SOS POblación élfica T.M. 3ª E. (2)

Cerrado

Sulhelka
Sulhelka
Repito otra vez el mensaje del otro día a ver si hay más suerte. Agradezco a Javis Felagund su comentario, aunque no fuese una respuesta exactamente a mi pregunta...¡Ánimo, gentes de Arda, responded!
Me gustaría saber "a p r o x i m a d a m e n t e" qué porcentaje de la población élfica que habitaba en la Tierra Media durante la 3ª Edad era de origen noldo y qué porcentaje era de origen sindarin. Insisto, dato aproximado. Me imagino que los noldor eran bastante inferiores a los sindar, no sólo porque habían sido más castigados por Morgoth en la antigua Beleriand, sino también porque en proporción con los sindar habían cruzado el mar en mayor número. ¿Alguna respuesta sobre ello?...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Sulhelka

Repito otra vez el mensaje del otro día a ver si hay más suerte. Agradezco a Javis Felagund su comentario, aunque no fuese una respuesta exactamente a mi pregunta...¡Ánimo, gentes de Arda, responded!
Me gustaría saber "a p r o x i m a d a m e n t e" qué porcentaje de la población élfica que ha...

Me temo que yo no te puedo ayudar, es más te agradecería que me resolvieras algo si puedes.
Casi me da cosa preguntarlo...
No he tenido todavía la oportunidad de leer el Silmarillion y me pierdo un poco con las razas de los elfos, ¿cuantas hay?
gracias!

(Mensaje original de: Áruin)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Anónimo

Me temo que yo no te puedo ayudar, es más te agradecería que me resolvieras algo si puedes.
Casi me da cosa preguntarlo...
No he tenido todavía la oportunidad de leer el Silmarillion y me pierdo un poco con las razas de los elfos, ¿cuantas hay?
gracias!

aPs hay unas ...

Mira, primero estaban los Quendi (Elfos), de ellos descienden los dos grandes grupos de Elfos. los Eldar (Elfos del Gran Viaje desde Cuivinénen) y Avari (Elfos que no quisieron hacer el Gran Viaje).
De los Eldar descienden 3 tipos de Elfos:

1.- Vanyar (Todos fueron a Aman) |
2.- Noldor ( " " " " ) |
3.- Teleri (estos se dividen en tres tipos) : |----> Calaquendi (Altos Elfos)
- Los que fueron a Aman |
- Los que permanecieron el Beleriand
- Los que abandonaron la marcha de los Teleri al este de las Montañas Nubladas

También, formando parte de los Eldar, estan los Sindar (Elfos Grises), Nandor y Laiquendi (Elfos Verdes de Ossirand), estos se llaman Úmanyar (Eldar que no eran de Aman)

De los Avari descienden :

1.- Moriquendi (Elfos de la Oscuridad, de los que forman parte los Úmanyar)

Ya sé que lo he puesto un poco chungo, pero no sabía hacerlo mejor, lo he intentado almenos :P

Un saludo de s|im.

Adiós !!!

(Mensaje original de: s|im)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

aPs hay unas ...

Mira, primero estaban los Quendi (Elfos), de ellos descienden los dos grandes grupos de Elfos. los Eldar (Elfos del Gran Viaje desde Cuivinénen) y Avari (Elfos que no quisieron hacer el Gran Viaje).

1.- Vanyar (Todos fueron a Aman)...

Gracias

Muchas gracias! es una gran ayuda, y si que se entiende
Es que estaba un pelin perdidilla...

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#3 Respondiendo a: Anónimo

aPs hay unas ...

1.- Vanyar (Todos fueron a Aman)...

Vanyar: todos en Aman. Su rey, Ingwe es el considerado rey de todos los elfos
Noldor: algunos quedaron en Aman y otros muchos siguieron a Fëanor y Fingolfin a la Tierra Media.Tienen preferencia por la creación de objetos metálicos, gemas,...
Teleri/Sindar: me pierdo un poco con ellos, algunos hicieron el viaje a Aman, otros quedaron en la Tierra Media. Tienen mucha afinidad con el mar y fueron los primeros en construir barcos. Entre ellos destacan Thingol y más tarde Legolas de la Compañía.
Silvanos: la raza "menor", con permiso, de los elfos. Todos quedaron en la Tierra Media.
Seguro que hay alguien que puede darte más datos. Si no lo hace nadie, busco más datos (que haberlos, haylos y los puedo encontrar) y te respondo otro día...
Saludos
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#5 Respondiendo a: Sulhelka

Vanyar: todos en Aman. Su rey, Ingwe es el considerado rey de todos los elfos
Noldor: algunos quedaron en Aman y otros muchos siguieron a Fëanor y Fingolfin a la Tierra Media.Tienen preferencia por la creación de objetos metálicos, gemas,...
Teleri/Sindar: me pierdo un poco con ellos, algunos hici...

