como conseguir mi nombre en elfico?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
por favor algo ando novato es esto del Señor de los anillos, y el hobbit y todo este fantastico mundo.
Y me gustaria k alguien por favor me dijese la pg donde puedo conseguir traducir mi nombre al elfico (o quenya, o algo por el estilo, es que no me acuerdo del nombre exacto de este bello idioma), lo agradeceria muxo. Gracias

(Mensaje original de: apocalipsis1986)
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#1 Respondiendo a: Anónimo

por favor algo ando novato es esto del Señor de los anillos, y el hobbit y todo este fantastico mundo.
Y me gustaria k alguien por favor me dijese la pg donde puedo conseguir traducir mi nombre al elfico (o quenya, o algo por el estilo, es que no me acuerdo del nombre exacto de este bello idioma),...

primero que nada, cual es tu nombre?
por ahi vi una pagina donde habla de algunos nombres comunes traducidos al elfico por su significado, pero no eran muchos
tal vez el tuyo ande por ahi...

cuidate
Javis F
Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Y me gustaria k alguien por favor me dijese la pg donde puedo conseguir traducir mi nombre al elfico (o quenya, o algo por el estilo, es que no me acuerdo del nombre exacto de este bello idioma),...

Ahí van alguna web que...

...te puede interesar al respecto:
http://members.es.tripod.de/barbol/
Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Ahi te va una direccion en la q encontaras varios nombre y su traduccion al elfico por su significado
http://www.inf.upol.cz/~mullerr/theresa/names.html
Un saludo

(Mensaje original de: FinrodFelagund)
Permalink |
AroThir
AroThir

#4 Respondiendo a: Anónimo

Ahi te va una direccion en la q encontaras varios nombre y su traduccion al elfico por su significado
http://www.inf.upol.cz/~mullerr/theresa/names.html
Un saludo

Mui curiosa esta pagina... pero soy bastante malo en Ingles. Como encuentra la correspondencia exactamente? Pongo el ejemplo de mi nombre:

DANIEL (m.) - Heb. 'Gof is my judge'; Eru "God"; námo "judge", thus Erunámo

Un saludo! Namarië!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: AroThir

Mui curiosa esta pagina... pero soy bastante malo en Ingles. Como encuentra la correspondencia exactamente? Pongo el ejemplo de mi nombre:

DANIEL (m.) - Heb. 'Gof is my judge'; Eru "God"; námo "judge", thus Erunámo

Un saludo! Namarië!

pues...

Pues usan un metodo muy simple toman el significado original del nombre siempre q lo tenga,si es hebreo pues hebreo o del origen q sea y lo traducen por partes al elfico.Es decir si el tuyo en hebreo significaba, Dios es mi juez ,pues traducen Dios y juez al elfico y forman con ellas la palabra compuesta q signifique eso.

Permalink |
AroThir
AroThir

#6 Respondiendo a: Anónimo

pues...

Pues usan un metodo muy simple toman el significado original del nombre siempre q lo tenga,si es hebreo pues hebreo o del origen q sea y lo traducen por partes al elfico.Es decir si el tuyo en hebreo significaba, Dios es mi juez ,pues traducen Dios y juez al elfico y forman con ellas la pal...

pues...

Gracias por la respuesta!!
Dime inculto pero ahora me entero ke mi nombre viene del hebreo y ke quiere decir: Dios es mi juez!

Esta bien este procedimiento

Nai Eru varyuva len!
Llevaba un vestido azul como el cielo sin nubes, pero sus ojos eran grises como la noche iluminada de estrellas; estaba el manto bordado con flores de oro, pero sus cabellos eran oscuros como las sombras del crepúsculo. Como la luz sobre las hojas de los árboles, como la voz de las aguas claras, com...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: AroThir

pues...

Gracias por la respuesta!!
Dime inculto pero ahora me entero ke mi nombre viene del hebreo y ke quiere decir: Dios es mi juez!

Esta bien este procedimiento

Nai Eru varyuva len!

todos los nombres

http://www.barrowdowns.com/Welcome.asp
si vais ahí y a name generator os pone vuestro nombre en élfico, en hobbit, en orco,etc

(Mensaje original de: Ruby Overhill)
Permalink |