La verdad

Cerrado

Anónimo
Anónimo
¿Alguna vez, mientras leíais ESDLA, habéis tenido la sensación de que la Tierra Media ha existido o existe en otra parte, en otra dimensión?
Es un mundo tan complejo, tan sólido y tan bien construído que yo he llegado a "creérmelo" en algunos momentos.
Hasta luego.

(Mensaje original de: Esaldian)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

¿Alguna vez, mientras leíais ESDLA, habéis tenido la sensación de que la Tierra Media ha existido o existe en otra parte, en otra dimensión?
Es un mundo tan complejo, tan sólido y tan bien construído que yo he llegado a "creérmelo" en algunos momentos.
Hasta luego.

Yo, por ejemplo. La Tierra Media, según dijo Tolkien una vez, es el planeta Tierra real pero en un tiempo imaginario. Si has ojeado alguna vez el Atlas de la Tierra Media, pone una evolución del mundo desde su formación, pasando por su geografía durante la Guerra del Anillo, hasta la ACTUALIDAD, es decir, como evolucionan los continentes desde la época del Anillo hasta los actuales Europa, África, Asia,...
Está tan bien detallado que es pasmoso como te metes en la historia.
Saludos...

(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Yo, por ejemplo. La Tierra Media, según dijo Tolkien una vez, es el planeta Tierra real pero en un tiempo imaginario. Si has ojeado alguna vez el Atlas de la Tierra Media, pone una evolución del mundo desde su formación, pasando por su geografía durante la Guerra del Anillo, hasta la ACTUALIDAD, es...

saludos a todos.
ahora que leo vuestros mensajes recuerdo perfectamente que a mí me pasó lo mismo las primeras veces que leí el ELSDA; cómo leía sus páginas con los mapas abiertos para seguir paso a paso las aventuras de Frodo y compañía, y abría el mapa del Silmarillión para emparejarlo con el del ELSDA y ver la configuración total de todo aquel mundo; en mi casa creían que estaba estudiando para un examen en lugar de leer un libro tranquilamente. Te metías de lleno en la historia, perdón corrijo: TE METES de lleno en la historia, porque por muchas veces que te leas el ELSDA, el efecto es el mismo, aún me sorprendo y se me pone la carne de gallina cada vez que veo el libro en la estantería de mi habitación...
Como siga así puedo llegar a escribir la biblia en verso sólo describiendo las sensaciones que produce este libro.
Supongo que a todos nos pasa algo parecido con tolkien
un saludo

(Mensaje original de: legolas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

saludos a todos.
ahora que leo vuestros mensajes recuerdo perfectamente que a mí me pasó lo mismo las primeras veces que leí el ELSDA; cómo leía sus páginas con los mapas abiertos para seguir paso a paso las aventuras de Frodo y compañía, y abría el mapa del Silmarillión para emparejarlo con el del...

También he tenido esa sensación al leer el Silmarillion y me gusta creer que antes de la llegada de los hombres al mundo, quizás la Tierra era la Tierra Media. Es más, cuando me llegue la hora de dirigirme a los Puertos Grises me gustaría ver Lothlórien o algo que se le parezca. También, al leer El Libro de los Cuentos Perdidos, -no se si el primer o el segundo volumen sorry- Tolkien habla de la isla de Tol Eressea como la actual Inglaterra. Cuando leía ese pasaje se me ponía la piel de gallina. Bueno, no me enrrollo más, hasta pronto!
Lovil.

(Mensaje original de: Lovil)
Permalink |
Glorfindel
Glorfindel

Hasta luego.

Yo creo que podrias tener razon, pero eso quiere decir que Tolkien era un visionario que ya estuvo alli
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Hasta luego.

La verdad es q,cuando Tolkien comenzo su trabajo con la Tierra Media,lo q se proponia era crear una mitologia Anglo-Sajona,q estuviera a la altura de algunas de su antorno,como la irlandesa o la escocesa.
En mi opinion,esto fue un inmejorable punto de partida para desarrollar un mundo,e incluso una filosofia,en la q probablemente hubiera creido mucha gente en la Edad Media(probablemente mas tarde hubiera pasado desapercibida como filosofia,no como obra literaria)
A partir de ahi el explica su mundo filosofando,es decir;razonando.
Todo nace a partir de la divinidad(debido a su creencia religiosa),a partir de aqui desarrolla la creacion:Arda,plantas,animales,Elfos,luego Enanos,Hombres,etc..pero como en la mismisima Biblia,existe alguien q se aparta y transita x el mal camino:Melkor.
Despues de una serie de guerras y sucesos en Tierra Media y, tras la traicion de hombres(intento de invasion de las Estancias Sagradas,en busca de la inmortalidad)Eru,Todo Poderoso,decide hacer el mundo redondo para evitar q esto suceda de nuevo...cosa q,encaja perfectamente.
En fin,q m dejo muchas mas coincidencias,y q creo en q todos coincidireis conmigo en q este tio era un monstruo.
PD:q m corrijan si en algo estoy equivocado.

(Mensaje original de: Ecthelion)
Permalink |