Melkor
(Mensaje original de: Bombadillo)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tengo una duda; tras leer mucho sobre el tema, se puede decir que Melkor era el Valar más poderoso de todos?Gracias.
Slaudos
(Mensaje original de: Azaghâl)
Tengo una duda; tras leer mucho sobre el tema, se puede decir que Melkor era el Valar más poderoso de todos?Gracias.
"El mas poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor"
Así empezó todo
#4 Respondiendo a: Anónimo
Era sin duda el más poderoso pues " de los poderes y conocimientos de todos los otros Valar, él tenía una parte"
(Mensaje original de: donna)
Pues sí, tantas expectativas se pusieron sobre él, que no pudo con la presión y el estrés y decidió pasar de Eru y del resto de Valar que no paraban de hacerle la pelota... -¡uy, qué he dicho!-.
Hablando en serio, creo que él empezó siendo el Vala con más capacidades, así como Manwë era el que estaba más cerca del pensamiento de Eru, pero sus ideas se separaron de la Gran Música y quiso ponerlas por encima de sus hermanos... y claro, tenía que haber un malo...
Su poder, como más tarde le pasó a Sauron, fue consumiéndose poco a poco, a medida que iba expandiéndose sobre sus creaciones y degradaciones -orcos, dragones, trolls,...-, y así fue perdiendo capacidades o poderes que antes le eran innatos.
(Mensaje original de: Berúthiel)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Segun el Silmarillion si que lo era. Explicito en algun fragmento.
(Mensaje original de: SoyoS)
(Mensaje original de: Uvatha)
Si alguien lee esto, lo siento... tan solo es una prueba de smails...
Triste =

Sonríe =

Ríe =

Llora =

Enfadado = :/ :-/
Burla = :P

Sorpresa = :O

- Últimas palabras de Durin -