Gandalf transformista

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Desde luego q el bueno de Mithrandir no se nos va a volver a estas alturas drag queen, pero tenia una seria duda y queria q me la respondierais:

Los maiar, al igual q los valar, se sustanciaron, es decir, adoptaron forma, al descender a Arda, y en principio supongo q adoptaron la q quisieron, pero puede un maia cambiar su forma a placer en cualquier momento???
Es una pregunta muy peliaguda, pq una respuesta afirmativa podria implicar q un balrog pudiera convertirse tranquilamente en un apuesto ser de apariencia humana (imaginaos el balrog de Moria q en mitad del combate adopta la forma de Sauron al principio de la pelicula de SDLA) o q Saruman podria haberse convertido en un pajaro para escapar de Orthanc cuando el asedio de los ents.

Ya sé q Sauron se transformó en Annatar y en licantropo, pero era un señor maia cuyo poder no andaba muy lejos del de los valar. Yo mas bien pregunto por maiar menores, como balrogs, licantropos, vampiros, arañas, istari, etc.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#1 Respondiendo a: Anónimo

Desde luego q el bueno de Mithrandir no se nos va a volver a estas alturas drag queen, pero tenia una seria duda y queria q me la respondierais:

Los maiar, al igual q los valar, se sustanciaron, es decir, adoptaron forma, al descender a Arda, y en principio supongo q adoptaron la q quisieron, per...

Creo que esa clase de maiar está condicionada por sus inclinaciones, alineamientos y simpatías, y por tanto están ligados a formas que tienen mucho que ver con su poder y también con la forma de este, de manera que puedan ser funcionales para sus propósitos.
En pie, aventureros.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

Los maiar, al igual q los valar, se sustanciaron, es decir, adoptaron forma, al descender a Arda, y en principio supongo q adoptaron la q quisieron, per...

hum...muy, pero muy buena pregunta...pues hasta donde me alcanzan las neuronas que me quedaron despues de mi examen de matematicas, yo diria que depende del poder de cada maia no?
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Tal vez adaptan una forma con la que tengan cierta afinidad... Los Balrogs tenían cierta vinculación con el fuego, al ser seducidos por la sombra adaptaron ese aspecto demoníaco...y lo conservaron por mantener una identidad corpórea ( de nuevo teorizando, Emilioaragorn -¡es que preguntas cada cosa, hijo! , pero no abandones la costumbre,¡me encanta!-). No sé por qué, pero siempre me he imaginado a Olórin (Gandalf) en Aman con un aspecto más hermoso, más...¡maia! Insisto, son impresiones, no las puedo corroborar... Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Sulhelka

Tal vez adaptan una forma con la que tengan cierta afinidad... Los Balrogs tenían cierta vinculación con el fuego, al ser seducidos por la sombra adaptaron ese aspecto demoníaco...y lo conservaron por mantener una identidad corpórea ( de nuevo teorizando, Emilioaragorn -¡es que preguntas cada co...

Hombreeee.....

.....la verdad es que no creo que Gandalf(por ejemplo) se fuera a trasformar en un dragón pues no es tal su naturaleza ni su propósito en la T.M.,lo mismo se lo aplico al Balrog ¿no te parece?
Quizá también haya que tener en cuenta que tales poderes no están dentro de sus posibilidades,y menos aún en la T.E. donde parece que las criaturas poderosas se dejan ver menos y menos aún vemos sus poderes en plan exhibicionista.Aunque quizá en un estado de necesidad sí que fueran algunos capaces de cierto transformismo pero dentro de unos límites.

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Estel
Estel

El poder y la "educación"

Me queda la idea de que no sólo depende del poder y de la jerarquía de cada Maia, sino también del Vala al que servían y de la formación que tuvieron cuando estuvieron a su servicio. Morgoth había sido el más poderoso de los Valar, así que pudo transmitir una fuerza más violenta a los Maiar que lo siguieron, como el buen Sauron. Hasta donde recuerdo, Saruman había sido un Maia al servicio de Aulë, lo que lo hacía algo mayor en poder a Gandalf, que lo fue Nienna (o ¿cómo se llamaba la Vala que la pasaba llorando los dolores de Arda?). Y así por el estilo...
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombreeee.....

.....la verdad es que no creo que Gandalf(por ejemplo) se fuera a trasformar en un dragón pues no es tal su naturaleza ni su propósito en la T.M.,lo mismo se lo aplico al Balrog ¿no te parece?
Quizá también haya que tener en cuenta que tales poderes no están dentro de sus posibilida...

En cuanto a vuestras respuestas

He leido con interes vuestras apreciaciones y os las agradezco.
Lo del aspecto de los balrogs ya lo conocia, por Morgoth, q adoptó una horrenda forma en consonancia con sus pensamientos oscuros y poco armoniosos, osea q seguramente les ocurrió algo parecido.
La pregunta sigue siendo: pueden los maiar (salvo sea el caso de Sauron) cambiar de forma a su antojo?? Puede Ella-Laraña tomar forma de hermoso hombre??? Puede Saruman convertirse en murcielago?? Puede transformarse el Balrog de Moria en una especie de Huan??

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

En cuanto a vuestras respuestas

He leido con interes vuestras apreciaciones y os las agradezco.
Lo del aspecto de los balrogs ya lo conocia, por Morgoth, q adoptó una horrenda forma en consonancia con sus pensamientos oscuros y poco armoniosos, osea q seguramente les ocurrió algo parecido.
La pre...

Pues no .....

...lo creo,aparte de que no recuerdo nada parecido en los libros es que no me lo imagino así,creo que adoptan formas concretas dependiendo de su alineamiento y de su espíritu pero dudo que se trasformen tan radicalmente.

Conclusión: no jeje.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Javis Felagund
Javis Felagund

#13 Respondiendo a: Estel

El poder y la "educación"

Me queda la idea de que no sólo depende del poder y de la jerarquía de cada Maia, sino también del Vala al que servían y de la formación que tuvieron cuando estuvieron a su servicio. Morgoth había sido el más poderoso de los Valar, así que pudo transmitir una fuerza más vi...

recuerda que...

primero que nada los maiar que fueron seducidos por moroth igual que el dejaron de tener cada vez mas capacidad de transformarse. esto sucede tambien con los balrogs. sauron dejo de tener capacidad para tomar una forma bella a ojos de elfos y hombres (supongo que de enanos y demas tambien) ademas de que sin el anillo no podia hacer mucho
el resto de los maiar malos probablemente tambien perdieran esa habilidad
respecto a los istari:
recuerda que los valar los mandaron con cuerpos de hombres viejos (seguro que en aman eran mas 'maia') y con el proposito de ayudar a las razas libres sin imponerse con poder. probablemente incluso los valar les hayan incapacitado para cambiar de forma, aunque eso no quisiera decir que aun pudieran caer (como saruman)

cuidate mucho y ya me voy pq tengo clases

Javis Finrod

Miembro elfo de los Cinco Cazadores (cobramos por derechos de exclusividad cualquier mención o uso de imagenes de otros cazadores que no seamos nosotros (no uno, no dos, no tres, sino Cinco... no solo un hombre (es mujer, por Eru), un elfo y un enano, tambien hay un maia y una hobbit ¿eh?)......
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Hombreeee.....

Quizá también haya que tener en cuenta que tales poderes no están dentro de sus posibilida...

Mujerrrrr......

Desde luego q en la Tercera Edad los Poderes de la TM no van por ahi dando el espectáculo. Con eso ya cuento, querido amigo. El problema no es la "etica" de los Poderes, sino su capacidad.
Puede un maia como Ella adquirir otra forma, aunque en la práctica no lo haga???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#14 Respondiendo a: Javis Felagund

recuerda que...

primero que nada los maiar que fueron seducidos por moroth igual que el dejaron de tener cada vez mas capacidad de transformarse. esto sucede tambien con los balrogs. sauron dejo de tener capacidad para tomar una forma bella a ojos de elfos y hombres (supongo que de enanos y demas t...

Hmmm interesante...

