una obra excepcional pues me lo habre leído más de 13 veces ( como mínimo a una por año desde que me lo leí por primera vez) y la verdad es que en cada una de estas lecturas he descubierto un aspecto nuevo del libro, a la vez que me ha gustado tanto o más que la primera vez. En cuanto a mis partes favoritas, por ahora son : La sombra del pasado, Hierbas aromáticas y guiso de conejo, Las decisiones de maese Sansagaz, La Torre de Cirith Ungol, El País de la Sombra, El Monte del Destino y El saneamiento de la Comarca.

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
eievar
eievar

Sin duda alguna la Comunidad del Anillo, especialmente (a muuucha distancia de sus perseguidores como mejor capitulo) el Puente de Khazad-dûm. Joder cada vez que lo leo me dan ganas de llorar...
Saludos. eievar
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

no separeis el todo porque es imposible. es una obra unica y una unica obra. yo creo que cuando de verdad te engancha es a partir del concilio de elrond,y luego hay un monton de capitulos memorables.

(Mensaje original de: Tarkun)
Permalink |