Dudas para todos los gustos

Cerrado

Otto
Otto
1.¿Los Istari envejecen y pueden morir de forma natural?
2.¿Cuando destruyen el anillo por
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Otto
Otto

#1 Respondiendo a: Otto

Continuacion

Sigo q se me a petao antes:
q no se derrumba Barad Dur,puesto q sus cimientos estaban ligados de alguna forma al anillo?
3.Cuando Bilbo deja la Comarca por 2ª vez no lleva ningun cofre de oro o plata,¿de donde saca el cofre q le da a Sam en Rivendel?
4.¿Cuanto viven las aguilas?
5.¿Hay Ents o Ent-mujeres en algun bosque q no sea Fangorn en la 3ª Edad?

Hay esta espero q me respondais.....
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Otto

Continuacion

Sigo q se me a petao antes:
q no se derrumba Barad Dur,puesto q sus cimientos estaban ligados de alguna forma al anillo?
3.Cuando Bilbo deja la Comarca por 2ª vez no lleva ningun cofre de oro o plata,¿de donde saca el cofre q le da a Sam en Rivendel?
4.¿Cuanto viven las aguilas?
5....

Respuestas

1 Si, envejecen pero no mueren de forma natural ya que son Maiar

2 El poder del anillo reforzó los cimientos de la Torre Oscura, esto desapareció cuando se destruyó el anillo.

3 No me di cuenta porque estaba oscuro

4 ¿La vida de las aguilas? Pues imagino que irá en función de si son descendientes de las Aguilas de Manwë o son simples aguiluchos.

5 Si los hay, solo hace falta encontrarlos. Si encuentras una avisa a Barbol

(Mensaje original de: Guachuguanadu)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Anónimo

Respuestas

1 Si, envejecen pero no mueren de forma natural ya que son Maiar

2 El poder del anillo reforzó los cimientos de la Torre Oscura, esto desapareció cuando se destruyó el anillo.

3 No me di cuenta porque estaba oscuro

4 ¿La vida de las aguilas? Pues imagino que irá en función d...

Respuestas

1.- No creo que envejezcan. ¡Son maiar! La vejez que muestran es sólo apariencia humana, pues poseen pleno vigor (algo así como los elfos pero a mayor nivel ya que son ainur, vástagos del pensamiento de Eru)
2.-...?
3.- Recuerda que Bilbo y los enanos de Thorin enterraron en lugar secreto un gran tesoro de los trolls en El Hobbit. Pudo haberlo llevado posteriormente a Rivendel o haberlo desenterrado por el camino cuando parte finalmente de Bolsón Cerrado en La Comunidad del Anillo. Ese tesoro también podría formar parte de su parte del tesoro de Smaug.
4.-...?
5.- Se dice que cayeron contra Sauron en las guerras del este por algún sitio. No lo tengo claro...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Respuestas

1.- No creo que envejezcan. ¡Son maiar! La vejez que muestran es sólo apariencia humana, pues poseen pleno vigor (algo así como los elfos pero a mayor nivel ya que son ainur, vástagos del pensamiento de Eru)
2.-...?
3.- Recuerda que Bilbo y los enanos de Thorin enterraron en lugar secr...

Los Istari sí envejecen....

.....te copio de los Cuentos Inconclusos(Capítulo : Los Istari).....

"..investidos en el cuerpo de Hombres,reales y no fingidos,sujetos a los temores y dolores y las fatigas de la tierra,vulnerables al hambre,la sed y la muerte;aunque a causa de sus nobles espíritus no morían,y sólo envejecían por los cuidados y los trabajos de los largos años."

Como puedes comprobar sí envejecen,pero muuuuu lento jeje.

Sauron creó los cimientos de Barad-dûr en la S.E. con el poder del Anillo Unico,cuando el Anillo Unico es destruído los cimientos también pues fueron construídos con el poder del Anillo.

Sobre las mujeres de los Ents te remito a un mensaje mío más arriba.No se puede descartar que quedaran algunas en el Este,quién sabe.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Otto

Rta.

1- Los istari en realidad son 5 que los mando un poder inexplicable de las alturas para defender a la Tierra Media del mal (por eso Gandalf cuando acaba con Sauron y sus subditos se va junto con los portadores y elfos a las tierras imperecederas diciendo que su mision a terminado)---->esa explicasion la dieron en un documental de como hicieron la pelicula de La Comunidad...

(Mensaje original de: Ekhmor)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#6 Respondiendo a: Anónimo

Rta.

1- Los istari en realidad son 5 que los mando un poder inexplicable de las alturas para defender a la Tierra Media del mal (por eso Gandalf cuando acaba con Sauron y sus subditos se va junto con los portadores y elfos a las tierras imperecederas diciendo que su mision a terminado)---->esa expl...

Eso no es así exactamente.

Lo primero que te digo es que fueron enviados por los Valar.
Lo segundo que te digo es que su número se desconoce,tan sólo se sabes que al Noroeste de la T.M. los principales eran cinco.

Lo puedes comprobar en el capítulo de los Istari de lso Cuentos Inconclusos.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |