Ver publicación (isengard maligno?)

Ver tema

radagastpardo
radagastpardo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun tengo entendido la torre de Orthanc la construyeron los numeroneanos como fortaleza o puesto de vigilancia o algo asi. En la pelicula, y en los dibujos anteriores de Alan lee en los que esta basada, la torre tiene un aspecto como maligno...asi muy gotico y tetrico, de piedra negra. Parece una...

no olvidemos...

...que detras de la direccion artistica de la pelicula esta nada mas y nada menos que Alan Lee, que supongo tras años y mas años ilustrando el SDLA tiene una opinion muy formada sobre como tiene que ser el aspecto de Orthanc.

El interior si que parece una catedral gotica, pero bueno, si quereis explicaciones especulativas, Saruman ya llevaba bastantes siglos metido ahi, asi q es posible q le diera por redecorar todo "a su gusto"

despues de leer el Señor no tenia una idea muy clara sobre el aspecto de Isengard, solo q tenia q ser negra y muy muy alta, y en ese aspecto no me defraudo..ah y ese pedazo de pinaculo desde el cual Saruman miraba las estrellas claro
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...