sobre la cienaga de los muertos::::
Y tambien créo recordar que en lcda aragorn les dice a los hobbits en la cima de los vientos que ahí se libró una batalla parecida,,,,,
si estoy en un error, les agradezco me lo hagan saber, y citaria textualmente lo que digo pero no tengo el libro.
gracias siempre
jacobomir
Uan ring tu faindem
Uan ring tu brindemol, an in de darcnes baindem"
Tomado de las oscuras lenguas de Colombia.
#1 Respondiendo a: JACOBOMIR
Es una duda, en la cienaga de los muertos nuestros hobbits advierten en el suelo caras de hombres, elfos y orcos, y aqui viene mi pregunta,, es acaso aquel campo donde se libró la batalla de la ultima alianza ? en la que sauron perdió el anillo?
Y tambien créo recordar que en lcda aragorn les di...
(Mensaje original de: guerea)
Es una duda, en la cienaga de los muertos nuestros hobbits advierten en el suelo caras de hombres, elfos y orcos, y aqui viene mi pregunta,, es acaso aquel campo donde se libró la batalla de la ultima alianza ? en la que sauron perdió el anillo?
En los cuentos inconclusos creo q mencionan algo, pero no puedo asegurarlo.
Como el arriba firmante me gustaria saber cual es la verdad de su estado.
Un Saludo desde el Muy al Sur.
(Mensaje original de: Pacopi)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Creo recordar (muy seguramente me ekivoke) que muy posiblemente se trate de los muertos en la ultima alizanza y que su estado actual es debido al daño del Isildur.
En los cuentos inconclusos creo q mencionan algo, pero no puedo asegurarlo.
Como el arriba firmante me gustaria saber cual es la v...
"Todas las criaturas vivientes se dividieron ese día(...) "El ejercito de Gil-Galad y Elendil obtuvo la victoria" Todo esto ocurrió en el Dagorlad o LLano de la Batalla. "Luego Gil-Galad y Elendil entraron en Mordor y rodearon la fortaleza de Sauron; y la sitiaron durante siete años"
(Mensaje original de: Peregrin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Con Silmarillion en mano:
"Todas las criaturas vivientes se dividieron ese día(...) "El ejercito de Gil-Galad y Elendil obtuvo la victoria" Todo esto ocurrió en el Dagorlad o LLano de la Batalla. "Luego Gil-Galad y Elendil entraron en Mordor y rodearon la fortaleza de Sauron; y la sitiaron du...
sobre las cienagas de los muertos: según gollum comenzaron a existir despues de una gran batalla, seguramente la de la ultima alianza, por lo que muchos de esos rostros venian de ahi. Sin embargo muchas otras batallas se dieron ahi, sobre todo entre el reino de Gondor y muchos otros pueblos orientales con los que tuvieron guerras (unos que andaban en carrozas entre otros mas, consulten los apendices del SDLA)
respecto a Amon Sul, no es la misma batalla por supuesto. Cerca del año 1600 tercera edad cayo el reino de Arnor (que estaba dividido en 3 en ese entonces) por el reino de Angmar, comandado por el rey brujo, el jefe de los nazgul. Con esa batalla (donde cayo tambien Amon Sul) quedo en destruido como dije Arnor, pero luego llego Gondor en su ayuda, con los elfos de los puertos Grises y destruyeron a su vez el reino de Angmar
cuidense mucho
Javis Finrod
Namárië
(Mensaje original de: Alatariel)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Parece, tengo que confirmarlo mediante relectura, que alli tuvo lugar al menos una gran batalla, aunque la última en la que Isildur corta el anillo de la mano de Sauron fue al pie del Orodruin (Monte del Destino). Todo esto es de memoria, eh? Lo mismo me tengo que rectificar.
(Mensaje original de:...
(Mensaje original de: ElfStone)
#7 Respondiendo a: Anónimo
.....según lo que alcanzo a recordar (aunque claro, no me acuerdo donde lo lei, je), se trata de los muertos en la Batalla de Dagorlad (previa al sitio de Mordor), en la cual los elfos del bosque verde fueron arrasados, los pocos sobrevientes no alcanzaron a enterrar a los muertos y bueno, las ciena...
(Mensaje original de: fiker durin)