isengard maligno?

Cerrado

Anónimo
Anónimo
Segun tengo entendido la torre de Orthanc la construyeron los numeroneanos como fortaleza o puesto de vigilancia o algo asi. En la pelicula, y en los dibujos anteriores de Alan lee en los que esta basada, la torre tiene un aspecto como maligno...asi muy gotico y tetrico, de piedra negra. Parece una torre oscura en miniatura. Parece hecha como para que viva alli el malo de la peli...y sin embergo cuando saruman se fue a ivir para alli, hacia tiempo que estaba construida y el todavia no era un traidor.¿no deberia haber sido la torre mas "blanca"? tipo Minas thirith o algo asi.

(Mensaje original de: fiker durin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#1 Respondiendo a: Anónimo

Segun tengo entendido la torre de Orthanc la construyeron los numeroneanos como fortaleza o puesto de vigilancia o algo asi. En la pelicula, y en los dibujos anteriores de Alan lee en los que esta basada, la torre tiene un aspecto como maligno...asi muy gotico y tetrico, de piedra negra. Parece una...

Nooooo......

....lo que pasa es que cuando los Dunedain la construyeron usaron unos pilares de piedra negra virtualmente indestructible.Era su color original ¿vale?

Saludos.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Edhel-dûr

Nooooo......

....lo que pasa es que cuando los Dunedain la construyeron usaron unos pilares de piedra negra virtualmente indestructible.Era su color original ¿vale?

Saludos.

No solo el color

No me refiero al color estrictamente hablando. es mas el aspecto tetricode fortaleza del mal, por lo s elementos arquitectotonicos, la decoracion...el estilo excesivamente gotico. directamente eso...que parece la guarida del malo de pelicula de serie b , cuando deberia parecer una torre majestuosa de unoo de los pueblos mas poderosos de la tierra media. Ademas hay otras ilustraciones basadas en los libros en los que la torre no es negra y tiene un aspecto mucho mas reluciente.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

No me refiero al color estrictamente hablando. es mas el aspecto tetricode fortaleza del mal, por lo s elementos arquitectotonicos, la decoracion...el estilo excesivamente gotico. directamente eso...que parece la guarida del malo de pelicula de serie b , cuando deberia parecer una...

No solo el color

Es que en esa zona hay un clima mu malo y mucho polvo y todo se pone perdío

(Mensaje original de: GaNYaN)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#4 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

Pues te aseguro....

....que estaba formada por cuatro pilares de color neeeegro.A mí no me parece tan tétrico,depende del entorno que sí que fue cambiado por Saruman.

Saludos de Edhel-dûr,enamorado del negro.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#4 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

No solo el color

Pero en la película, cuando Gandalf va a ver a Saruman, antes de que arrancaran los árboles de Isengard, todo tiene un aspecto muy bonito y apacible. Casi como un parquecito.

(Mensaje original de: Essaya)
Permalink |
Orodruin
Orodruin

#5 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues te aseguro....

....que estaba formada por cuatro pilares de color neeeegro.A mí no me parece tan tétrico,depende del entorno que sí que fue cambiado por Saruman.

Saludos de Edhel-dûr,enamorado del negro.

Númenor, y basalto

Supongo que nuestro amigo fiker se refiere a numenóreanos (de Númenor, no Numeron - de ahí que no sea numeroneanos XD)

El aspecto de Orthanc encaja bastante con el estilo de Oesternesse, y el color me parece algo intrascendente. Aún así, piensa que no es una ciudad al estilo de Osgiliath o Minas Anor, sino una torre de vigilancia y salvaguarda, tanto de los terrenos colindantes como de la Palantir. No encaja en absoluto una estética barroca en eso, y no creo que la Orthanc que se nos pinta sea ni mucho menos gótica.

Sobre lo de que parece hecha a posta... Me gustaría saber qué pinta tenían Angmar, Minas Ithil,etc antes de la ocupación.

