¿Que leer?
#1 Respondiendo a: Glorfindel
Hola , ya he leido casi todo de tolkien ¿Aguien me puede decir lo que puedo leer?

PD: O como dicen los compañeros por allá abajo, leete Dune!, si no lo has hecho todavía.
Afectuosamente Vuestro,
#2 Respondiendo a: Laiqualas
No son libros de aventura, sino novelas fantasticas mezcladas con hechos históricos, con bastante misterio y cosas de esas. Son "El Ocho" o "El Círculo Mágico" los dos de Catherine Neville. La verdad es que los dos tratan de temas bastante parecidos pero son novelas diferentes, así que puedes leerte...
mejor el Ocho que "el Círculo Mágico", este último es muy aburrido, en mi opinión.
en Cuanto a lo de DUNE.... no pierdas tiempo y leélo, también te recomiendo la saga de Ender, sólo que ahora no recuerdo al autor.
(Mensaje original de: legolas)
#3 Respondiendo a: Anónimo
Saludos Golfinder:
mejor el Ocho que "el Círculo Mágico", este último es muy aburrido, en mi opinión.
en Cuanto a lo de DUNE.... no pierdas tiempo y leélo, también te recomiendo la saga de Ender, sólo que ahora no recuerdo al autor.
(Mensaje original de: legolas)
Yo os recomiendo las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea. No son como ESDLA, pero son muy divertidas y cinematográficas. Es fácil imaginarse la historia en el cine, sería más fácil de llevar a la pantalla grande que ESDLA, pero se queda muy lejos de el mejor libro del siglo.
Un saludo
(Mensaje original de: Esaldian)
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿De qué van Dune? ¿Cuántos libros son?
Yo os recomiendo las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea. No son como ESDLA, pero son muy divertidas y cinematográficas. Es fácil imaginarse la historia en el cine, sería más fácil de llevar a la pantalla grande que ESDLA, pero se queda muy lejos d...
Prueva a leertelo (es de Ana Maria Matute)esta bastante bien y cuando se enrevesan las cosas con el Padre Tiempo "que teje del derecho y del reves" te aseguro que engancha cuando le buscas las vueltas (si no acabas algo mareado la verdad)
Bueno, espero q te guste.
(Mensaje original de: Bregalad)
Hola , ya he leido casi todo de tolkien ¿Aguien me puede decir lo que puedo leer?
Que tal!, no hace mucho estaba como tu, inquieto con que algo me llenara un buen tiempo de mi vida.
Herbert, Frank Herbert.
Han pasado creo que 1 mes y medio desde que mis consejeros me han dado la mejor de sus ideas y ya he leido 4 libros de Dune (leyendo el 4), y creo que me los eh deborado de un bocado.
Como explicarte, es un libro complicado, ingenioso, muy original y magnifico. Es una obligacion a veces tener que leer un parráfo mas de 3 veces por estar sorprendido de lo que acaba uno de meterse en la cabeza.
En buena parte (opinion personal) la obra es muy mental..., algo que solo se puede entender con el idioma de los pensamientos. Quizas creas que estoy loco, pero es asi.
Luego entenderas el porque de los planes sobre planes sobre planes de los planes....
Saludos, y no lo dudes.
(Mensaje original de: Forlong)
Aparte de "Dune" y sos dos primeras secuelas (una experiencia alucinante), te recomendaría los siguientes libros.
- H.P. Lovecraft. De este ser privilegiado no te recomiendo nada en concreto, bucea en las bibliotecas y entérate de lo que vale un peine...

- Isaac Asimov: Aparte de sus deliciosos relatos de robots (recientemente alguien ha "perpetrado" una adaptación de "El hombre bicentenario") leete los primeros cinco volúmenes de la saga "Fundación"...¡Psicohistoria al poder!
- Aldo...digo Aldous Huxley: "Brave New World" o "Un Mundo Feliz"...¡somaaaa, somaaaa!.......
- Arthur.C.Clarke: Aparte de las más famosas, te sugiero "El fin de la infancia"...¡Los Superseñores ya están aquí!
- Anthony Burguess: "La Naranja Mecánica"...¿Un poco de ultraviolencia, "Drugo" mío?
- ¿Has leido "Dracula" por un casual?
- ¿Y al maestro Orwell? Si quieres reir, llorar y meditar sobre que mierda de mundo hemos vivido (cuando él la escribió era la mierda de mundo que le tocó vivir)"Rebelión en la Granja" es tu novela...
Bueno, creo que con todo ese material tienes "pa" un año de lectura...
PD: Te recomendaría también "Ulisses", "Matar a un ruiseñor", "En la carretera"...pero son libros que están en otro contexto.
Un abrazo.
#4 Respondiendo a: Anónimo
¿De qué van Dune? ¿Cuántos libros son?
