Ver publicación (Hombres y enanos: Todo aclarado??)

Ver tema

Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Jeje,cómo sabes picarme...

.....y la verdad es que es un tema muy jugoso,como todos los que sueles exponer en el foro(me debes un par de copas jeje).

No creo que fuera una visión del mundo que podría ser sino la del mundo que iba a ser.Acuérdate de mi concepto sobre el determinismo y la libertad...

XD falta lo principal...

No recuerdo cuántas pero sé q hice un porrón de preguntas.
De la q sí q me acuerdo es de una fundamental:
Vieron los Ainur (permiteme por una sola vez corregirte :P , Ainur, q Valar fueron cuando descendieron a Arda) la pelicula del Mundo Q Sería o la del Q Podía/Debía Haber Sido???

Ademas, es cierto eso de q solo vieron partes de la pelicula?? Yo tenía entendido q vieron la pelicula, sólo q hasta un determinado pto. Y suponiendo, sólo suponiendo, q vieran todo, si aparecieron los enanos y los vieron (incluso si vieron los ents, q me parece q eran obra de Yavanna como los enanos lo eran de Aule), Aule podía tener en mente la imagen de unos seres pequeños pero recios, y eso podría haber influido en la forma q decidiría mas tarde darle a sus "creaciones". Si lo piensas bien, si Aule vio sus creaciones y luego las hizo a imagen de lo q habia visto, en verdad esos seres procedían de Eru, aunque no fueran hijos suyos en sí, a menos q, como comenta Javis, me parece, Aule o algun otro, hubiera cantado sb los enanos en la Canción.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)