Para mis leales consejeros

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Que tal?.
Ante todo mis cordiales saludos.
Eh terminado (mejor dicho me eh comido de un bocado) Dune y El Mesias de Dune, ahora estoy con Los Hijos de Dune. El primero excelente, el segundo como que tendria que haber dejado largo tiempo de espera en leerlo, no se porque lo pienso asi.
Me queda aun un sentimiento de leer estas novelas, la tragedia. Quiza medio escondida, quizas demasiado clara.
Al grano. Me habian comentado que los mejores Dunes eran el primero y Casa Capitular?, no lo recuerdo (y tengo fiaca de buscar en el foro). Y otra cosa, hay algo rescatable en la pelicula del Sting?, de que trata? de Dune I?
Bueno para pequeñas inquietudes, pequeñas revelaciones.
Pd: vosotros son de usar el chat?, me gustaria hablar con los 2 alguna vez, saber de donde son cuantos años tienen (si pasaron ya el medio siglo...) etc y mas etc.
Bueno como veran no eh puesto los dos nombres a los que me eh dirigido pero espero que ya saben de quien estoy hablando. Forlong cuando reconoce a leales amigos los defiende y jura lealtad hacia ellos.
Mi hoja es vuestra.

(Mensaje original de: Forlong)
Permalink |
Aldo
Aldo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que tal?.
Eh terminado (mejor dicho me eh comido de un bocado) Dune y El Mesias de Dune, ahora estoy con Los Hijos de Dune. El primero excelente, el segundo como que tendria que haber dejado largo tiempo de espera en leerlo, no se porque lo pienso asi.
Me queda aun...

Hola amigo...Todavía recuerdo cuando te recomendé a Frank Herbert, me alegro de haberte sido de ayuda.
Sobre los libros; evidentemente "Dune" es El Libro, pero "Los hijos..." y "El mesías..." son magníficos. Tal vez tengas razón en que deberías haber dejado un par de meses para que "pose", pero yo me leí los tres de un tirón. "La Casa..." a mi me impresionó menos, además ocurre mucho tiempo después. En cuanto a la película, si no la has visto, cuando la veas te darás cuenta (como casi siempre) que le han metido el cuchillo por todos los lados, y que tiene poco que ver con la novela. Pero si logras desprenderte de la influencia del libro (Algo sumamente difícil) entonces te encontraras con una sugerente y original película de Ciencia Ficción. Y si eres fan de David Lynch ¡Pues que te voy a contar entonces!
Un saludo mi buen amigo, que Yavanna te proteja...
Permalink |
Tombo
Tombo

#2 Respondiendo a: Aldo

Hola amigo...Todavía recuerdo cuando te recomendé a Frank Herbert, me alegro de haberte sido de ayuda.
Sobre los libros; evidentemente "Dune" es El Libro, pero "Los hijos..." y "El mesías..." son magníficos. Tal vez tengas razón en que deberías haber dejado un par de meses para que "pose", pero yo m...

Mis queridos camaradas, yo también he caido bajo el influjo de Dune, gracias a vuestras recomendaciones. Ahora mismo estoy con El Mesias de Dune. Evidentemente, tengo algunos peros que hacer (como los hice con LOTR en principio) pero creo que son debidos a una falta de maduración. Pero desde luego, no estamos ante una obra "normal", se trata de un punto de inflexión en la SC. En cuanto a la película, con tantos y tan opuestos comentarios, debo decir que me siento muy satisfecho con ella. Desde luego mutila totalmente el libro (se inventa muchas cosas), pero es una peli fantástica. No quiero ni compararla con el libro, pues son cosas tan distintas y tan apasionantes... Suceden cosas al ver las pelis que no ocurren al leer el libro, y viceversa. Por tanto, creo que hay que acercarse a ellos con respeto, y sin prejuicios.
"...hasta que al fin el velo se abrió, y un país lejano y verde apareció ante él a la luz de un rápido amanecer."
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Anónimo

Que tal?.
Me queda aun...

Pues no, querido Forlong, el que subscribe no ha pasado del medio siglo (y todavía me falta un trecho) ¿Tan viejo parezco? )))
Y bueno, veo que estás disfrutando de Dune; realmente, no es para menos. Cuando hablas del sentimiento de tragedia que se respira en esta obra no sabes cuanta razón tienes: para crear a los Atreides, Herbert se inspiró en los Atridas, una familia de la mitología griega continuamente castigada por el destino.
¿Y la película?, pues no voy a ser tan optimista como Aldo, pues mi espíritu "purista" me lo impide ) Para mi es un tremendo fiasco, se pierde practicamente todo el espíritu de la novela: casi no hay nada del transfondo religioso del libro (tema muy del gusto de Herbert); en las batallas ha desaparecido la idea de una "guerra santa" de la que sale un lider mesiánico; las tensas relaciones diplomáticas, "los planes dentro de los planes", los dobles sentidos, etc. se ven convertidos en torpes intrigas de salón. Tampoco me gusta la estética decimonónica que le dieron, ni como resolvieron lo de viajar "plegando el espacio", y muchas más cosas.
¿Se salva algo?, pues no se, quizá "los malos" son lo mejor de la película... ¡ah! y la música de Toto.
Eso sí, si tienes oportunidad, no te la pierdas. Puede parecer contradictorio, pero...
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |