Melkor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Tengo una duda; tras leer mucho sobre el tema, se puede decir que Melkor era el Valar más poderoso de todos?Gracias.

(Mensaje original de: Bombadillo)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Tengo una duda; tras leer mucho sobre el tema, se puede decir que Melkor era el Valar más poderoso de todos?Gracias.

Al principio lo era, luego me parece que no fue mas considerado un Vala, y ademas me parece que su poder fue disminuiendo con el tiempo, aunque no estoy seguro.

Slaudos

(Mensaje original de: Azaghâl)
Permalink |
Otto
Otto

Extracto de El Silmarillion:
"El mas poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor"
In a hole in the ground there lived a hobbit.
Así empezó todo
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Otto

Extracto de El Silmarillion:
"El mas poderoso de los Ainur que descendieron al Mundo era en un principio Melkor"

Era sin duda el más poderoso pues " de los poderes y conocimientos de todos los otros Valar, él tenía una parte"

(Mensaje original de: donna)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Segun el Silmarillion si que lo era. Explicito en algun fragmento.

(Mensaje original de: SoyoS)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

Era sin duda el más poderoso pues " de los poderes y conocimientos de todos los otros Valar, él tenía una parte"

(Mensaje original de: donna)

Melkor, ese Vala...

Pues sí, tantas expectativas se pusieron sobre él, que no pudo con la presión y el estrés y decidió pasar de Eru y del resto de Valar que no paraban de hacerle la pelota... -¡uy, qué he dicho!-.

Hablando en serio, creo que él empezó siendo el Vala con más capacidades, así como Manwë era el que estaba más cerca del pensamiento de Eru, pero sus ideas se separaron de la Gran Música y quiso ponerlas por encima de sus hermanos... y claro, tenía que haber un malo...

Su poder, como más tarde le pasó a Sauron, fue consumiéndose poco a poco, a medida que iba expandiéndose sobre sus creaciones y degradaciones -orcos, dragones, trolls,...-, y así fue perdiendo capacidades o poderes que antes le eran innatos.

(Mensaje original de: Berúthiel)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Anónimo

Segun el Silmarillion si que lo era. Explicito en algun fragmento.

(Mensaje original de: SoyoS)

Era el mas poderoso de los valar (pq en principio lo ponía en el Silmarillion). Pero, como Tolkien demuestra en ´sus obras, el poder implica corrupción, por lo q acabó siendo el malo.

(Mensaje original de: Uvatha)
Permalink |
Durin el Inmortal
Durin el Inmortal

OFF-TOPIC

Si alguien lee esto, lo siento... tan solo es una prueba de smails...

Triste =
Sonríe =
Ríe =
Llora =
Enfadado = :/ :-/
Burla = :P
Sorpresa = :O
"Cavad, cavad más hondo que seguro que hay más Mithril..."
- Últimas palabras de Durin -
Permalink |