Saludos y cuestión... Beleriand

Cerrado

Hiniglin
Hiniglin
Hola a todos, compañeros!
Ya he visto que algunos habéis solicitado de mis servicios (ya he visto tu mensaje, por cierto, Gandalfa, y también el tuyo darth_solus) ¡qué halagador! Bueno, pues aquí estoy de nuevo, bien para los que les caiga bien y a chincharse los que no sientan especial simpatía hacia mi persona... (espero que no sean muchos... y ahora salta medio foro y me manda a la mier...)

Conque, por supuesto, esto no queda un saludo, expongo mi preguntilla. Es una duda que siempre he tenido, y que la enciclopedia del "bienamado" David Day no ha podido solventar. Amos a vé... ¿dónde se ubicaría Beleriand dentro del mapa de Tierra Media? Yo hasta ahora he pensado que se situaba en el extremo norte, más allá de Forodwaith, pero no estoy seguro. ¿Alguien puede darme aclararme el asunto? y si es posible mencionarme la fuente, para confirmarlo.

Gracias por adelantado.
En pie, aventureros.
Permalink |
Shrike
Shrike

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Ya he visto que algunos habéis solicitado de mis servicios (ya he visto tu mensaje, por cierto, Gandalfa, y también el tuyo darth_solus) ¡qué halagador! Bueno, pues aquí estoy de nuevo, bien para los que les caiga bien y a chincharse los que no sientan especial simpatía h...

Pues...

...estaría justo a la izquierda de las Montañas Azules, y para que te acabes de situar, ten en cuenta que las Montañas Grises son todo lo que queda de las Montañas de Hierro de Angband.

Si quieres más información la podrías encontrar en el Atlas de la Tierra Media, de Karen Wynn Fornstad.

Adeu,

PD: Yo no tengo porqué mandarte a ningún lado... pero si es es lo quieres, no te voy a negar el gusto Pero paso de hacerlo porqué este no me parece el lugar donde mandarte a donde quieres ir :P
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#2 Respondiendo a: Shrike

Pues...

...estaría justo a la izquierda de las Montañas Azules, y para que te acabes de situar, ten en cuenta que las Montañas Grises son todo lo que queda de las Montañas de Hierro de Angband.

Si quieres más información la podrías encontrar en el Atlas de la Tierra Media, de Karen Wy...

y en proporción?

Que proporción ocuparía Beleriand respecto al resto del occidente de Tierra Media? No parece una región pequeña, precisamente.
En pie, aventureros.
Permalink |
Shrike
Shrike

#3 Respondiendo a: Hiniglin

y en proporción?

Que proporción ocuparía Beleriand respecto al resto del occidente de Tierra Media? No parece una región pequeña, precisamente.

y en proporción?

hummmm, creo que llegaría hasta la desembocadura del Brandivino (más o menos, no estoy seguro al 100%, ya que no tengo el Atlas delante) y al sur de Beleriand se extendian un gigantesco bosque a hasta lo que serían las Montañas Blancas (o eso creo, otra vez ).

Espero que alguien me corrija las inexactitudes que haya podido cometer

Adeu,
And now his heart was healed and slain
with a new life and with new pain

v. 555-556 del Lay of Leithian
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#1 Respondiendo a: Hiniglin

Ya he visto que algunos habéis solicitado de mis servicios (ya he visto tu mensaje, por cierto, Gandalfa, y también el tuyo darth_solus) ¡qué halagador! Bueno, pues aquí estoy de nuevo, bien para los que les caiga bien y a chincharse los que no sientan especial simpatía h...

Hiniglin...

...comprueba tu correo
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#5 Respondiendo a: Gwaihir

Hiniglin...

...comprueba tu correo

Ah, Gwaihir...

¡Qué agradable, tú por aquí!
Sí, he recibido tu mail, Gwaihir, pero no puedo ver la imagen que me envías, no sé si se debe a algún fallo o qué, ¿puedes intentarlo de nuevo?
Gracias, de todas maneras. Si me mandas otro mail, te avisaré si ha funcionado correctamente.
En pie, aventureros.
Permalink |
Hiniglin
Hiniglin

#6 Respondiendo a: Hiniglin

Ah, Gwaihir...

¡Qué agradable, tú por aquí!
Sí, he recibido tu mail, Gwaihir, pero no puedo ver la imagen que me envías, no sé si se debe a algún fallo o qué, ¿puedes intentarlo de nuevo?
Gracias, de todas maneras. Si me mandas otro mail, te avisaré si ha funcionado correctamente.

perdón, perdón, Gwaihir...!

Ya está, ya está, fallo mío (tonto que soy!) ya lo he solucionado. Tu mail funcionaba correctamente, perdona.
Gracias, de veras.
Un abrazo

En pie, aventureros.
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#7 Respondiendo a: Hiniglin

perdón, perdón, Gwaihir...!

Ya está, ya está, fallo mío (tonto que soy!) ya lo he solucionado. Tu mail funcionaba correctamente, perdona.
Gracias, de veras.
Un abrazo

Y bien...

...¿te ha valido para hacerte a la idea de cómo era la Tierra Media en la Primera Edad?
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |