Sobre la muerte de Thingol
Es curioso como el señor más grande que había en la TM (aunque no fuera a Aman era el único de su condición que fue considerado como elfo de la luz) cayó en la avaricia, en la soberbia, en la arrogancia,........ porque creo que fue eso lo que le perdió. Su arrogancia en la fragua de su reino, su avaricia hacia el Silmarill, su soberbia en las palabras que dirigió a los enanos......
Un señor como Thingol debió comportarse de otra manera, más calmada, a fin de cuentas estaban en su casa, no podían escaparsele, ni los enanos ni el Silmarill, así que, ¿Por qué enfrentarse a ellos solo? ¿Para qué demostrar esa arrogancia que le llevó a su muerte frente a los también avariciosos Enanos? Además, tenía en su poder los dos mayores tesoros que había en la TM, Melian y Luthien, ¿En qué andaba pensando?
Supongo que a alguien se le ocurrirá que fue la maldición de Mandos la que estaba operando, pero, ¿no estaban solo los Noldor malditos? Que alguien me aclare esta duda porque sino no logro entender la postura que adoptó Thingol.
Espero comentarios, aunque los veré mañana.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#1 Respondiendo a: Caradhras
Estaba yo terminando mi jornada laboral (ahora mismo), y dándole vueltas a la muerte de Thingol.
Es curioso como el señor más grande que había en la TM (aunque no fuera a Aman era el único de su condición que fue considerado como elfo de la luz) cayó en la avaricia, en la soberbia, en la arroganc...
...ante los más poderosos, supongo. Eso demuestra que hasta los más viejos, los más sabios (Thingol estaba casado nada menos que con una maia) pueden ser objeto de los más bajos sentimientos. Su orgullo le gastó una jugarreta en el peor momento: "un elfo poderoso en su reino podía presumir frente a una raza inferior. No tenía por qué salir nada mal". Me imagino que esa idea pasó por su cabeza (¿o por su ego?) en aquel momento que mostraba el Nauglamír y el Simaril (que, recordemos había pasado una larga temporada muy cerca de la cabeza de Morgoth) ante los enanos de Nogrod.
¡Ojo! No me malinterpreten

Recordemos la mareada máxima de: "El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente".
Saludos.
Estaba yo terminando mi jornada laboral (ahora mismo), y dándole vueltas a la muerte de Thingol.
Es curioso como el señor más grande que había en la TM (aunque no fuera a Aman era el único de su condición que fue considerado como elfo de la luz) cayó en la avaricia, en la soberbia, en la arroganc...
Por otra parte Thingol siempre me parecio muy arrogante y soberbio, ya desde un principio habia tratado practicamente con desprecio a todos los Noldor que llegaron de Amán, y no solo por la matanza entre hermanos... sólo recibia, y creo que no con mucho agrado a los, a los hijos de Finarfin por ser parientes suyos. Y ya que decir del desprecio total con que trato a los hombres al principio, luego ya se suavizo algo su vision sobre ellos; de los enanos, pues no pensaba mas que eran unos seres feos, canijos y avariciosos que podian trabajar para él a cambio de una pocas joyas. El trato que dispenso a sus verdugos no fue mas que el trato que siempre les habia dado, al menos en su interior, agravado por la codicia que sentia a causa del Silmarill. Fue un triste fin para el, como bien decias, mas grande de los señores elfos de la Tierra Media...
Saludos. eievar
De todos modos el orgullo le hizo perder la prudencia, y al ser provocado por los enanos esa era la respuesta que se podía esperar de un auténtico Rey de los elfos.
(Mensaje original de: GaNYaN)
#4 Respondiendo a: Anónimo
No eran los Noldor los que estaban malditos, sino todos aquellos que reclamasen los Silmarils para sí mismos. Y el efecto que tenían los Silmarils era ése, como tú bien has dicho "cayó en la avaricia, en la soberbia, en la arrogancia...", pues la posesión del Silmaril le obsesionaba. Algo de ese car...
si recuerdan al inicio del Silmarillion, 3 señores elfos fueron primero, creo que con Orome, a Aman y vieron la luz de los arboles: Ingwe, Finwe y Elwe, este ultimo es nada mas y nada menos que Elwe Singollo, o Elu Thingol, rey de Doriath y de Beleriand