¿Enanos malignos?
(Mensaje original de: Korgan)
#1 Respondiendo a: Anónimo
pregunto si algun enano lucho por parte de Sauron, o algo asi.
(Mensaje original de: Korgan)
Los hubo, y partiparon en la batalla de la Dagorlad, cuando lo de la Última Alianza, pero eran muy muy pocos, y actuaban bajo los hechizos del Enemigo; creo que esto se menciona en el Silmarillion, y si no es así, en los Cuentos Inconclusos. Normalmente, no es que los Enanos sean buenos por naturaleza, tampoco malos, pero son muy resistentes a las influencias de cualquier tipo. Suelen moverse por su interés, y su interés está en contra del de Sauron.
#2 Respondiendo a: Hiniglin
Si hubo...
Los hubo, y partiparon en la batalla de la Dagorlad, cuando lo de la Última Alianza, pero eran muy muy pocos, y actuaban bajo los hechizos del Enemigo; creo que esto se menciona en el Silmarillion, y si no es así, en los Cuentos Inconclusos. Normalmente, no es que los Enanos sean buenos...
....son demasiado codiciosos y por dinero son capaces de todo.Hubo enanos en las huestes de Sauron,no lo dudéis.Y también se dice que si Melkor les hubiera ofrecido suficiente oro seguramente que los hubiera tenido de su parte.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#3 Respondiendo a: Edhel-dûr
Lo que pasa es que...
....son demasiado codiciosos y por dinero son capaces de todo.Hubo enanos en las huestes de Sauron,no lo dudéis.Y también se dice que si Melkor les hubiera ofrecido suficiente oro seguramente que los hubiera tenido de su parte.
Saludos.
No esta seguro.Piensa a la muerte de Thingol.Los enanos le mataron por el collar (no me acuerdo el nombre...)y el Silmarill. Cuando los sobrevividos volvieron a Nogrod decidieron atacar al Doriath por vengarse, y pidieron la aiuda a los de Belegost, que pero no les aiudaron.eso quiere decir que no todos se ubieran unido a Morgoth por el oro.
Saludos
(Mensaje original de: Azaghâl)
#4 Respondiendo a: Anónimo
Lo que pasa es que...
No esta seguro.Piensa a la muerte de Thingol.Los enanos le mataron por el collar (no me acuerdo el nombre...)y el Silmarill. Cuando los sobrevividos volvieron a Nogrod decidieron atacar al Doriath por vengarse, y pidieron la aiuda a los de Belegost, que pero no les aiudaron.e...
Me refiero a un comentario de Tolkien que aparece creo que en El camino Perdido en el que se dice que los enanos podrían haber sido súbditos de Melkor si les hubiera ofrecido una buena recompensa.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#5 Respondiendo a: Edhel-dûr
No me refiero a éso Azaghal.
Me refiero a un comentario de Tolkien que aparece creo que en El camino Perdido en el que se dice que los enanos podrían haber sido súbditos de Melkor si les hubiera ofrecido una buena recompensa.
Saludos.
Creo que no todos los Enanos son tan codiciosos, hay algunas excepciones que marcan la regla: Balin, Gimli, creo que también. Los Enanos no son tan insensibles como parece, y eso nos lo demuestra Gimli, con su tristeza ante la pérdida de amigos y sus estallidos de alegría también por causa de estos. Me parece que Gimli demuestra más sus sentimientos de lo que lo hace Legolas, y es sincero.
#6 Respondiendo a: Hiniglin
De todas maneras...
Creo que no todos los Enanos son tan codiciosos, hay algunas excepciones que marcan la regla: Balin, Gimli, creo que también. Los Enanos no son tan insensibles como parece, y eso nos lo demuestra Gimli, con su tristeza ante la pérdida de amigos y sus estallidos de alegría tambié...
.....es un enano de los que ya no quedan,es una anomalía dentro de ellos.La verdad es que puedo estar influenciado por mí mismo ya que no los tengo en gran estima.Fíjate si son codiciosos que los Anillos Enanos favorecieron aún más su codicia y a muchos les llevó a la muerte.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Edhel-dûr
Es que Gimli....
.....es un enano de los que ya no quedan,es una anomalía dentro de ellos.La verdad es que puedo estar influenciado por mí mismo ya que no los tengo en gran estima.Fíjate si son codiciosos que los Anillos Enanos favorecieron aún más su codicia y a muchos les llevó a la muerte.
Sa...
... era de lo más singular, también, je je...
se puede hablar bien también de Azaghâl, por lo menos de sus hazañas, pero el peor exponente de toda la raza era Mîm. No olvidemos, por otro lado, que los Elfos, aun los más altos, también tenían sus defectos: como un orgullo desmedido, en ocasiones, como Maedhros. Y también hubo un gran traidor, el sobrino de Turgon, cuyo nombre ahora no recuerdo, pero fue quien llevó la ruina a Gondolin.
#8 Respondiendo a: Hiniglin
Bombur...
... era de lo más singular, también, je je...
se puede hablar bien también de Azaghâl, por lo menos de sus hazañas, pero el peor exponente de toda la raza era Mîm. No olvidemos, por otro lado, que los Elfos, aun los más altos, también tenían sus defectos: como un orgullo desmedido, en oc...
el elfo al que te refieres, hijo de Eöl y Aredhel, triste destino el suyo y realmente ejemplo de lo que hace un corazón despechado.
Saludos

Turambar 30/01/02
O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >
http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php
¡¡Lo suscribo!!
F.U....