"De libertatis"

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Aiyä!
¿Qué considerais más valioso? ¿La libertad (de los hombres) o la inmortalidad (de los elfos)?
Hantalë!

(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Aiyä!
¿Qué considerais más valioso? ¿La libertad (de los hombres) o la inmortalidad (de los elfos)?
Hantalë!

La inmortalidad

A los hombres no se sabe que futuro les espera, quizas tras la muerte tengan algon mas apetecible que la inmortalidad, pero como no lo sabemos mejor tirar por lo seguro: La inmortalidad de los elfos, que ademas a mi parecer pueden ser tan libres como los hombres.

(Mensaje original de: Curufinwe)
Permalink |
culfin
culfin

Aiyä!
Hantalë!

Libertad

Libertad... y a partir de ahi lo que quieras.
No he de callar, por mas que con el dedo
ya tocando la boca, o ya la frente
silencio avises o amenaces miedo
¿no ha de haber un espíritu valiente?
¿nunca se ha de sentir lo que se dice?
¿nunca se ha de decir lo que se siente?
Permalink |
Damn
Damn

Aiyä!
Hantalë!

Las dos cosas

Teniendo en cuenta que la no libertad de los elfos no es tal. Sino que simplemente seguirán atados a "la tierra" siempre. Así que yo preferiría ser inmortal porque me daría la tranquilidad de hacer lo que quiero o me guste y estudiar la obra de Tolkien ( )
A fin de cuentas la libertad no es mas que un estado mental. ¿Alguien es realmente libre del todo? Da igual que haya destino o no lo que importa es que te sientas libre o no.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#5 Respondiendo a: Damn

Las dos cosas

Teniendo en cuenta que la no libertad de los elfos no es tal. Sino que simplemente seguirán atados a "la tierra" siempre. Así que yo preferiría ser inmortal porque me daría la tranquilidad de hacer lo que quiero o me guste y estudiar la obra de Tolkien ( )
A fin de cuentas la li...

Buen punto...

Pos si eres inmortal eso seria muuuuuy bueno, tendria tiempo de sobra para leer a Tolkien no? XD
Pero yo creo que lo de la libertad es lo mas importante. Los elfos, si bien no eran esclavos, no podian elegir su propio destino, no estaba en sus manos forjar su vida, en cambio, los hombres, a cambio de esa libertad de decidir por ellos mismos y de ser sus propios amos, tenian que morir.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Turambar
Turambar

#2 Respondiendo a: Anónimo

La inmortalidad

A los hombres no se sabe que futuro les espera, quizas tras la muerte tengan algon mas apetecible que la inmortalidad, pero como no lo sabemos mejor tirar por lo seguro: La inmortalidad de los elfos, que ademas a mi parecer pueden ser tan libres como los hombres.

(Mensaje original...

Para nada

La inmortalidad puede ser como una carga, como demuestra la melancolia de los Elfos en la Tierra Media
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)

Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
Permalink |