¡¡¡¡Ella-Laraña existió!!!!
En primer lugar, el título del mensaje. Sí, Ella-Laraña existió, o al menos unos seres que se le parecían bastante. Los euriptéridos, aparecidos a finales del Ordovícico (período que acabó hace unos 438 millones de años) y dominaron los mares del Silúrico y Devónico. Eran los antepasados de los arácnidos, la mayoría de hábitos acuáticos, pero algunos eran de hábitos anfibios. Aunque se cree que se alimentaban sobre todo de peces, el que algunos llegasen a medir dos metros me da la sensación de que no quiero encontrarme nunca un bicho como esos.
¿Aves gigantes, como Gwaihir? Todavía no lo he resuelto. Hombre, la comunidad científica casi al completo cree que las aves proceden de los dinosaurios terópodos (léase carnívoros). O sea, que una de las posibles vidas anteriores de Gwaihir es como Velocirraptor o Tyrannosaurus.
Otra de las posibilidades es que, tal vez, pudiese compararse con alguna de las aves de dos metros y pico aparecidas a lo largo del Ceoceno (período en que estamos), cuya única característica señalable (lo que las aparta de Gwaihir), es que no podían volar (eran algo así como un avestruz con cabeza de loro, carnívoras, por cierto).
La otra posibilidad (y me jode bastante, la verdad) es que fuesen los pterosaurios (que algunos ignorantes llaman dinosaurios). Pero los pterosaurios eran reptiles, y no me imagino a Gwaihir sin plumas, y con imposibilidad de volar de noche debido a la temperatura corporal.
Los trolls existieron. Su nombre científico era Megatherium, medían (los mayores) seis metros de altura, y eran el monstruo más grande de su tiempo. Eran antepasados de los perezosos actuales, sólo que de hábitos omnívoros y (se cree) más peligrosos que un oso blanco. Todo esto en el supuesto de que los "verdaderos" trolls fuesen mamíferos. Es cierto que los dinosaurios carnívoros inventaron la postura erguida, pero no me imagino a un Velocirraptor enarbolando una maza. En cambio, la mano del perezoso gigante podía coger cosas, ya que tenía un pulgar oponible, como las pelsonas.
Desgraciadamente, no se me ocurre nada parecido a los Ents ni los orcos, aunque os prometo que seguiré investigando...
#1 Respondiendo a: Drow_male
He leído aquí la tira de mensajes diciendo que la Tierra Media es La Edad Media, un pasado más remoto, o incluso un universo paralelo. Es cierto que comparar la convivencia entre Homo Sapiens y Homo Neanderthalensis con las relaciones entre Elfos y Humanos son bastante exageradas: por lo visto (y au...
(Mensaje original de: Uvatha)
#1 Respondiendo a: Drow_male
He leído aquí la tira de mensajes diciendo que la Tierra Media es La Edad Media, un pasado más remoto, o incluso un universo paralelo. Es cierto que comparar la convivencia entre Homo Sapiens y Homo Neanderthalensis con las relaciones entre Elfos y Humanos son bastante exageradas: por lo visto (y au...
Una excelente labor de investigación. Me quito el sombrero. De verdad que me he quedado sin palabras... quién tuviera una máquina del tiempo para ir a sacar unas fotos a esos bichos (eso sí, desde mucha distancia XD ).
Saludos
#3 Respondiendo a: Leandro
Impresionante
Una excelente labor de investigación. Me quito el sombrero. De verdad que me he quedado sin palabras... quién tuviera una máquina del tiempo para ir a sacar unas fotos a esos bichos (eso sí, desde mucha distancia XD ).
Saludos
Asi puesto queda muy bien pero tu teoria falla mas que una escopeta de caña.
1º El Hombre de Neanderthal era mas alto que el Homo Sapiens. Se han encontrado osamentas en Atapuerca que prueban que algunos podian llegar a medir cerca de 2 metros de altura. Hasta el momento se estimaba que podian medir 1'55-1'65, que tambien seria una altura considerable para la epoca. Precisamente la altura de los Neanderthales es la base de las leyendas de los Gigantes.
2º Los euriptéridos, son artrópodos quelicerados merostomados y mas relacionados con los escorpiones que con las arañas. Podeis ver uno en http://www.csic.es/prensa/Noticias2001/18_octubre_01.html
3º Las aves gigantes por supuesto son evolución de los dinosaurios con plumas (como el archeoptorix), que a su vez eran evolución de terápodos (p.e. el velocirraptor). Estos reptiles aprendieron a trepar y a planear, como algunas ardillas y monos en la actualidad, con la diferencia de que desarrollaron plumas. Recientemente se han hallado bastantes restos en China a poca profundidad. Eso hace pensar que en la antiguedad, si los habitantes encontraron restos similares pudo ser el germen del mito de los dragones.
