Ver publicación (For Edhel-dûr ^_^)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, aqui está la Kokiri de nuevo haciendo preguntillas al elfo silvano ^_^ que hacía bastante de la última que te puse.

He decidido releer el Silmarilion, porque no me quedó del todo claro. Pero de esto más o menos creo que me acuerdo. Eru o Iluvatar es al que llaman El Único, algo así com oel...

Creo que puedo ayudarte

A ver si puedo resolverte las dudas que tienes (aunque te recomiendo que vuelvas a leer El Silmarillion):

Eru Ilúvatar es el que estaba en el principio, y los vástagos de su pensamiento son los Ainur. Tras crear Ea, el Mundo que Es, algunos de los ainur deciden ir allí y prepararla para la llegada de los hijos de Ilúvatar, excepto Melkor, que decide ir para apoderarse del mundo y someter a elfos y hombres.

De los Ainur que entran en Ea, los más poderosos son los Valar, y el resto se denominan Maiar. Algunos de estos maiar son nombrados en el Silmarillion, como por ejemplo Melian, Eonwe u Olórin (que no es sino Gandalf). Los Istari son maiar enviados a la Tierra Media por los Valar para ayudar a los pueblos libres en su lucha contra el mal.

Los elfos son los primeros nacidos, y los hombres los segundos. Sin embargo, mientras los valar preparaban el mundo para su llegada, Aulë (un valar) se impacientó y creó a los enanos, con las características que él creía que habrían de tener para resistir al mal de Melkor. Pero los valar no pueden dar la vida, y nada escapa a los ojos de Eru que descubre lo que Aulë está haciendo. Entonces Aulë se arrepiente de su osadía y decide destruir a los enanos, pero Eru se apiada y los toma como hijos adoptivos, aunque los pone a dormir ya que no pueden nacer que sus hijos verdaderos.

Los hobbits son una subraza de los hombres. Y los orcos son elfos pervertidos y mutilados por Melkor, del mismo modo que parece que los trolls provienen de los ents (que ya son nombrados en el Silmarillion).

Y con esto creo que he resuelto tus dudas, si tienes más no dudes en preguntar.

(Mensaje original de: GaNYaN)