Alternativas a ESDLA??
Teniendo en cuenta que ESDLA es la obra cumbre ( y para mi,a todas luces, insuperable) de la literatura fantástica, alguien me puede recomendar algun otro libro que no se aproveche del mundo creado por ESDLA y que sea realmente bueno???
Gracias
(Mensaje original de: Elerion)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hay mucha mucha literatura fantástica............. y mucha mucha basura escrita............
Teniendo en cuenta que ESDLA es la obra cumbre ( y para mi,a todas luces, insuperable) de la literatura fantástica, alguien me puede recomendar algun otro libro que no se aproveche del mundo creado por ESD...
Terry Prattchet y su mundo disco, "Olvidado rey vudú" de Ana María Matute........
(Mensaje original de: Warren Keffer)
Hay mucha mucha literatura fantástica............. y mucha mucha basura escrita............
Teniendo en cuenta que ESDLA es la obra cumbre ( y para mi,a todas luces, insuperable) de la literatura fantástica, alguien me puede recomendar algun otro libro que no se aproveche del mundo creado por ESD...
Aiya para ti...
Desgraciadamente creo que no hay libros mejores que ESDLA

Pero antes de leerme ESDLA, y demas obras de TOLKIEN me habia leido Crimen y castigo, que es la historia de un joven que comete un asesinato(Aunque debo confesar que no me gusto mucho)
y uno de los que mas me gustaron, fue La casa de los espiritus, de Isabel Allende(¿Ayende?), porque es enigmatico y el titulo no es lo que parece... Tambien tenemos El quijote(no me lo he leido),las 1000 y 1 noches, las cenizas de Angela(Muy bueno y conmovedor) y muchos mas. Puedes ir a una biblioteca y leerte la parte trasera de cada libro...
Nota:Te he hablado de libros que no se aprovechan del mundo TOLKIEN

Rosita Coto
(Mensaje original de: Rosita Coto)
(Mensaje original de: donna)
La verdad, todos los libros de fantasía publicados tras ESDLA están influidos de una u otra manera por la obra de Tolkien. Aún asín, te puedo akonsejar alguno de mis favoritos:
+ Reinos Olvidados:
En esta colección hay de todo. Básicamente es una especie de Tierra Media con la tira de criaturas nuevas diferentes. Los elfos son algo más bajos, (una subraza muy buena es la de los drows o elfos oscuros, los seres más sanguinarios jamás relatados); aki los hobbits se llaman halflings (medianos).
Como libros independientes te aconsejo El Tatuaje Azul (Kete Novak y Jeff Grubb) y Fuego Mágico (no me acuerdo del autor).
La Venganza Elfa (Elaine Cunninggam) de la Serie Los Arpistas tb está muy bien
Suele estar bien la serie de Drizzt (R.A. Salvatore) que, cronológicamente, comprende: Trilogía El Elfo Oscuro, Trilogía El Valle del Viento Helado, 2ªTrilogía El Elfo Oscuro, El Estigma de Errtu, La Columna del Mundo y Siervo de la Piedra. Y digo suele estar bien porque La Columna del Mundo es bazofia pura
+ Dragonlance:
En general, hay algunos libros muy buenos, pero otros que son bazofia pura. Esta colección tiene bastante más acción que ESDLA, pero pierde mucho en narrativa.
Te aconsejo la "línea principal" de trilogías (Crónicas, Leyendas, Ocaso de los Dragones) y La Forja de un Túnica Negra, que conprende dos libros en EE.UU. (aunque akí comprende cuatro, gracias a la bella política de ventas Timun Mas).
+ Terry Pratchet:
El mejor escritor de fantasía en tono de humor. Su "Mundodisco" es una pizza que se sostiene sobre cuatro elefantes que caminan sobre una tortuga gigante, al parecer, hembra. Y digo esto último porque las profecías del lugar dicen que el mundo se acabará cuando la tortuga se aparee.
Te aconsejo "¡Guardias!¿Guardias?" y "Mort"
+ Otros libros:
Homenaje a Tolkien: Sólo tengo la primera parte (que encontré en una tienda de segunda mano XD), y tiene algunos relatos muuuuuuy buenos.
Momo (Michael Ende): Uno de los libros más bellos jamás escritos. Lo protagoniza una niña que acaba teniendo en sus manos el tiempo de los hombres. Y todo por saber escuchar...
+ El Sopor de los Anillos:
Lo estoy leyendo ahora y me está gustando. Dicen que es la parodia definitiva de ESDLA. Esta es la estrofaque promociuona al libro:
"Este libro y ningún otro es obra de los elfos;
venderían a su madre para tenerlo de nuevo.
Soberano de Mortales, de Grelos y del Jamón,
si lo luces en el dedo, queda de lo más fardón.
Único Anillo que tiene un poder Omnipotente
todo lo que tú le mandes lo cumplirá mismamente
si lo rompes o lo fundes no podrá ser reparado:
de hallarlo, mándalo a Saurion (los portes ya están pagados)
PD : He de decir que me aconsejaron La Rueda del Tiempo (
dicen que es buena.
(Mensaje original de: SoyoS)
#5 Respondiendo a: Drow_male
Hombre...
La verdad, todos los libros de fantasía publicados tras ESDLA están influidos de una u otra manera por la obra de Tolkien. Aún asín, te puedo akonsejar alguno de mis favoritos:
+ Reinos Olvidados:
En esta colección hay de todo. Básicamente es una especie de Tierra Media con la tira de...
El sopor de los Anillos donde se vende?
#9 Respondiendo a: Anónimo
pues te diria que a mi me han recomendado la saga de dragonlance.
dicen que es buena.
(Mensaje original de: SoyoS)
Yo ahora me estoy leyendo las Cronicas de la Dragonlance, que comprende una trilogía todo en un enorme libro de 1400 páginas. Ya lo estoy terminando y no está nada mal, es muy entretenido e imaginativo, pero no pasa de ahí y carece de la magia y de lo epico de Esdla. No le llega ni a la suela de los zapatos a Esdla, pero tambien engancha lo suyo.
No obstante aun me queda terminarlo y luego hay una segunda parte llamada "Leyendas" que dicen que están mejor que las crónicas. De todas formas, ya te digo, es más para pasar un buen rato entretenido. Una saga que me han recomendado muchas veces es "El ciclo de la puerta de la muerte" que consta de 7 volumenes escritos por los mismos autores que los de la saga de la dragonlance. Y me han dicho que se lucen con esta saga.
Esto es lo unico que conozco, de momento, de fantasía. Espero ir coleccionando un monton de libros de este estilo pero ya te digo, seguro que no hay ninguno comparable a Esdla.
(Mensaje original de: Haldir)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Saga Dragonlance ni fu ni fa
Yo ahora me estoy leyendo las Cronicas de la Dragonlance, que comprende una trilogía todo en un enorme libro de 1400 páginas. Ya lo estoy terminando y no está nada mal, es muy entretenido e imaginativo, pero no pasa de ahí y carece de la magia y de lo epico de Esdla. No...
... te recomiendo "Los Pilares de La Tierra", de Ken Follet. Está basado en la edad media europea, y todo gira en torno a la construcción de una catedral. A partir de ahi se desarrolla toda la trama, con guerras, traiciones, amor, amistad....
Os lo recomiendo
Las obras de Michael Moorcock pueden interesarte, son de literatura fantástica, pero no ambientadas en el típico mundo de Tolkien.
Son varios libros, y se llaman Crónicas de Elric de Melniboné.
El juego de rol Stormbringer está basado en este mundo.
Un saludo
(Mensaje original de: rammstein)
#11 Respondiendo a: Narsil
Aunque no es fantasía...
... te recomiendo "Los Pilares de La Tierra", de Ken Follet. Está basado en la edad media europea, y todo gira en torno a la construcción de una catedral. A partir de ahi se desarrolla toda la trama, con guerras, traiciones, amor, amistad....
Os lo recomiendo
Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, tb de fantasía con trasgos, silfos y demás, pero alejado del mundo tolkien.
Sin embargo, una de las grandes dudas existenciales q tengo es q no se q libro es mejor:
el SDLA de tolkien o la Torre Oscura de Stephen King.
El problema de este ultimo es q ha editado 4 partes y la histoía aun esta lejos del final... pero es muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy muy bueno.
Supongo q ahora la gente empezará a decir q el SDLA es mejor, pero solo aceptaré las criticas de quien diga q se ha leido los dos :P
Saludos

