Ver publicación (personajes poco trabajados???)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Hablando del susodicho programa monográfico de onda cero de ayer que tanto disgustó a la gente, me llamó la atención de una de las cosas con las que se ensañaron particularmente los "periodistas" fue con los personajes de Tolkien.

Según ellos, todos los personajes de Tolkien tienen muy poca profundidad, les falta "vida". Incluso dicen que hasta los malos malos y los buenos buenos son muy parecidos, salvo por sus tendencias hacia un bando u otro. Que realmente están poco trabajados...

Yo no soy un experto literato (incluso soy de ciencias) pero personalmente, yo vibro con el dolor y el sacrificio de Frodo, con la devoción y esfuerzo de Sam, siento la sabiduría de Gandalf y el valor de Aragorn.

¿Qué Tolkien no escribió una novela con personajes con problemas psicologicos y con traumas infantiles?? Pues es cierto, pero ese no es el espíritu de la novela de Tolkien, él escribe para todos, es una novela que puede ser un cuento muy hermoso con su moraleja para los niños, pero al mismo tiempo tiene un razonamiento sobre la raza humana y sus diferentes puntos de vista (encarnados en cada uno de los personajes) mucho mas profundo y que realmente a mi me hace soñar, vivir, amar ese mundo y, como yo, miles de personas.

Creo que un libro que puede despertar tantas emociones en tanta gente no puede ser malo, simplemente, no puede serlo.

Un saludo.

Ender.

(Mensaje original de: Ender)