Me parece una teoria bastante interesante, q podría explicar muchas cosas. Lo q pasa es q no creo q algo tan intimo, tan relacionado con la esencia de los maiar pueda ser "aprendido", es decir, q unos maiar puedan aprender del Vala al q sirven cómo cambiar de forma y otros no. De hecho, Morgoth tomó forma antes de q el mundo estuviera formado y con esa se quedó por siempre, vamos, q no era muy buen ejemplo para un Sauron q se transformó en licantropo, Annatar y las q te rondaré morena.

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#15 Respondiendo a: Anónimo

Hmmm interesante...

Me parece una teoria bastante interesante, q podría explicar muchas cosas. Lo q pasa es q no creo q algo tan intimo, tan relacionado con la esencia de los maiar pueda ser "aprendido", es decir, q unos maiar puedan aprender del Vala al q sirven cómo cambiar de forma y otros no. D...

¿Gandalf servidor de Nienna?

Es cierto que en El Silmarillion se dice que aprendió mucho de su sabiduría, pero siempre tuvo un temperamento inquieto o itinerante. Yo siempre he pensado, sin embargo, que era un maia al servicio de Manwe (recordemos su afinidad con las Grandes Águilas) y me imagino que el jefe de los Valar querría mandar un representante suyo a la Tierra Media a vigilar a Sauron. ¿Se puede desmentir o confirmar con cierta fiabilidad esto? Gracias
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Estel
Estel

#16 Respondiendo a: Sulhelka

¿Gandalf servidor de Nienna?

Es cierto que en El Silmarillion se dice que aprendió mucho de su sabiduría, pero siempre tuvo un temperamento inquieto o itinerante. Yo siempre he pensado, sin embargo, que era un maia al servicio de Manwe (recordemos su afinidad con las Grandes Águilas) y me imagino q...

La cosa es volver a El Silma...

...porque la verdad es que no recuerdo. El Silma y los Cuentos Inconclusos, donde viene el relato más largo y más recomendado por Christopher Tolkien. Perdonen mi mala memoria, pero, hasta donde sé, Gandalf fue más bien servidor de Nienna que de Manwë. Por cierto: ¿nunca han pensado que si Olórin era un "Señor de Apariciones" o de "Sueños Gratos", entonces pudo ser siervo del Vala Lórien? ¿Eh?

En cuanto a cambiar de forma... Melian no cambió nunca, sino que 'adoptó' una sola para aparecer en la Tierra Media y la mantuvo incluso después de la muerte de Elu Thingol, pues, a su vuelta a las Tierras Bendecidas, siguió siendo la misma Melian (de nuevo, por cierto: ¿cómo la habrá pasado, la pobre, allá solita?). Y Sauron sí que tenía de dónde imitar formas gracias a su convivencia con Morgoth, quien tenía a su disposición demonios de todas las formas que te imagines. Así que, el que con licántropos anda, a aullar se enseña.

¡Qué bonito es discutir de todo esto! Aiya!
Permalink |
Estel
Estel

¡Me faltó la conclusión!

Yo digo que sí. La metamorfosis es una capacidad natural de los Maiar, pero depende de su poder (y, por tanto, de su formación como servidores de los Valar) que la manifiesten o no. Y, por otro lado, estoy de acuerdo en que no los veo como seres que anden por la Tierra Media transformándse a la menor provocación. Ella-Laraña no puede cambiar de forma (no es una Maia, sino una descendiente de). Los Istari no pueden (¡qué fácil le habría sido a Saruman escapar así de los Ents! Pero no: eligió usar sus máquinas, pues las de las manos eran SUS habilidades, sus poderes). Los Balrog seguramente están bastante a gusto con la forma que eligieron. Y Ungoliant no creo que hubiera podido cambiar de forma. Ojo: los corruptos están bastante a gusto con sus formas imponentes, temibles y violentas; los no corrompidos prefieren usar su poder de modos distintos.

Qué rollero me he vuelto. Aiya!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues no .....

...lo creo,aparte de que no recuerdo nada parecido en los libros es que no me lo imagino así,creo que adoptan formas concretas dependiendo de su alineamiento y de su espíritu pero dudo que se trasformen tan radicalmente.

Conclusión: no jeje.

Saludos.