(Mensaje original de: goblin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
... naturalmente, La Historia Interminable, del mismo autor. Como muchos sabéis, Tolkien y Ende son para mí dos iguales que usan distintas formas y objetivos en el tratamiento de la fantasía. Momo y La Historia Interminable son dos auténticas maravillas literarias.
Otra saga ejemplar es Los libros de Terramar, de Úrsula K. Leguin, también muy conseguidos y con un tratamiento más similar a Tolkien (y a la Rowling de Harry Potter, jejeje) que no el de Ende.
Namarië
- ¿Y por qué está muriendo entonces...?
-Porque los humanos están perdiendo sus esperanzas y olvidando a sus sueños. Así es como la Nada se vuelve más fuerte.
- ¿Qué es la Nada?
-Es el vacío que queda, la desolación que destruye este mun...
Aquí van mis recomendaciones:
+ Fafhrd y el Ratonero Gris, de Fritz Leiber: Según los días, me gusta más que ESDLA. Son una pareja de espadachines que viven en la ciudad de Lahnkmar, lugar donde les ocurren muchísimas aventuras. Lo mejor, que ellos mismos no se toman en serio, no son héroes. Lo peor, que son tan difíciles de encontrar (ya tan caros si los encuentras). Tan influyente como ESDLA. Así, Anhk-Morpork está directamente inspirada en Lahnkmar (lo de los gremios, por ejemplo), por no hablar de toda la espada y brujería que tiene una ambientación urbana.
+ Conan, de Robert E. Howard: poco se puede decir del clásico de la espada y brujería. Conan es un cimmerio que 'holla con sus sandalias los tronos de la tierra, bla, bla, bla'. Pueden encontrarse baratos los libros de Martínez Roca. Eso sí, cómprense sólo los firmados por Robert E. Howard, que no me responsabilizo de sus malas lecturas.
+ Remolcando a Jehová, de Grant Morrow: uno de los mejores libros que me he leído nunca (¿mejor que ESDLA? hmmm). Dios muere, cae en el mar, y hay que llevarlo a su tumba en el polo norte. Más diferente a ESDLA, imposible. Recomendado para gente con la mentalidad abierta. Integristas, abstenerse.
+ La Guía del Autoestopista Galáctico, de Douglas Adams (RIP): ciencia ficción de coña. Adams es el padre literario de Prattchet. La Tierra es demolida para que en su lugar pase una autopista galáctica, justo cuando el planeta (que en realidad es un ordenador gigante) está a punto de responder a la pregunta sobre el sentido de la existencia. ¿Habeis entendido algo? ¡Pues a leerlo!
(Mensaje original de: King Mob)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Hombre...
Yo lo encontré en La Coruña en Mazinger. No sé si tendrá establecimientos por otras ciudades, pero seguro que lo puedes encontrar en cualquier tienda especializada en Rol y manga, como Norma Comics. De todas formas, si no lo tienen, seguro que te lo pueden pedir