For Edhel-dûr ^_^

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Bueno, aqui está la Kokiri de nuevo haciendo preguntillas al elfo silvano ^_^ que hacía bastante de la última que te puse.

He decidido releer el Silmarilion, porque no me quedó del todo claro. Pero de esto más o menos creo que me acuerdo. Eru o Iluvatar es al que llaman El Único, algo así com oel padre de los dioses, ¿no?

Después están los Valar, que serían los demás dioses creados a partir del primero (algo así como en la mitología griega, lo siento por buscar paralelismos, pero es que así me aclaro mejor. Eru sería Zeus y los valar, el resto)

Melkor es uno de los Valar, que se rebela por la envidia de la hermosura de las creaciones de los otros...

Mi lio empieza ya por aquí... los maia.. ¿son cómo los ángeles?

Los Istari, son los magos, pero es una raza a parte si no me equivoco...

Los elfos son los primeros nacidos e hijos predilectos de Eru, los hombres, son los segundoas nacidos y los que heredarán la Tierra Media...

Los Enanos fueron creados por... (no me acuerdo muy bien) ¿Manwe?

¿y los Hobbits?

Los orcos fueron creados por Melkor y etc, etc etc...

A ver si me puedes aclarar esto un poco mejor, ¿ok? y disculpa las molestias, amigo.

Un saludo de tu humilde Kokiri

(Mensaje original de: Miki)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, aqui está la Kokiri de nuevo haciendo preguntillas al elfo silvano ^_^ que hacía bastante de la última que te puse.

He decidido releer el Silmarilion, porque no me quedó del todo claro. Pero de esto más o menos creo que me acuerdo. Eru o Iluvatar es al que llaman El Único, algo así com oel...

No soy Edhel-dûr pero...

Te resolveré algunas de tus dudas:
-Los istari no son una raza aparte, son Maiar enviados a la Tierra Media en cuerpos de ancianos y con limitación de sus poderes.
-Los enanos fueron creados por Aule.
-Los hobbits son una sub-raza de los humanos.

Un Saludo

(Mensaje original de: Eorl)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

He decidido releer el Silmarilion, porque no me quedó del todo claro. Pero de esto más o menos creo que me acuerdo. Eru o Iluvatar es al que llaman El Único, algo así com oel...

No soy Edhel-dûr...

No soy Edhel-dûr,pero espero conocerle pronto si sabe responder a esas preguntas.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Andira Gandalfa

No soy Edhel-dûr...

No soy Edhel-dûr,pero espero conocerle pronto si sabe responder a esas preguntas.

Jajajaja

Creeme, si te digo que sabe mucho acerca de Tolkien, ha leido mucho más que yo y tiene categoría de Gran Amigo, cosa que pocos tienen (yo sólo puedo aspirar a ello)

Un saludo de la Kokiri

Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#4 Respondiendo a: Anónimo

Jajajaja

Creeme, si te digo que sabe mucho acerca de Tolkien, ha leido mucho más que yo y tiene categoría de Gran Amigo, cosa que pocos tienen (yo sólo puedo aspirar a ello)

Un saludo de la Kokiri

¡Jolín!

¡Ahora si que quiero conocerle!Es que como soy nueva no le he visto por el foro.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Nota para quienes no son Edhel-dûr

Bueno, jajaja. Es curioso, pones que el mensaje es para alguien concreto y te responde otra gente... No me parece mal que la gente me lea, pero lo cierto es que no me gusta demasiado que me responda otra persona si pregunto a alguien concreto. Si pongo una pregunta en general vale, pero si pongo a quien va dirigida, sería de agradecer que sólo me respondiese esa persona, no lo tomeis a mal, que me encanta este foro y conocer gente y que se respondan mis preguntas... pero eso, que iba dirigida a él.

Jejeje, veo que le he hecho algo más famoso en el foro ^_^

Un saludo de la kokiri

P.D: No lo tomeis a mal.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que puedo ayudarte

A ver si puedo resolverte las dudas que tienes (aunque te recomiendo que vuelvas a leer El Silmarillion):

Eru Ilúvatar es el que estaba en el principio, y los vástagos de su pensamiento son los Ainur. Tras crear Ea, el Mundo que Es, algunos de los ainur deciden ir allí y prepararla para la llegada de los hijos de Ilúvatar, excepto Melkor, que decide ir para apoderarse del mundo y someter a elfos y hombres.

