Los 9 Nazgul
¿Alguien sabe en donde aparecen los nombres de los 9 Nazgul (si es que aparece en algún lado?
Hantalë!
(Mensaje original de: Arfanyarassë Nimanar)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiyä!
¿Alguien sabe en donde aparecen los nombres de los 9 Nazgul (si es que aparece en algún lado?
Hantalë!
(Mensaje original de: el puto amo)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Pues vienen en el Silmarillion, y ahora no me acuerdo de los nueve, asi pues te los buscas en el libro y tan panchos.
(Mensaje original de: el puto amo)
Resulta que no viene en el Silmarillion ni en ningun libro de Tolkien.
Si le preguntas a algun rolero tal vez te diga los nombres que le dan los de ICE pero no son nombres que haya dado Tolkien sino inventados.
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#3 Respondiendo a: Turambar
Pues no tan panchos
Si le preguntas a algun rolero tal vez te diga los nombres que le dan los de ICE pero no son nombres que haya dado Tolkien sino inventados.
(Mensaje original de: pipin)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Los nombres no recuerdo que viniesen en el Silmarilion, pero puedes encontrarlos en la enciclopedia Tolien editada por Alberto Santos o en el juego de cartas
(Mensaje original de: pipin)
(Mensaje original de: Curufinwe)
#3 Respondiendo a: Turambar
Pues no tan panchos
No sólo son inventados, sino que no coinciden con los dos que dio Tolkien. Si no me equivoco, Khamul la Sombra del Este no aparece en ICE.
(Mensaje original de: King Mob)
Aiyä!
Hantalë!
Que yo recuerde, el único nombre de uno de los Nazgul era Khamul, el segundo de más poder (el primero era el Capitán Negro, al que mataron Merry y Eowyn), y residía en Dol Guldur, en el bosque Negro después de que Sauron fuera expulsado de allí por el Concilio Blanco.
Esta información aparece en los Cuentos Inconclusos, ahora editados en un sólo volumen. Si tienes la antigua edición, corresponde al tercer libro (creo).
De todas formas, incluso en los propios Inconclusos, la información aparece contradictoria, según las notas del inefable Chistopher.
Un saludo.
#9 Respondiendo a: Hama
Sólo sé de uno ...
Que yo recuerde, el único nombre de uno de los Nazgul era Khamul, el segundo de más poder (el primero era el Capitán Negro, al que mataron Merry y Eowyn), y residía en Dol Guldur, en el bosque Negro después de que Sauron fuera expulsado de allí por el Concilio Blanco.
Esta inf...
Es el nombre de Khamul, segun tengo entendido el resto no son nombres de Tolkien, sino inventados para el juego de rol.
(Mensaje original de: Guldur)
#10 Respondiendo a: Anónimo
Solo hay uno
Es el nombre de Khamul, segun tengo entendido el resto no son nombres de Tolkien, sino inventados para el juego de rol.
(Mensaje original de: Guldur)
Khamul solo se menciona en los Cuentos Inconclusos??
#4 Respondiendo a: Anónimo
No sólo eso
No sólo son inventados, sino que no coinciden con los dos que dio Tolkien. Si no me equivoco, Khamul la Sombra del Este no aparece en ICE.
(Mensaje original de: King Mob)
..jeje,Khamûl la Sombra del Este sí aparece en el juego de I.C.E......ten en cuenta que encima que tolkien nos da el nombre de un nazgul y no iban a ser tan tontos como para inventárselo.....además C.Tolkien no lo hubiera permitido.También se nombra al Rey Brujo.....simple curiosidad,ya que los demás sí son inventados.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ahora no recuerdo pos hase casi un año que lei el Silmarillion por ultima ves, y tengo mu mala memoria; pero aun asi me arriesgaria a decir que no los menciona.
(Mensaje original de: Curufinwe)
.....en la Tokien Enciclopedia de Alberto Santos no viene,héchale un ojo y lo verás.Sólo vienen(inventados la mayoría) en Gorgortoh de I.C.E. y quizá en algún otro suplemento del M.E.R.P.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#11 Respondiendo a: Corwin
Solo hay uno
Khamul solo se menciona en los Cuentos Inconclusos??
..no te entiendo,¿por qué dices que los Cuentos Inconclusos son contradictorios?¿lo podrías explicar por favor?Gracias.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
Aiyä!
Hantalë!
1- Rey Brujo de Angmar
2- Khamûl el Oriental
3- Dwar de Waw
4- Indûr Muerte al Alba
5- Akhôrahil
6- Hoarmûrath de Dîr
7- Adûnaphel
8- Ren el Impio
9- Ûvatha el jinete
Estos en las nuevas cartas (supongo q es Quenya o Sindarín, pero no se ni el orden ni los equivalentes):
El Rey Brujo (este no cambia)
Attëa
Cantëa
Enquëa
Lemenya
Nelya
Nertëa
Ostëa
Toldëa
Menos el Rey Brujo y Khamûl son todos ficticeos, pero molan :P
(Mensaje original de: Uvatha)