La mayor ave conocida por la ciencia es el albatros viajero, que habita exclusivamente en los océanos del Sur y que posee la mayor envergadura de alas: 3,3 metros. Le sigue muy de cerca en tamaño el cóndor andino, con una envergadura de 3 metros. Las alas del cóndor californiano miden de punta a punta 2,7 metros, pero se cree que en la actualidad no sobreviven más que unos 40 ejemplares de esta especie.
Sin embargo, incluso un cóndor parecería diminuto al lado del teratórnido, un ave que se extinguió hace unos 10.000 años. Se cree que fue el ave de mayor tamaño que jamás haya habitado la Tierra, con una longitud de 3,3 m, una envergadura de 7,5 m, y un peso de unos 75 kilos. Se han encontrado fósiles en Argentina, México y el sur de los Estados Unidos, y se calcula que algunos de ellos revelan una antigüedad de 5 a 8 millones de años.
4º El Megaterio es efectivamente un perezoso del tamaño de un elefante y el cerebro de un cacahuete, pero no le encuentro la relación con los Trolls y esta un poco traido por los pelos. :P
Si este mensaje en vez de Drow Male lo hubiera puesto Ereinion o Malagant lo hubierais acribillado pero como no ha sido asi lo habeis alabado sin mirar si tenia base cientifica o no. :P "Una excelente labor de investigación. Me quito el sombrero" :P
Saludos decepcionados
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Turambar
Chorradas
Asi puesto queda muy bien pero tu teoria falla mas que una escopeta de caña.
1º El Hombre de Neanderthal era mas alto que el Homo Sapiens. Se han encontrado osamentas en Atapuerca que prueban que algunos podian llegar a medir cerca de 2 metros de altura. Hasta el momento se estimaba qu...
Saludos!
Muy curioso todo esto. Es increible de lo que me acabo de enterar sin esperarlo. No tenía ni idea de lo del megaterio, y eso que a mí esas cosas me gustan mucho.
Aunque yo soy incapaz de creerme que esos bichos tengan algo que ver con ESDLA , claro. Pero no te enfades, Turambar, seguro que Drow Male lo ha hecho con toda su buena intención, y npo como quienes sabemos.
A propósito, han desaparecido? Casi consiguen que me fuera yo...
(Mensaje original de: Míriel_)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Todos los días se aprende algo!
Saludos!
Muy curioso todo esto. Es increible de lo que me acabo de enterar sin esperarlo. No tenía ni idea de lo del megaterio, y eso que a mí esas cosas me gustan mucho.
Aunque yo soy incapaz de creerme que esos bichos tengan algo que ver con ESDLA , claro. Pero...
De Malagant lo sospecho, pero Ereinion si fue publicamente expulsado para gran algarabia de algunos. Hoy en dia solo es una sombra en nuestra memoria.
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
#5 Respondiendo a: Anónimo
Todos los días se aprende algo!
Saludos!
Aunque yo soy incapaz de creerme que esos bichos tengan algo que ver con ESDLA , claro. Pero...
http://discoveryespanol.com/features/000830paleontologia/megaterio01.asp#top
Como podeis ver es "clavadito" a un troll :P

#7 Respondiendo a: Turambar
Aqui teneis un Megaterio
Como podeis ver es "clavadito" a un troll :P![]()
Cómo te pones, Turambar. A mí me parece que Drow_male se ha tomado la molestia de interpretar las cosas de cierta forma, y lo ha expuesto de forma totalmente correcta y educada. Tú también te has molestado en buscar contrapuntos y contestar, y es igualmente alabable... En serio, que me ha encantado.

Pero ¿qué tiene que ver ésto con la educación y el respeto a los demás? Esa fue la causa de los desafortunados hechos que mencionas, y no las ideas que se defendieran. Deja las aguas tranquilas, hombre...
Saludos.
#7 Respondiendo a: Turambar
Aqui teneis un Megaterio
Como podeis ver es "clavadito" a un troll :P![]()
Turambar, ¿No te gustó la forma en la que se le expulsó a Ereinion? A mi no.
No estaba de acuerdo con casi ninguna idea de las que expresaba, pero conmigo los dos han sido SIEMPRE respetuosos. Leia mensajes de la gente, cruces de insultos, que si gay o no gay, que si enfermos, magos, iluminados o no iluminados,.................. y no lo entendía. Al final se esperaba que escribiesen algo para atacarlos, independientemente de lo que expresasen.
