Ver publicación (Aclararme sobre los libros, porfa)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Edwin

Estoy hecho un lio con todo los libros que hizo Tolkien y cada vez que veo un mensaje nuevo acerca de ellos me lio un poco mas. Voy a escribir lo que se acerca de ellos y decirme si me equivoco:

-El Hobbit (Leido) acerca de la historia en la que Bilbo encontro el anillo y la aventura con los E...

Te cuento los que yo tengo:
- Cuentos inconclusos: tenemos ampliadas las historias de Tuor y de Turin, referente a la primera edad, una cronología de los reyes de Numenor, una historia de uno de esos reyes, referente a la segunda edad, y de variados tenemos los istari, los druedain (los que ayudan a los Rohirrim), y varias cositas más.
- Cuentos perdidos: son el Silmarillion en estado muy primitivo, se cuentan historias del Silma a un hombre que llega a la isla Solitaria, y hay muchas cosas que no están igual que en el Silma (p. ej. Beren es un elfo Noldor).
- Baladas de Beleriand: los mismos temas del Silma (las dos historias más importantes, Beren y Turin) en poesia, una preciosidad.
Lo demás que tengo de Tolkien no tiene que ver con la Tierra Media, si tienes interés en ello dímelo y te cuento. Tengo: Árbol y Hoja, Egidio el Granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de Wooton Mayor, Roverandom y las Cartas a Papá Noel.

(Mensaje original de: guerea)