De los Ainur que entran en Ea, los más poderosos son los Valar, y el resto se denominan Maiar. Algunos de estos maiar son nombrados en el Silmarillion, como por ejemplo Melian, Eonwe u Olórin (que no es sino Gandalf). Los Istari son maiar enviados a la Tierra Media por los Valar para ayudar a los pueblos libres en su lucha contra el mal.

Los elfos son los primeros nacidos, y los hombres los segundos. Sin embargo, mientras los valar preparaban el mundo para su llegada, Aulë (un valar) se impacientó y creó a los enanos, con las características que él creía que habrían de tener para resistir al mal de Melkor. Pero los valar no pueden dar la vida, y nada escapa a los ojos de Eru que descubre lo que Aulë está haciendo. Entonces Aulë se arrepiente de su osadía y decide destruir a los enanos, pero Eru se apiada y los toma como hijos adoptivos, aunque los pone a dormir ya que no pueden nacer que sus hijos verdaderos.

Los hobbits son una subraza de los hombres. Y los orcos son elfos pervertidos y mutilados por Melkor, del mismo modo que parece que los trolls provienen de los ents (que ya son nombrados en el Silmarillion).

Y con esto creo que he resuelto tus dudas, si tienes más no dudes en preguntar.

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#6 Respondiendo a: Anónimo

Nota para quienes no son Edhel-dûr

Bueno, jajaja. Es curioso, pones que el mensaje es para alguien concreto y te responde otra gente... No me parece mal que la gente me lea, pero lo cierto es que no me gusta demasiado que me responda otra persona si pregunto a alguien concreto. Si pongo una pregunt...

No lo tomo a mal

Oye,te comprendo.A mí también me ha pasado,he puesto un mensaje de parte de mi prima para uno y ha respondido Hiniglin(qué es bien simpático).¿A qué fastidia?Uy,perdón,yo no soy Edhel-dûr.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Andira Gandalfa

No lo tomo a mal

Oye,te comprendo.A mí también me ha pasado,he puesto un mensaje de parte de mi prima para uno y ha respondido Hiniglin(qué es bien simpático).¿A qué fastidia?Uy,perdón,yo no soy Edhel-dûr.

Jajaja

Oye, tienes messenger? Me has caido bien

Perdona que haya puesto ese mensaje, pero es que luego llegara mi buen elfo y no tendrá ni que responderme porque ya lo habrá hecho otra gente...

De todos modos, estaré encantada de poder ayudarte a resolver alguna duda cuando pueda hacerlo y de que me respondas mensajes que deje en general.

Un saludo de la kokiri y gracias por no molestarte con mi mensaje y comprenderlo! ^_^

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Creo que puedo ayudarte

A ver si puedo resolverte las dudas que tienes (aunque te recomiendo que vuelvas a leer El Silmarillion):

Eru Ilúvatar es el que estaba en el principio, y los vástagos de su pensamiento son los Ainur. Tras crear Ea, el Mundo que Es, algunos de los ainur deciden ir allí y...

Ups,llego tarde jeje.

Lee la respuesta de GaNYaN que es correcta querida Kokiri.A lo que nuestro amigo/a dice sólo añadir pequeños comentarios:

-¿Los Maiar son Angeles?.....quizá sea el paralelismo más adecuado con lo cual consideraremos a los Valar como Arcángeles.

-Los Istari son Maiar lo que pasa es que se los denomina como Magos en la Tierra Media.Fueron enviados por los Valar para ayudarnos en nuestra lucha contra Sauron.

-Los enanos fueron creados por Aule a quien ellos llamaban Mahal.

-Los hobbits están emparentados con los hombres por lo cual podemos presuponer que proceden de ellos.

Espero haberte aclarado,perdona la tardanza y gracias por tanta publicidad ¿cuántas copas te debo? jeje

Saludos y un besito Miki.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Ups,llego tarde jeje.

Lee la respuesta de GaNYaN que es correcta querida Kokiri.A lo que nuestro amigo/a dice sólo añadir pequeños comentarios:

-¿Los Maiar son Angeles?.....quizá sea el paralelismo más adecuado con lo cual consideraremos a los Valar como Arcángeles.

-Los Istari son Maiar lo q...

Gracias mi buen elfo

Jejejeje Gracias por contestar y tomarte tantas molestias en leer taaaaantos mensajes mi queridisimo elfo. ^_^

Menos mal que aunque ya habían respondido, tú no has olvidado hacerlo también, temía que no lo hicieras...

En cuanto a las copas, ya lo discutiremos, ¿ok?

Un besazo de la Kokiri y cuidate mi elfo.

P.D: Nos seguiremos leyendo por el foro hasta que nuestros caminos se crucen de nuevo....

Permalink |