Es cierto que los dos han faltado al respeto y han insultado sin motivo, pero se han utilizado los medios que tanto reprochábamos, para echar a Ereinion,.
Además coincidió justo cuando parecía que la paz volvía al foro. Amigo Gwaihir, eres uno de los promotores de esta web, una de las vacas sagradas, pero montar "una trampa" me parece una pasada, algo impropio de alguien que en esta web es un ejemplo a seguir, aunque a ti no te guste y no quieras.
En fin, no tiene remedio y nada de lo que digamos cambiará las cosas, pero me ha parecido oportuno decirlo aquí y ahora. No pretendo crear una nueva polémica, ni tan siquiera busco opiniones o respuestas, tan solo pretendo expresar mi parecer.
Saludos desde las alturas.
* Procura siempre ser muy puntual, pues se ha observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera.
#9 Respondiendo a: Leandro
Igualmente estupendo
Cómo te pones, Turambar. A mí me parece que Drow_male se ha tomado la molestia de interpretar las cosas de cierta forma, y lo ha expuesto de forma totalmente correcta y educada. Tú también te has molestado en buscar contrapuntos y contestar, y es igualmente alabable... En serio...
Yo no critico a Drow_male, al cual me bastaba con rebatirle el argumento con los datos.
El foro sigue su camino pero a mi me duele dejar al amigo caido.
Saludos Leandro, amigo mio.
#10 Respondiendo a: Turambar
Te equivocas conmigo Leandro
Yo no critico a Drow_male, al cual me bastaba con rebatirle el argumento con los datos.
El foro sigue su camino pero a mi me duele dejar al amigo caido.
Saludos Leandro, amigo mio.
Cuando dejé este mensaje ayer no pensé que esto iba a desembocar en una semi-cuasi-reapertura del debate de la expulsión de Erenion. Se me ocurrió poner este mensaje desde que oí que hubo unos arácnidos de dos metros, pero la única relación que tiene con ESDLA es la que podemos forjar con nuestra imaginación. Estoy en primero de carrera de Biología, y apenas no se tanto de paleontología como otros, pero es algo que me encanta, así que simplemente intenté poner un mensaje curioso, nada más.
Y lo del Megatherium, admito que no es el troll de ESDLA exactamente (y menos el de Jarripetas) pero es la criatura viviente más parecida a un troll que he visto. (aunque fuera del Mesozoico, no soy ningún experto en Paleontología, la verdad; dentro del Mesozoico, creo defenderme al menos).
Lo de los Neanderthales, el que si miden más o menos que los humanos no lo sé, al menos sé que le oí al Catedrático de la Universidad de La Coruña que nos impartía clase que era asín. Aunque tal vez no era la parte de la asignatura en la que es experto...
Y no os pongáis así como esto. Sabía que este mensaje iba a tener mensajes a favor y en contra, pero de ahí a compararme con Malagant y Ereinion... Mira, sé que muchos en el foro no están contentos con la expulsión de estos dos (¿o fue sólo de Ereinion?) pero las reglas de la web son de una manera, y si no las respetas, pues te expulsan y punto. Yo procuré no meterme en las famosas discusiones, simplemente porque a mi no me van esos rollos. Pero en los pocos mensajes que les vi, observé que tienen un lenguaje bastante maleducado e irrespetuoso. A mí me pareció bien que les expulsasen, porque no paraban de sacar cuatrocientas veintiocho veces el mismo mensaje, cada vez con peor educación, intentando convertir esto en el plató de Crónicas Marcianas.
Y lamento si a alguien le pareció mal mi mensaje.
#11 Respondiendo a: Drow_male
Chicos, Chicos...
Cuando dejé este mensaje ayer no pensé que esto iba a desembocar en una semi-cuasi-reapertura del debate de la expulsión de Erenion. Se me ocurrió poner este mensaje desde que oí que hubo unos arácnidos de dos metros, pero la única relación que tiene con ESDLA es la que podemos fo...
No es un problema contigo porque tu solo has puesto un mensaje con tu buena intención.
No te preocupes por lo de los Neanderthales. Lo extraño seria que ya lo impartieran asi en la universidad puesto que los cientificos y en concreto los paleontologos son bastante renuentes a admitir cambios en la norma establecida. Cuando quieras hablamos por mail de ese tema que tambien es mi pasión. ¿Conoces la teoria del mono acuatico?

Saludos Drow_male