Ver publicación (De los hombres en JRRT)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Reconozco que hacía lo menos tres años que no me leía sus libros, y eso que tenía la sana costumbre de releerlos al menos una vez al año. Pero con todo el jaleo que ha armado la película he vuelto a mi rutina tolkiana y de nuevo me he sorprendido, como cada vez que abro sus páginas. Esta vez lo que me ha hecho reflexionar son los hombres, esos seres dotados con el don de la muerte, que no supieron valorar en su justa medida y que se revelaron contra ella dirigiendo sus iras contra los seres menos indicados para que uno vaya a pelearse. Es la historia de siempre, tú tienes un don y un papel en la historia, pero nadie te lo explica y por eso dudas de su valía y pierdes todo lo bueno que te han dado por ignorancia, por desconfianza, por inconsciencia. ¿No hubiera hecho bien El Único de explicar a la raza humana su papel en la Tierra Media para que no cayeran en todos los errores que cayeron? Pensar que algo tan grande como Númenor o como el antiguo reino de Gondor se perdieron por la inconscienca de una raza desagradecida ...

(Mensaje original de: saska)