Ver publicación (Pues quizas si.)

Ver tema

Damn
Damn

#1 Respondiendo a: Anónimo

Creeis que, que un hobbit (la raza mas pequeña), haga tamaña proeza, o mas bien, dos hobbit la hagan, tiene alguna significacion filosofica?

Ya sea que lohas escrito Tolkien o que os lo inspira a vosotros mismos me gustaria saber vustra opinion... hay que evadirse de los examenes...

Gravias...

Simplemente Tolkien tal vez quiso resaltar lo que en el propio libro Galadriel le dijo a Frodo: hasta la persona mas insignificante puede cambiar el curso de la historia.
No vale lo de "no hago nada porque de nada va a servir, solo soy tal o cual" si cada pequeña persona en su insignificancia en este mundo se empeñase por ejemplo en hacerse socio de una ong aunque fuese por la mínima cuota el mundo iría mucho mejor.
Pero claro es solo una opinión, aunque de todas formas quisiera Tolkien resaltar eso o no (que no hay que ser un peaso heroe o rico ni na deso pa cambiar el mundo) yo lo opino así.
Note usted que gracias a la luz del farol puede ver el árbol. No estoy seguro de que pudiera usted ver el farol a la luz del árbol. G.K. Chesterton, de El hombre que fue jueves. Extraido de El mago de Charles de Lint que es uno de los relatos incluido en el libro "Homenaje a Tolkien: 19 relatos fant...