Gracias Sulhelka! (s/t)

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Sulhelka! (s/t)

Gracias a ti

¡A servircuando se le ofrezca!
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#6 Respondiendo a: Anónimo

Gracias Sulhelka! (s/t)

La clasificación definitiva

- Quendi (o Edhel en Sindarin) - Son todos los Elfos.

-- Eldar (o Eldalië) - Los que iniciaron el Gran Viaje, aunque no lo terminasen.

---- Vanyar (todos cruzaron el Mar).
---- Noldor (todos cruzaron el Mar).
------ Gwaith-i-Mírdain (los Noldor orfebres de Eregion).
---- Teleri (algunos quedaron en la Tierra Media).
------ Falmari (continuaron el Viaje).
------ Falathrim (quedaron en las costas de la Tierra Media).
------ Sindar (el pueblo de ElwëThingol).
------ Nandor (abandonaron el Viaje antes de las Montañas Nubladas).
------------ Laiquendi (los Elfos verdes, cruzaron las Montañas y se establecieron en Ossiriand).
------------ Tawarwaith (Elfos Silvanos, quedaron al este de las Montañas).
---------------- Galadhrim (los Silvanos de Lórien)

-- Avari - No iniciaron el Viaje.

- Calaquendi, Tareldar o Amanyar - Todos los que contemplaron la Luz de los Árboles (Vanyar, Noldor y Falmari).

- Moriquendi - Los que no vieron la Luz de los Árboles (Avari, Falathrim, Sindar, Nandor, Laiquendi, Tawarwaith y Galadhrim).
--- Umanyar - Los que iniciaron el Viaje pero no lo terminaron (todos los Moriquendi menos los Avari).

Ufffff... no sé si habrá quedado medianamente claro
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Me gustaría saber "a p r o x i m a d a m e n t e" qué porcentaje de la población élfica que ha...

¡Total! Sigo con la duda

Se devía un poco el tema, nos animamos unos cuantos (entre ellos lamentablemete YO )y, al final, la pregunta inicial queda...¡sin responder! ¡Soy imposible!
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Gwaihir

La clasificación definitiva

- Quendi (o Edhel en Sindarin) - Son todos los Elfos.

-- Eldar (o Eldalië) - Los que iniciaron el Gran Viaje, aunque no lo terminasen.

---- Vanyar (todos cruzaron el Mar).
---- Noldor (todos cruzaron el Mar).
------

Vaya...

Gracias a ti también Gwaihir...
No, si verás tu. al final me voy a hacer una esperta y todo...
Me encanta este foro, la gente se vuelca, eso es bueno, gracias por saber tanto y terminar con mis dudas!

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#10 Respondiendo a: Sulhelka

¡Total! Sigo con la duda

Se devía un poco el tema, nos animamos unos cuantos (entre ellos lamentablemete YO )y, al final, la pregunta inicial queda...¡sin responder! ¡Soy imposible!

Ups!

Lo siento, creo que me metí en medio...

Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#11 Respondiendo a: Anónimo

Ups!

Lo siento, creo que me metí en medio...

No hay problema, pero...SOS,SOS

...¿alguan respuesta a la pregunta inicial por Arda? SOS, SOS,...
(Áruin, estas cosas pasan, insisto ¡no hay problema )
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

Me rindo

La verdad, lo he estado pensando un buen rato y no se me ocurre nada que se pueda contrastar con datos fiables... todo se queda en meras especulaciones. Si te dijera que el 10% eran Noldor, podría tener tanta razón (o estar tan equivocado) como si dijera que eran un 30% :-|

Desde luego, la gran mayoría (muy grande, creo) serían descendientes de los Teleri que quedaron en la Tierra Media (Sindar, Nandor, etc.) y seguramente también muchos Avari.

Pero de ahí no puedo pasar.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

#13 Respondiendo a: Gwaihir

Me rindo

La verdad, lo he estado pensando un buen rato y no se me ocurre nada que se pueda contrastar con datos fiables... todo se queda en meras especulaciones. Si te dijera que el 10% eran Noldor, podría tener tanta razón (o estar tan equivocado) como si dijera que eran un 30% :-|

Desde luego,...

Con eso me basta, Gwaihir

Sé que muchos datos sólo pueden partir de ciertas especulaciones...razonables. Un millón de Gracias. Manwe no se equivocó contigo...
Permalink |