Ver publicación (¿Que leer?)
Ver tema#9 Respondiendo a: Anónimo
Siguiendo con obras maestras...
... recomiendo, como ya recomendé en otro mensaje, hace unos días, La Historia Interminable, te juro que no te defraudará ( no es ni mucho menos infantil ), de Michael Ende, un ferviente fan de Tolkien según he oído decir. Momo, del mismo autor, también es una buena...
Yo añadiría...
Aldo, estoy de acuerdo con tu lista al 90%, son todos libros fantásticos, aunque yo añadiría:
- Ray Bradbury: ´Crónicas Marcianas´ y ´Farenheit 421´
- William Gibson: ´El neuromante´, las demás son variaciones sobre el tema
- Stanislass Lem, en especial ´Solaris´
- Herbert George Wells: ´El hombre invisible´, ´La máquina del tiempo´
- De fantasía: he intentado leer otras cosas, estilo Dragonlance, y, excepto la saga de Terramar de Ursula K LeGuin, las he abandonado a la 15º página. A riesgo de ganarme la antipatía de algunos foreros, me parecen tristes imitaciones de la obra del maestro, sin calidad literaria alguna.
- Clásicos: Aldo, tanto ´Ulises´ como ´En la carretera´ me parecen dos sublimes coñ... cada uno en su estilo, pero es una opinión personal. Mis preferidos: ´La peste´ de Camus (siempre lloro con el párrafo final, genial), ´El guardián en el centeno´ de Sallinger, ´Moby Dick´ de Mellvile, ´Ejercicios de estilo´ de Queneau, ´El corazón de la jungla´ de Conrad (nota para aficionados a ´Apocalipsis Now´: es de lectura obligatoria), ´En busca del tiempo perdido´ de Proust y un largo etc. que no pongo para no aburrir al personal
Saludos literarios,
dgtonal
(Mensaje original de: dgtonal)
Aldo, estoy de acuerdo con tu lista al 90%, son todos libros fantásticos, aunque yo añadiría:
- Ray Bradbury: ´Crónicas Marcianas´ y ´Farenheit 421´
- William Gibson: ´El neuromante´, las demás son variaciones sobre el tema
- Stanislass Lem, en especial ´Solaris´
- Herbert George Wells: ´El hombre invisible´, ´La máquina del tiempo´
- De fantasía: he intentado leer otras cosas, estilo Dragonlance, y, excepto la saga de Terramar de Ursula K LeGuin, las he abandonado a la 15º página. A riesgo de ganarme la antipatía de algunos foreros, me parecen tristes imitaciones de la obra del maestro, sin calidad literaria alguna.
- Clásicos: Aldo, tanto ´Ulises´ como ´En la carretera´ me parecen dos sublimes coñ... cada uno en su estilo, pero es una opinión personal. Mis preferidos: ´La peste´ de Camus (siempre lloro con el párrafo final, genial), ´El guardián en el centeno´ de Sallinger, ´Moby Dick´ de Mellvile, ´Ejercicios de estilo´ de Queneau, ´El corazón de la jungla´ de Conrad (nota para aficionados a ´Apocalipsis Now´: es de lectura obligatoria), ´En busca del tiempo perdido´ de Proust y un largo etc. que no pongo para no aburrir al personal
Saludos literarios,
dgtonal
(Mensaje original de: dgtonal)