Ver publicación (Pequeña duda)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Bueno,la verdad....

...es que después de leer que Tom es un aborigen ya me lo espero todo jeje.

Saludos Gwaihir.

No puedo corroborarlo, pero...

...no es un Vala, porque ya conocemos sus nombres. No termina de converme la idea de que es una representación de Eru, aunque Baya de Oro diga que es el ser más viejo, algo así como "...ha estado aquí desde el principio de los días y será el último en partir", puesto que aquí puede referirse a la Tierra Media y no a toda Ea (¿es ése el nombre del planeta?); sin embargo no me parece descabellada la idea y sí bastante curiosa aunque no me convenza. Es evidente, por otra parte, su afinidad con la Naturaleza (del mismo modo que Baya de Oro), por lo que llego a la conclusión de que es un maia de alto nivel jerárquico, de ahí su resistencia al Anillo (no como el caso de Gandalf y Saruman) que inicialmente estaba al servicio de Yavanna. Insisto, Gwaihir, meras especulaciones...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...