Aclararme sobre los libros, porfa

Cerrado

Edwin
Edwin
Estoy hecho un lio con todo los libros que hizo Tolkien y cada vez que veo un mensaje nuevo acerca de ellos me lio un poco mas. Voy a escribir lo que se acerca de ellos y decirme si me equivoco:

-El Hobbit (Leido) acerca de la historia en la que Bilbo encontro el anillo y la aventura con los Enanos en la Montaña Solitaria

-El Señor de los Anillos (Leido) los tres tomos de la aventura que lleva a Frodo a arrojar el anillo unico al Monte del Destino y se libera a la tierra media de Sauron.

-El Silmarillion (Leido) cuenta el nacer de la tierra media, las migraciones de los elfos, las historias de la primera edad en la tierra media, la historia ¿completa? de Numenor y el relato de los anillos de poder.

-Cuentos inconclusos (no leido) por lo que he oido algo asi como el Silmarillion, pero diferente.

-Cuentos perdidos (no leido) no tengo ni idea.

-Las Historias de Tom Bombadil (no leido) se que esta traducido en una web y tambien se q los de Minotauro no lo han publicado aqui.

Que yo haya oido Tolkien no escribio mas sobre la tierra media, que yo sepa.
Pero también esta su hijo Crishtopher que escribio algo asi como La Historia de la Tierra Media, pero no tengo la menor idea de como van estos libros.

Muchas gracias si me corregis algun dato o añadis algo mas a lo que yo he dicho, muchisimas gracias a todos.
Si no lo sientes......., nunca lo lograras.

El 8
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Edwin

Estoy hecho un lio con todo los libros que hizo Tolkien y cada vez que veo un mensaje nuevo acerca de ellos me lio un poco mas. Voy a escribir lo que se acerca de ellos y decirme si me equivoco:

-El Hobbit (Leido) acerca de la historia en la que Bilbo encontro el anillo y la aventura con los E...

Oye,estás bien informado,¿sabes?Lo has dicho todo bien,pero lo de los cuentos inconclusos y los cuentos perdidos,la verdad,yo tampoco los he leído,así que sigue preguntando.
Un saludo
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Oye,estás bien informado,¿sabes?Lo has dicho todo bien,pero lo de los cuentos inconclusos y los cuentos perdidos,la verdad,yo tampoco los he leído,así que sigue preguntando.
Un saludo

correcciones y ampliaciones

cuentos inconclusos: no es como el silmarillion, mas bien aclara y amplia temas de el (esta escrito en su mismo estilo)
cuentos perdidos: si es como el silmarillion, pero en otro estilo
las aventuras de tom bombadil (no las historias): son un conjunto de poemas de tolkien, que se supone son algo asi como la coleccion de versos populares entre los hobbits
las historias de la tierra media: tanto como el silmarillion y los cuentos inconclusos, las historias e la tierra media son EDICIONES de christopher tolkien a notas de su padre, no son de su autoria propiamente, sino qe tomo sus notas y las edito para que pudieran publicarse. Hay cerca de 12 volumenes de las historias de la tierra media (y parece que aun faltan mas por salir), entre ellas estan los cuentos perdidos 1 y 2, las baladas de beleriand, el retorno de la sombra, etc etc etc.
ademas hay muchos mas sobre la tierra media, sobr todo poemas:
arbol y hoja
egidio y el granjero de ham
el herrero de wootton major
etc

y ademas estan las obras de Tolkien pero que no son de la tierra media
tambien son varias
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

-El Hobbit (Leido) acerca de la historia en la que Bilbo encontro el anillo y la aventura con los E...

Puntualizacion

Amigo has leido lo esencial asi que no puedes considerarte hecho un lio.
Conoces la historia central (ESDLA), su preambulo (el Hobbit), y el genesis (Silmarillion).
Tienes razon al interrogar acerca de Numenor, pues p.e. se amplia mas en Los cuentos inconclusos, asi como p.e. la historia de Turin entre otros. Los cuentos perdidos no los he leido, pero creo que en ellos se cuenta mas aun sobre Turin y otras historias. Pero debes tener en cuenta que tanto Los cuentos inconclusos, como los perdidos (creo) son fragmentos de Tolkien no completados y compilados por su hijo, es decir, son historias inconclusas, que, eso si, sirven para ampliar conocimientos. Por otro lado tampoco he leido lo de Tom Bombadil, pero es que como dices no se puede encontrar, lo que no se es si se habara editado aqui o no. De todas formas Bombadil e sun petardo inaguantable, asi que aunque pudiera no creo que lo leyera (no se, quizas Tolkien estaba bajo los efectos de algun farmaco cuando invento a este personaje).