Yo os recomiendo las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea. No son como ESDLA, pero son muy divertidas y cinematográficas. Es fácil imaginarse la historia en el cine, sería más fácil de llevar a la pantalla grande que ESDLA, pero se queda muy lejos d...
Tiene alguien el juego de pc de esdla?Me lo podria mandar alguien?
(Mensaje original de: Ulmo)
#8 Respondiendo a: Aldo
Yo solo te puedo aconsejar obras maestras de la literatura, (que nadie me pegue que estoy "mu" sensible) muchos de los ejemplos que te recomiendan algunos amigos con toda su buena fe, son "atentados" a las Letras (Sin embargo me he quedado con la curiosidad del libro de Ana María Matute, muchas grac...
... recomiendo, como ya recomendé en otro mensaje, hace unos días, La Historia Interminable, te juro que no te defraudará ( no es ni mucho menos infantil ), de Michael Ende, un ferviente fan de Tolkien según he oído decir. Momo, del mismo autor, también es una buena opción. También recomendé El último unicornio, de Peter Beagle, si quieres ver a un prototipo de mago un poco distinto de Merlín o Gandalf. Si quieres fantasía divertida de verdad, léete también la trilogía del Éxodo de los Gnomos ( es para troncharse, pero con una imaginación fuera de lo común ). ¿ Más libros ? Pues... ¿ te has leído las NOVELAS de Parque Jurásico, EL Mundo Perdido, Congo,...? Son mucho más profundas que las películas. Si me acuerdo de alguno más ya te lo comentaré, pero con esos no tienes para un año, sino para dos, por lo menos.
Saludos!
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)
#9 Respondiendo a: Anónimo
Siguiendo con obras maestras...
... recomiendo, como ya recomendé en otro mensaje, hace unos días, La Historia Interminable, te juro que no te defraudará ( no es ni mucho menos infantil ), de Michael Ende, un ferviente fan de Tolkien según he oído decir. Momo, del mismo autor, también es una buena...
Aldo, estoy de acuerdo con tu lista al 90%, son todos libros fantásticos, aunque yo añadiría:
- Ray Bradbury: ´Crónicas Marcianas´ y ´Farenheit 421´
- William Gibson: ´El neuromante´, las demás son variaciones sobre el tema
- Stanislass Lem, en especial ´Solaris´
- Herbert George Wells: ´El hombre invisible´, ´La máquina del tiempo´
- De fantasía: he intentado leer otras cosas, estilo Dragonlance, y, excepto la saga de Terramar de Ursula K LeGuin, las he abandonado a la 15º página. A riesgo de ganarme la antipatía de algunos foreros, me parecen tristes imitaciones de la obra del maestro, sin calidad literaria alguna.
- Clásicos: Aldo, tanto ´Ulises´ como ´En la carretera´ me parecen dos sublimes coñ... cada uno en su estilo, pero es una opinión personal. Mis preferidos: ´La peste´ de Camus (siempre lloro con el párrafo final, genial), ´El guardián en el centeno´ de Sallinger, ´Moby Dick´ de Mellvile, ´Ejercicios de estilo´ de Queneau, ´El corazón de la jungla´ de Conrad (nota para aficionados a ´Apocalipsis Now´: es de lectura obligatoria), ´En busca del tiempo perdido´ de Proust y un largo etc. que no pongo para no aburrir al personal
Saludos literarios,
dgtonal
(Mensaje original de: dgtonal)
Por cierto El circulo magico de la autora esa, es una autentica tomadura de pelo, la típica chorrada americana.
un saludo
#9 Respondiendo a: Anónimo
Siguiendo con obras maestras...
... recomiendo, como ya recomendé en otro mensaje, hace unos días, La Historia Interminable, te juro que no te defraudará ( no es ni mucho menos infantil ), de Michael Ende, un ferviente fan de Tolkien según he oído decir. Momo, del mismo autor, también es una buena...
Son las tipicas novelas del Michael Chricton, que a pesar de ser la base de muchas películas, son unas muy buenas novelas y muy bien documentadas. La ultima gran novedad es "Rescate en el Tiempo" y plantea un viaje en el tiempo, pero lo lleva con tal espíritu científico y de una forma que te termina convenciendo que realmente se puede viajar de esa manera. Muy recomendable para leer "películas".
Afectuosamente vuestro,
Se me ocurren algunas cosas más, sobre todo dos:
"ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS" y "A TRAVÉS DEL ESPEJO"
creo que son absolutamente imprescindibles. Y también:
- La tetralogía de "Los Señores de la Instrumentalidad" de Cordwainer Smith.
- Toda la obra de Ray Bradbury.
- "El Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe.
- "Pórtico" (y secuelas) de Frederik Pohl.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#11 Respondiendo a: Anónimo
Yo añadiría...