Vale, me he pasado 3 pueblos

XD Reconozco q seria raro ver a Ella transformada en una especie de elfo. Es logico q un ser con un cierto alineamiento no se presente con un aspecto muy distinto al q le es propio, a menos q como Annatar, pretenda algo.
Pero eso no termina de responder si los maiar pueden cambiar de forma a su libre albedrio en caso de necesidad, ya q por deporte no lo hacen. Pueden hacerlo o es una facultad q llegan a perder si mantienen una misma forma durante mucho tiempo???

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#18 Respondiendo a: Estel

¡Me faltó la conclusión!

Yo digo que sí. La metamorfosis es una capacidad natural de los Maiar, pero depende de su poder (y, por tanto, de su formación como servidores de los Valar) que la manifiesten o no. Y, por otro lado, estoy de acuerdo en que no los veo como seres que anden por la Tierra Medi...

Istari no!

En el Bestiario se dice " que al penetrar en el decadente mundo de la tierra media en la 3ª Edad, no se les permitio ejercer libremente su poder como Maiar, sino que hubieron de adaptarse a los límites de la forma humana y a los poderes propios del mundo mortal" asi que al menos los Istari parece que tenían que adoptar siempre una fachada humana! Pero del resto de los Maia, ni idea... hay que recordar que el perro de los Valar, Huan permitio que Beren y Lúthien adoptaran formas de licantropos.... en fin que la duda sigua tios...
Saludos a todos los que se stan rompiendo la hoya con esto, animo, conseguiremos descubrirlo

(Mensaje original de: Mochi medio elfo)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: Anónimo

Vale, me he pasado 3 pueblos

XD Reconozco q seria raro ver a Ella transformada en una especie de elfo. Es logico q un ser con un cierto alineamiento no se presente con un aspecto muy distinto al q le es propio, a menos q como Annatar, pretenda algo.
Pero eso no termina de responder si los maiar pu...

Respuesta....

...supongo que éso depende de lo apegado que esté el espíritu del Maia y del nivel de poder que tenga en ese momento.Ejemplo:cuando Sauron es destruído en la caída de Numenor por qué demonios nunca fue capaz de recuperar una apariencia hermosa?....seguramente porque el esfuerzo para volver a materializar un cuerpo lo dejó debilitado para tal tarea y de todos modos no creo que necesitara tener apariencia de elfo guapo pues ya todos sabían quién era y no tenía a nadie a quien engañar.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Respuesta....

...supongo que éso depende de lo apegado que esté el espíritu del Maia y del nivel de poder que tenga en ese momento.Ejemplo:cuando Sauron es destruído en la caída de Numenor por qué demonios nunca fue capaz de recuperar una apariencia hermosa?....seguramente porque el esfuerzo para v...

Entonces... cuestion de poder...

Entonces, segun tu, y a menos q algun "descendiente de Thorondor" o similar te corrija, la capacidad para transformarse depende del nivel de poder, no?? O lo q es lo mismo, un gran maia puede cambiar de forma, pero un maia menor, como las arañas o el balrog de Moria se encuentran atados a los cuerpos q poseen, me equivoco??

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#11 Respondiendo a: Anónimo

Entonces... cuestion de poder...

Entonces, segun tu, y a menos q algun "descendiente de Thorondor" o similar te corrija, la capacidad para transformarse depende del nivel de poder, no?? O lo q es lo mismo, un gran maia puede cambiar de forma, pero un maia menor, como las arañas o el balrog de Moria...

No te equivocas.

Creo,opino,afirmo(salvo que alguien me demuestre lo contrario......ése Peoples of Middle Hearth,quién lo tuviera jeje) que depende básicamente del poder del Maia y de su estado de apego a la materia.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#19 Respondiendo a: Anónimo

Istari no!

En el Bestiario se dice " que al penetrar en el decadente mundo de la tierra media en la 3ª Edad, no se les permitio ejercer libremente su poder como Maiar, sino que hubieron de adaptarse a los límites de la forma humana y a los poderes propios del mundo mortal" asi que al menos los Ista...

Sobre tu fuente...

si te refieres al bestiario de David Day, permiteme decir que no es considerada una fuente muy fidedigna dentro del mundo Tolkien, ya que mucha de la información que proporciona posee errores, así que yo, que tú, ni lo nombro...jejeje ...

Y si no me crees te remito al mensaje : detractores de David Day

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |