ANIMACION
Tambien me gustaria saber que opinais de que Tolkien no quisiera dar los derechos de sus peliculas a la factoria Disney, ¿¿podria ser por que hubieran hecho algo blasfemico??,
(Mensaje original de: Lord Crumb)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Os habeis dado cuenta de la referencia directa de la animacion del troll de moria con las A N I M A C I O N E S, de Ray Harryhausen en peliculas como "jason y los argonautas" y "simbad y la princesa", aparte la influencia del filme animado DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS de Ralph Baski en ciertos planos y...
La blasfemia de Disney puedes verla en http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/hobbithollywood.asp
Saludos Mr. Natural, digooo Robert Crumb, digoooo Lord Crumb
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Os habeis dado cuenta de la referencia directa de la animacion del troll de moria con las A N I M A C I O N E S, de Ray Harryhausen en peliculas como "jason y los argonautas" y "simbad y la princesa", aparte la influencia del filme animado DEL SEÑOR DE LOS ANILLOS de Ralph Baski en ciertos planos y...
...y la verdad era una autentica blasfemia (para los puritanos) y un engaño para el resto de los Mortales. Recomiendo la Lectura del Reportaje 'UN HOBBIT CONTRA HOLIWWOD' que hay en la Serccion Tolkien.
(Mensaje original de: Pacopi)
#2 Respondiendo a: Turambar
Pues si
La blasfemia de Disney puedes verla en http://www.elfenomeno.com/tolkien/reportajes/hobbithollywood.asp
Saludos Mr. Natural, digooo Robert Crumb, digoooo Lord Crumb
Mis disculpas hacia alguien que almenos sabe quien es el rey del undreground, aunque mi nombre hace doble referencia por un lado al malo de Mal Gusto, que en si es una referencia al gran Robert Crumb.
Pero como este es un foro de Tolkien dejemos de hablar de comics,
ups ohh
Pero si los diseños de la pelicula del señor de los anillos de animacion son de Luis Bermejo, dibujante de comics, asi como su adaptacion al comic publicada en españa en el 79 dibujada por el.
ves como se puede hablar de todo con referencias.
Piensa que, en lo que a animación de monstruitos se refiere, Harryhausen ha sido el referente desde los lejanos 60. Las películas que citas son buena muestra de ello. Incluso en los tiempos del ordenador, que permite animaciones más perfectas, el stop motion sigue teniendo mucha salida entre los directores. Muestra de ello lo encontramos en Mars Attacks, donde los marcianos, pese a estar creados íntegramente por ordenador, fueron animados de manera que parecieran producto de la stop motion más clásica.
Sin embargo, en LCDA, pienso que la influencia del gran H, más que en el troll, la vi en la criatura del lago. Sus movimientos tienen esa 'brusquedad' tan encantadora del stop motion, mientras que en el troll, eran más estilizados, 'realistas'.
(Mensaje original de: King Mob)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo intentaron
...y la verdad era una autentica blasfemia (para los puritanos) y un engaño para el resto de los Mortales. Recomiendo la Lectura del Reportaje 'UN HOBBIT CONTRA HOLIWWOD' que hay en la Serccion Tolkien.
(Mensaje original de: Pacopi)
Os imaginais como seria una cancion de tom bombadil en un bodrio musical de Disney,
el simple hecho de intentar imaginarlo me produce urticaria.
#6 Respondiendo a: Anónimo
Ya lo intentaron
Os imaginais como seria una cancion de tom bombadil en un bodrio musical de Disney,
el simple hecho de intentar imaginarlo me produce urticaria.
¡¡Cantarían a coro el Hombre Sauce y el Tumulario!! DUDUÁ DUDUÁ
(Mensaje original de: King Mob)
#8 Respondiendo a: Anónimo
jarrijausen rulez
Piensa que, en lo que a animación de monstruitos se refiere, Harryhausen ha sido el referente desde los lejanos 60. Las películas que citas son buena muestra de ello. Incluso en los tiempos del ordenador, que permite animaciones más perfectas, el stop motion sigue teniendo mucha s...
lo que mas hacerca al troll de moria al estilo harryhausen es el diseño en si, su forma, pero como bien dices el kraken es mas abrupto en sus latigazos de tentaculos y tiene como tambien veo en el troll de moria un encanto stop-motion, cosa que el balrog dista mas de esta referencia.
No olvidemos que Peter Jackson es fan de la Stop Motion, y si veis el corto de animacion que tiene de un ciclope estilo simbad, os quedareis sorprendidos de lo bien que le queda aun siendo un adolescente y no teniendo recursos.
Parte de este corto lo podeis encontrar en el documental del making of de Bad Taste incluido en la reciente edicion especial americana,
toda una jolla.
#3 Respondiendo a: Anónimo
jejjejeejjje
Mis disculpas hacia alguien que almenos sabe quien es el rey del undreground, aunque mi nombre hace doble referencia por un lado al malo de Mal Gusto, que en si es una referencia al gran Robert Crumb.
Pero como este es un foro de Tolkien dejemos de hablar de comics,
ups ohh
Pero...
Pos eso, que la idea es poder hablar de temas relacionados con Tolkien pero normalmente se puede hablar de otras cosas siempre que lo "relaciones" aunque sea para disimular

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
En este mundillo. Sea un copia, un tributo o simplemente un reflejo de los propios gustos es cierto que no es dificil encontrar ejemplos en el cine, los videojuegos y la música en que hay cosas que "huelen" a algo visto en alguna otra parte. En el caso de Peter Jackson puede que haya tanto un reflejo de un efecto para el agradable en las animaciones como un reflejo también de las escenas de la película de animación que le gustaron (si lo ya realizado reflejaba perfectamente lo que el quería ¿para que cambiarlo?) sino también un pequeño tributillo a quien hizo aquella arriesgada versión de animación que desgraciadamente se quedó en una sola película y a un estilo de animación que por las técnicas actuales puede estar en desuso pero por alguna razón nos gusta.
Sobre lo de Disney... solo con saber que cambiarían todas las escenas de muertes de forma que todo el mundo quede vivo... solo hay que ver lo que hacen con toda historia que cogen, y que conste de que no es que no me gusten las pelis de Disney pero me cae gorda... :P Pero hasta ahora solo en Mulán he podido ver algo diferente (si hasta salia sangre y todo