Aldo, estoy de acuerdo con tu lista al 90%, son todos libros fantásticos, aunque yo añadiría:
- Ray Bradbury: ´Crónicas Marcianas´ y ´Farenheit 421´
- William Gibson: ´El neuromante´, las demás son variaciones sobre el tema
- Stanislass Lem, en especial ´Solaris´
- Herbert George...
De H.G. Wells te has dejado ´La Guerra de los Mundos´.Me encanto.
Amigo dgtonal, si quieres leer algo mas de fantasia, te recomiendo la saga de ´El Ciclo de las Puertas de la Muerte´. Trata de unos semidioses. No estan nada mal,le dan 1000000 vueltas a Dragonlance. Es otra salida.
Para el que no sabia que leer: si te quieres descojonar, cualquiera de los 22 libros(en españa aun 9

SAludos
#12 Respondiendo a: Esparta
Y yo tb añadiría...
De H.G. Wells te has dejado ´La Guerra de los Mundos´.Me encanto.
Amigo dgtonal, si quieres leer algo mas de fantasia, te recomiendo la saga de ´El Ciclo de las Puertas de la Muerte´. Trata de unos semidioses. No estan nada mal,le dan 1000000 vueltas a Dragonlance. Es otra sali...
Cierto Esparta, me olvidé de ´La guerra...´, es estupendo.
También me olvidé de decir que, entre los libros de heroic-fantasy (como dicen los anglosajones) que sí me gustaron, leí hace unos 10 años unos libros en francés pero de un autor inglés o americano que se podrían traducir como ´El ciclo de las espadas (???)´. No me acuerdo del nombre del autor, pero sé que había un juego de rol (al que jugué, basado en el antiquísimo Rune Quest) que se llamaba Stormbringer, por la espada (del) protagonista.
Un (desmemoriado) saludo,
dgtonal
(Mensaje original de: dgtonal)
2)Lestat, el vampiro.
3)La reina de los condenados.
4)El ladrón de cuerpos.
5)Memnoch el diablo.
Rice seduce con su escritura hasta que deseas ser un vampiro.
Las crónicas recorren la edad media, Venecia, Grecia Roma hasta llegar al antiguo Egipto, para acabar con toda una biblia que explica la moral vampiríca desde nuestra época en el último libro. Realmente extasiante. Os lo recomiendo.
Siempre vuestro: LovilVampiro.
(Mensaje original de: Crónicas Vampíricas)
#13 Respondiendo a: Anónimo
Los tendré en cuenta, y...
También me olvidé de decir que, entre los libros de heroic-fantasy (como dicen los anglosajones) que sí me gustaron, leí hace unos 10 años unos libros en francés pero de un autor inglés o americano que se podrían...
No tienes tan mala memoria... No he leido los libros, pero he jugado al juego de rol, al igual que tu...
Pero si te puedo resumir, que el protagonista, Elric, el Melniboné(una raza humanoide), se encuentra una espada con un demonio dentro, cuyo nombre es Stormbringer, y cuenta una historia muy muy triste(ya me jorobo un amigo el final, que por lo que me conto, te debes quedar helado cuando llegas a el...). Creo que no estan nada mal.
Saludos.
#13 Respondiendo a: Anónimo
Los tendré en cuenta, y...
También me olvidé de decir que, entre los libros de heroic-fantasy (como dicen los anglosajones) que sí me gustaron, leí hace unos 10 años unos libros en francés pero de un autor inglés o americano que se podrían...
Me sumo a la recomendación de Esparta, los libros de Terry Pratchet son una locura: divertidos, originales, diferentes ... Al principio, su humor parece un poco absurdo, pero luego te acostumbras rápidamente. Es muy irónico.
Saludos
#14 Respondiendo a: Esparta
Stormbringer
No tienes tan mala memoria... No he leido los libros, pero he jugado al juego de rol, al igual que tu...
Pero si te puedo resumir, que el protagonista, Elric, el Melniboné(una raza humanoide), se encuentra una espada con un demonio dentro, cuyo nombre es Stormbringer, y cuenta una hist...
Pues a mí me aburrió Elric de Melniboné. Prefiero las Crónicas de Belgarath y las Crónicas de Mallorea. Son divertidas y frescas.
Saludos
#16 Respondiendo a: Anónimo
De acuerdo
Me sumo a la recomendación de Esparta, los libros de Terry Pratchet son una locura: divertidos, originales, diferentes ... Al principio, su humor parece un poco absurdo, pero luego te acostumbras rápidamente. Es muy irónico.
Saludos
Precisamente, el Éxodo de los Gnomos es de este mismo autor, no me acordaba de su nombre. Esta trilogía es desternillante, y si no leeos la parte del primer libro titulado Camioneros donde 2000 gnomos se escapan con un camión y las peripecias que tienen que hacer para hacer funcionar los pedales, el volante,...
Saludos...
(Mensaje original de: Eldaron, embajador de Eldamar)