Pues quizas si.
Ya sea que lohas escrito Tolkien o que os lo inspira a vosotros mismos me gustaria saber vustra opinion... hay que evadirse de los examenes...

Gravias
(Mensaje original de: Guldur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creeis que, que un hobbit (la raza mas pequeña), haga tamaña proeza, o mas bien, dos hobbit la hagan, tiene alguna significacion filosofica?
Ya sea que lohas escrito Tolkien o que os lo inspira a vosotros mismos me gustaria saber vustra opinion... hay que evadirse de los examenes...![]()
Gravias...
No vale lo de "no hago nada porque de nada va a servir, solo soy tal o cual" si cada pequeña persona en su insignificancia en este mundo se empeñase por ejemplo en hacerse socio de una ong aunque fuese por la mínima cuota el mundo iría mucho mejor.
Pero claro es solo una opinión, aunque de todas formas quisiera Tolkien resaltar eso o no (que no hay que ser un peaso heroe o rico ni na deso pa cambiar el mundo) yo lo opino así.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Creeis que, que un hobbit (la raza mas pequeña), haga tamaña proeza, o mas bien, dos hobbit la hagan, tiene alguna significacion filosofica?
Ya sea que lohas escrito Tolkien o que os lo inspira a vosotros mismos me gustaria saber vustra opinion... hay que evadirse de los examenes...![]()
Gravias...
"hasta la persona mas insignificante puede cambiar el curso de las cosas"
por supuesto q una persona de ese tamaño podria realizar una hazaña como esta, sabes xq? xq a las personas no se las mide x su estatura sino x su valor.
(Mensaje original de: Galadriel_LaDama)
#2 Respondiendo a: Damn
Simplemente Tolkien tal vez quiso resaltar lo que en el propio libro Galadriel le dijo a Frodo: hasta la persona mas insignificante puede cambiar el curso de la historia.
No vale lo de "no hago nada porque de nada va a servir, solo soy tal o cual" si cada pequeña persona en su insignificancia en es...
#3 Respondiendo a: Anónimo
Damn, de nuevo volvemos a estar compenetrados, mientras tu le dabas a
volvere a empezar.
como decia, volvemos a estar compenetrados, pues mientras le dabas a "enviar mensaje" yo estaba escribiendo algo muy parecido a lo q has comentados.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Si, pero me refiero a que Frodo, sin Sam, no hubiese echo nada,...
(Mensaje original de: Guldur)
Porque realmente una persona puede que no haga mucho pero si cada pequeña persona pone algo de su parte... lo que uno no haga lo hará otro.
De todas formas creo que la exaltación a la amistad está clara en toda la obra ¿no?