Ver publicación (Hombres y enanos: Todo aclarado??)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

De acuerdo.

De acuerdo.
Además el mismo Eru reconoce que "sabía" de la creación de los enanos, dice que en su melodía había más que lo que dejó mostrar a los valar y pone la condición de que no aparezcan antes que los elfos porque él quiere y, así ha de ser, que sean ellos los primeros nacidos. C...

Los vio Aule en la vision???

Muy interesante, amigo, ahora q lo dices. Lo cual me lleva a otra condenada pregunta con la q "martirizar" a los sabios del foro:
Cuando Eru mostró a los ainur la creacion en movimiento, vamos, la pelicula de la vida, pudo haber visto Aule a los enanos??? Estaba ya prefijada su aparición???
Alguno pensará q si vio a los enanos, tb veria muchas cosas: guerras, elfos para aqui, elfos para allá, etc etc
Yo pienso q los ainur bastante sorprendidos estaban como para comprender q era esas guerras, pq los elfos iban para un lado y luego para otro, y muchas de las cosas q pudieron ver los ainur. Pero la aparicion de unos seres pequeños y fuertes, distintos a las otras 2 razas fundamentales, bien pudo haber calado en los "ojos" de Aule y/o de otros Ainur. No hacia falta saber quienes eran, el simple hecho de verlos podía haberse quedado grabado en su retina. Y si los vieron, estaba ya prefijada su aparicion en Arda? Estaba prefijado q Aule los crearia?
Y si estaba prefijado, entonces pudo haberse influenciado Aule por la imagen de aquellos seres q habia visto en la vision? Entonces, si así era, no procedian en ultima instancia los enanos de Eru (a ver si nos entendemos, Eru es el Creador, todo procede en principio de él, pero creo q entendeis a lo q me refiero en este caso)???

Bueno, estoy muy interesado en vuestras respuestas.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)