Namis.
"¿Qué es papasssss, tesssoro, qué es papassss?" - Sméagol

Miembro de L.B.N.T.A. - (Los Balrogs No Tienen Alas)
Miembro FUNDADOR de M.E.L.D.T. - (Me Encantó Las Dos Torres)
Miembro de la P.D.D.L.P. - (Plataforma Defensora De Las Papas)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#7 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

Pero en la película, cuando Gandalf va a ver a Saruman, antes de que arrancaran los árboles de Isengard, todo tiene un aspecto muy bonito y apacible. Casi como un parquecito.

(Mensaje original de: Essaya)

No solo el color

Pues sí, sólo faltan los niños en los columpios y los abueletes tirando migas a los patos.

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

Pues sí, sólo faltan los niños en los columpios y los abueletes tirando migas a los patos.

parquecito?

El "parque" de alrededor es mu bonito. Pero la torre...¿ de verdad que no os parece tetrica? Y no solo el exterior. El interior es aun peor. Y elementos goticos tiene por todas partes....y de un gotico bien recargado.
Yo no lo digo por buscarle fallos a la pelicula. Simplemente me llamo la atencion cuando vi los dibujos de Alan Lee y me acordado ahora al ver la pelicula.
Ademas tampoco creo que despues de la traicion, Saruman se dedicase a retocar la fachada.

Permalink |
radagastpardo
radagastpardo

Segun tengo entendido la torre de Orthanc la construyeron los numeroneanos como fortaleza o puesto de vigilancia o algo asi. En la pelicula, y en los dibujos anteriores de Alan lee en los que esta basada, la torre tiene un aspecto como maligno...asi muy gotico y tetrico, de piedra negra. Parece una...

no olvidemos...

...que detras de la direccion artistica de la pelicula esta nada mas y nada menos que Alan Lee, que supongo tras años y mas años ilustrando el SDLA tiene una opinion muy formada sobre como tiene que ser el aspecto de Orthanc.

El interior si que parece una catedral gotica, pero bueno, si quereis explicaciones especulativas, Saruman ya llevaba bastantes siglos metido ahi, asi q es posible q le diera por redecorar todo "a su gusto"

despues de leer el Señor no tenia una idea muy clara sobre el aspecto de Isengard, solo q tenia q ser negra y muy muy alta, y en ese aspecto no me defraudo..ah y ese pedazo de pinaculo desde el cual Saruman miraba las estrellas claro
Sin mí todo habría sido diferente. Si el hombre gordo no hubiera aplastado el reloj, si no me lo hubiera dejado en la cámara de pruebas...
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
Permalink |
Asfaloth
Asfaloth

#8 Respondiendo a: Anónimo

No solo el color

Isengard

A mi me parece hermosa la Torre de Orthanc en medio del anillo de Isengard, rodeada de jardines precioso..delicatesen! porcierto que las vistas que tiene son magnificas..me refiero a las montañas nubladas con el Poderoso Carahndras y cia... hay una frase que me gusto y es la que los uruk (en verdad isengardos, no uruk-hai que son obra de mordor) le hacen a Saruman: "..son profundas las raices.." porque se refiere a la parte de fangorn que limita con isengard y alli es cuando saruman la caga..sino esperen a la segunda peli, jua,jua..pobre saruman! (o leanse el libro que es mucho mejor sin duda alguna)

Namarië
-¡Corre! ¡Corre! -gritó Glorfindel, y en seguida llamó al caballo con voz alta y clara en la lengua de los Elfos: noro lim, noro lim, Asfaloth.
Permalink |
Sërindë
Sërindë

#11 Respondiendo a: radagastpardo

no olvidemos...

...que detras de la direccion artistica de la pelicula esta nada mas y nada menos que Alan Lee, que supongo tras años y mas años ilustrando el SDLA tiene una opinion muy formada sobre como tiene que ser el aspecto de Orthanc.

El interior si que parece una catedral gotica, pero bu...

y despues

de todo el embrollo vuelve a ser un parquecito de los ents...

No en serio, la torre tiene ese estilo,y se ve bien (para mi ) y el efecto que da se lo debe al entorno.
Miriel Serinde desenredando uno a uno los nudos de los hilos....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Supongo que antes de que saruman traiciones a los suyos seria una de las torres mas esplendidas como Minas Thirith.

(Mensaje original de: Ekhmor)
Permalink |