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Puntualizacion

Amigo has leido lo esencial asi que no puedes considerarte hecho un lio.
Conoces la historia central (ESDLA), su preambulo (el Hobbit), y el genesis (Silmarillion).
Tienes razon al interrogar acerca de Numenor, pues p.e. se amplia mas en Los cuentos inconclusos, asi como p.e. la hi...

en 1 de mis libros pone...

en el ultimo libro q me he compardo el Silmarillion, edicion noviembre 2001..ponen una serie de titulos de libros sobre tolkien..no indica en ningun lado q alguno sea de su hijo..
los q indican son:

- El señor de los anillos
I. La comunidad del anillo
II. Las dos torres
III. El retorno del rey
IV. Apéndices
I vol. Ilustrado por Alan Lee
- El hobbit
- El hobbit anotado
- Egidio, el granjero de ham
- Hoja de niggle
- El herrero de wootton mayor
- Árbol y hoja
- Poemas
- Cuentos inconclusos
- La historia de la tierra media:
El libro de los cuentos perdidos, I y II
- La historia de "el señor de los anillos":
I. El retorno de la sombra
II. La traición de Isengard
III. La guerra del anillo
- Pinturas y dibijos
- Reinos de Tolkien
- J.R.R Tolkien: artista e ilustrador

el de Tom bombadil no ha sido editado en español..pero yo lo tengo de no se donde...son un conjunto de pequeñas poesias..la primera sobre Tom bombadil.. bastante corto..40 pag. mas o menos.

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Te cuento los que yo tengo:
- Cuentos inconclusos: tenemos ampliadas las historias de Tuor y de Turin, referente a la primera edad, una cronología de los reyes de Numenor, una historia de uno de esos reyes, referente a la segunda edad, y de variados tenemos los istari, los druedain (los que ayudan a los Rohirrim), y varias cositas más.
- Cuentos perdidos: son el Silmarillion en estado muy primitivo, se cuentan historias del Silma a un hombre que llega a la isla Solitaria, y hay muchas cosas que no están igual que en el Silma (p. ej. Beren es un elfo Noldor).
- Baladas de Beleriand: los mismos temas del Silma (las dos historias más importantes, Beren y Turin) en poesia, una preciosidad.
Lo demás que tengo de Tolkien no tiene que ver con la Tierra Media, si tienes interés en ello dímelo y te cuento. Tengo: Árbol y Hoja, Egidio el Granjero de Ham, Hoja de Niggle, El Herrero de Wooton Mayor, Roverandom y las Cartas a Papá Noel.

(Mensaje original de: guerea)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Anónimo

en 1 de mis libros pone...

en el ultimo libro q me he compardo el Silmarillion, edicion noviembre 2001..ponen una serie de titulos de libros sobre tolkien..no indica en ningun lado q alguno sea de su hijo..
los q indican son:

I. La comunidad del anillo
II. Las dos to...

mira en la web de Minotauro

se me olvido decir q en al web de minotauro puedes encontrar todos los libros de y sobre Tolkien. esta es la direccion http://www.edicionesminotauro.com/tolkien.html
espero haber sido de alguna ayuda...

(Mensaje original de: cat)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

Te cuento los que yo tengo:
- Cuentos inconclusos: tenemos ampliadas las historias de Tuor y de Turin, referente a la primera edad, una cronología de los reyes de Numenor, una historia de uno de esos reyes, referente a la segunda edad, y de variados tenemos los istari, los druedain (los que ayudan...

Explícito

Yo hice una pregunta similar hace poco y ya estoy al tanto de todo, estos son algunos de los libros que puedes encontrar, pero lo mejor es que mires la web de minotauro que te viene todo:

-El Hobbit
-ESDLA I, II Y III, Y los apéndices
-El silmarillion
-Historia de la Tierra Media:

.El libro de los cuentos perdidos I y II.
.Las baladas de beleriand.
.La formación de la tierra media.
.El camino perdido.
.La caida de numenor.
.El anillo de morgoth
.The war of the jewels(en traducción).
.The peoples of the middle-earth.(en traducción).

-Historia del señor de los anillos:

.El retorno de la sombra.
.La traición de isengard.
.La guerra del anillo.
.El fin de la tercera edad.

-Cuentos Inconclusos
En fín, mejor que t mires la web y descubrirás que hay mas libros referentes a esto de ilustraciones, la lengua de los elfos, mapas, etc,...

(Mensaje original de: eru)
Permalink |