Ver publicación (Hombres y enanos: Todo aclarado??)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#1 Respondiendo a: Anónimo

Bueno, pido perdon por no haber estado al pie del cañon ayer con el tema q propuse de la mortalidad de hombres y elfos, pero es q uno no puede estar enganchado todo el dia :P
No obstante, he leido todos los comentarios con mucho interes, y parece q, entre unos y otros se esta haciendo poco a poco l...

¿Qué tal? Quería hacerte una pequeña apreciación sobre lo que dices de "Los enanos eran un añadido, q no entraba en los planes de Eru (Eru el q todo lo sabe?? q no contaba realmente con q aparecerían los enanos?? Me extraña.... )" , sólo para que la valores lateralmente; no es una idea que yo pueda defender plenamente: Se supone que Eru y Dios son omniscientes como bien dices, pero tal vez lo sean con sus criaturas inferiores y no con las mayores que tienen una "esencia" más elevada. De este modo Eru no pudo prever la creación de enanos por parte de aule de igual modo que Dios no previó la rebelión de Lucifer, porque si no, no lo hubiera escogido como su favorito o no le hubiese dado tanto poder. Aunque tal vez ambos sí lo previeron y dejaron que sucediera porque lo consideraban necesario, no sé realmente... Hrmmmgruammmph! ¡Diarrea mental!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...