Ver publicación (hola)
Ver tema#4 Respondiendo a: Anónimo
Hey, qué rapidez
Gracias a los dos. Al final he dejado un rato la sesión y he ido a por mis libros para estar un poco al nivel de la conversación. Tendré que prepararme antes de enchufar el ordenador. ¿Estas siempre por aquí, Sulhelka? Este mediodía he visto un mensaje tuyo. ¿no descansas?
(Mensaj...
Un pequeño matiz
Todos son Teleri en origen. Los Sindar, como dice Edhel-dûr, son los que abandonaron el viaje en Beleriand; pero hubo otros Teleri que abandonaron antes el viaje: los Nandor, que se quedaron al este de las Montañas Nubladas.
De estos Nandor hubo algunos que cruzaron las Montañas años después, los Laiquendi (los Elfos Verdes de Ossiriand), y otros que nunca llegaron a cruzarlas, los Tawarwaith (los Elfos de los Bosques), de los que descienden los Galadhrim, los habitantes de Lórien.

Todos son Teleri en origen. Los Sindar, como dice Edhel-dûr, son los que abandonaron el viaje en Beleriand; pero hubo otros Teleri que abandonaron antes el viaje: los Nandor, que se quedaron al este de las Montañas Nubladas.
De estos Nandor hubo algunos que cruzaron las Montañas años después, los Laiquendi (los Elfos Verdes de Ossiriand), y otros que nunca llegaron a cruzarlas, los Tawarwaith (los Elfos de los Bosques), de los que descienden los Galadhrim, los habitantes de Lórien.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"