Ver publicación (Gandalf transformista)

Ver tema

Sulhelka
Sulhelka

#15 Respondiendo a: Anónimo

Hmmm interesante...

Me parece una teoria bastante interesante, q podría explicar muchas cosas. Lo q pasa es q no creo q algo tan intimo, tan relacionado con la esencia de los maiar pueda ser "aprendido", es decir, q unos maiar puedan aprender del Vala al q sirven cómo cambiar de forma y otros no. D...

¿Gandalf servidor de Nienna?

Es cierto que en El Silmarillion se dice que aprendió mucho de su sabiduría, pero siempre tuvo un temperamento inquieto o itinerante. Yo siempre he pensado, sin embargo, que era un maia al servicio de Manwe (recordemos su afinidad con las Grandes Águilas) y me imagino que el jefe de los Valar querría mandar un representante suyo a la Tierra Media a vigilar a Sauron. ¿Se puede desmentir o confirmar con cierta fiabilidad esto? Gracias
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...