Ver publicación (De los hombres en JRRT)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#5 Respondiendo a: Anónimo

¿es eso un regalo?

Aunque estoy de acuerdo con el libre albedrío en los hombres de JRRT y en nosotros, lo que me desespera es su y nuestra incapacidad para desarrollarlo sin perder el camino. ¿No ves que su regalo se pierde porque no tienen paciencia para aceptarlo, comprenderlo, valorarlo? Vale qu...

¿es eso un regalo?

Supongo que la capacidad de elegir qué quieres siempre se puede considerar, cuanto menos, como un regalo. Respecto a lo de Númenor, recuerda que no todos cayeron en la trampa de Sauron y a ésos se les denominó "los Fieles".
¿Desconfianza sobre los que son distintos? Supongo que te refieres a la actitud de algunos elfos respecto de los hombres y los enanos(aplicable al mundo tolkienano,digo), pero recuerda que no todos fueron suspicaces. Finrod estableció las bases para mantener una relación de unión entre Primeros Nacidos y los Nacidos Después, estaba también las afinidades entre noldor y enanos (unidos por Aule).
Y respecto a lo que dices de "lo que me desespera es su y nuestra incapacidad para desarrollarlo sin perder el camino", te diré que eso va en cuanto a la sabiduría interna de cada persona. Los errores son parte del camino, o, mejor dicho, son las pruebas que debes superar para seguir caminando. Debemos aceptar lo que ocurre y no renegar porque si no sufrimos innecesariamente (un ejemplo claro en el mundo de Tolkien estaría en Feanor).
Al menos, ése es mi punto de vista.
Un abrazo fraternal, Saska
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...