La mejor escena de TODA la pelicula
Si hubo una escena que realmente me impacto, me conmovio, me hizo sentir esa maravillosa sensacion de estar disfrutando una pelicula fue:
LA MUERTE DE BOROMIR
Y es que Sean Bean como Boromir esta excelente.
La verdad es que es una autentica lastima que Sean Bean este siendo tan injustamente poco reconocido, casi todas las criticas, premios, comentarios se enfocan en las actuaciones de Elijah Wood, Ian Mckellen, Viggo Mortensen, etc.... Y a Sean Bean completamente olvidado.
Es una lastima, su excelente trabajo quedara olvidado de la memoria colectiva, pero por lo menos yo me encargare de recordar y volver a recordar (de aqui hasta que se estrene el Retorno del Rey) del magnifico (y nada reconocido) trabajo de Sean Bean a quien ya no lo volveremos a ver.
Y por supuesto que la mejor escena de toda la pelicula cae en Boromir/Sean Bean.
Y es que su muerte se me hace francamente insuperable, el dialogo con Aragon en el lecho de su agonia, solo vean la expesion de su rostro, vean sus ojos, su mirada, como ve a Aragon....
I FOLLOW YOU MY BROTHER, MY CAPTAIN............................MI KING.
¡Que frase!, ¡que actuacion!,¡¡¡ que manera de expresar tanto sentimiento!!!
Yo estaba casi a punto de llorar (y cada que recuerdo esta escena me lleno de sensibilidad) es mas sin irme mas lejos seguro que hasta el mismo Tolkien se hubiera puesto de pie.
Pues esa para mi fue la mejor escena de toda la pelicula, de echo la pelicula tiene muy buenos momentos, pero la muerte de Boromir esta insuperable.
Aunque el unico PERO que le pongo es ese parpadeo casi imperceptible de Sean Bean cuando muere, ademas dicen que un orco se levanta pero yo no puede ver a ningun soldado de Saruman levantadose (a ver si alguien me aclara esto) por lo demas una excelente escena.
Gracias por su atencion.
#1 Respondiendo a: Rhapsody
Hola a todos...
Si hubo una escena que realmente me impacto, me conmovio, me hizo sentir esa maravillosa sensacion de estar disfrutando una pelicula fue:
LA MUERTE DE BOROMIR
La verdad es que es una autentica lastima que Sean Bean este sien...
saludos desde el Bosque Negro.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
A mi me gusta TODA LA PELICULA, uno recreandose durante años con su imaginacion, dibujos laminas, y cuando ves las escenas q has leido incontables veces, t llenas de excitacion, alegria y temor, pero solo con ver con la tierra media (la tierra de mis sueños) se me algra el corazon, para mi la pelicula es una unica escena maravillosa (exceptuando la intervencion de arwen).
(Mensaje original de: ainurlindalae)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
... por tirarle un fleco de pelo en todo el ojo del pobre Bean. No si... cualquiera aguanta eso sin parapadear...

Estoy contigo, la actuación de Sean Bean estuvo francamente bien. También tenía un papel que daba más de sí que el de otros miembros de la compañía. Como se lo cepillan tan pronto...
#2 Respondiendo a: Anein
sin duda sean astin se sale como boromir, aunq la muerte en el libro es distinta: le atizan a flechas, no le tiraban una, se caía, se volvía a levantar, mataba 3orcos, le tiraban otra flecha, se volvía a caer... a mi me gustó mucho la escena en la q gandal lucha con el balrog, pero tb mucho la del e...
(Mensaje original de: GaNYaN)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
La mejor, la mejor... no sé. Pero a mí también me ha impactado muchísimo. Creo que Boromir es uno de los mejores actores escogidos para la peli, acertado en la imagen y en la interpretación . Yo también estoy un poco harta del amigo Frodo, que no es para tanto y Aragorn... no sé, no acaba de llenar al personaje, no acaba de reflejar todo lo que es y lo que esconde. Hay varias escenas de los dos siguientes libros en las que dudo que Mortensen pueda estar al nivel.
De todas formas, yo no me quedaría sólo con la escena de la muerte. Toda la secuencia es buenísima. La pelea de Boromir con todos los orcos, la llegada de Uru-kai, la respuesta de Aragorn al toque del cuerno, la imagen de Boromir moribundo y de Aragorn que, desesperado y ciego de ira, se carga a quien sea para llegar hasta él. Vaya que me encanta. ¿comentamos otras escenas?
(Mensaje original de: saska)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
(Mensaje original de: Thauron)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
Estoy de acuerdo: Sean Bean se lleva la palma desde que toca el cuerno pidiendo ayuda, hasta la última y acertada frase (estoy deseando verla en V.O.!!!). Esa es la escena más emotiva, pero en todas las que sale se ve su profundidad como actor. Cuando intenta hacer comprender en el Concilio lo absurdo que es querer entrar en Mordor, su tentación en el Caradhras, sus guiños de simpatía para con los hobbits -aunque solo sea para que le cojamos cariño, ¡pero funciona!- y su "caída" ante Frodo... No sé, con menos tiempo en escena logra causarme más buen feeling que Ian McKellen..., y eso que encuentro a Gandalf magnífico, que conste.
A pesar de eso, también quiero remarcar otra escena que me pone los pelos de punta: Frodo delante de las barcas, sólo, con el Anillo en la mano, sopesando las posibilidades y tomando la decisión final a lágrima viva; porque deja todo lo conocido atrás, porque definitivamente su responsabilidad es más fuerte que su amor por los amigos y porque tiene la certeza de que no los volverá a ver. La carga emocional de esa escena unida a la música -¡maravillosa!- para mí es el mejor recuerdo de la película. Pero dejadme pensar y seguro que se me ocurren otros...
PD: ¡Qué alegría volver a visitar este foro!
(Mensaje original de: Berúthiel)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
Para mi, una de las escenas que más grabada se me quedó (en total deben ser mil o así) fue cuando hablaban Saruman y Gandalf y aparece la imagen de unas puertas enormes que se abren, dando paso a los nueve Jinetes Negros. La música colabora a que esa escena cobre mucha más fuerza aún de la que le da la propia imagen.
(Mensaje original de: El Enemigo)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
Me parece que decis eso olvidandoos de la escena que transcurre desde la llegada a la tumba de Balin hasta que salen corriendo hacia el puente.... Esa escena es para analizarla detenidamente viendo cada movimiento de cámara ¿a qué no sabeis quien pasa más desapercibido en la escena? pues Merry ¿a qué no sabeis porqué?
(Mensaje original de: el puto amo)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
Te sigo, y aunque me encanta la escena del Balrog, lo mejor es la muerte de Boromir (Sean Bean deberia estar nominado tambien ), desde que el malo maloso de Lurtz le acribilla (es genial), hasta su suspiro final.
(Mensaje original de: Curufinwe)
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR
Pues sí, Boromir esta genial en la muerte... pero también en la vida, en el concilio es el único realista (menos en el detalle de querer para si el anillito) y me encanta ver a ese hombre mortal meterse orgulloso con elfos milenarios y sabios diciendoles que no tienen ni pajolera idea y que ha sido gracias a su pueblo que está partiendose la cara con los esbirros de Sauron por lo que ellos viven tan tranquilos en sus bosques... que arrogancia... pero Sean lo representa de una manera genial. A lo mejor es que un hombre hace mejor de hombre que de elfo, enano, hobbit, mago... ¿no?
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Hola a todos...
LA MUERTE DE BOROMIR