El Mediano
Esta vez tengo un interrogante. Es simple, si bien se considera al hobbit un mediano, entre quien y quien se lo ubica? Yo lo ubico entre los gnomos y los enanos, pero esto es así? Hasta luego, Lady.
(Mensaje original de: Lady of the Rings)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Aiya!!!
Esta vez tengo un interrogante. Es simple, si bien se considera al hobbit un mediano, entre quien y quien se lo ubica? Yo lo ubico entre los gnomos y los enanos, pero esto es así? Hasta luego, Lady.
(Mensaje original de: Sergimir)
#2 Respondiendo a: Anónimo
Bueno por lo menos son los Hobbits son Medianos pero son mas pequeños en estatura que un Enano...
(Mensaje original de: Sergimir)
Son medianos porque tienen la mitad de estatura que un hombre (un hombre alto, no uno como Danny deVito XD). Un enano nunca llamaría "mediano" a un hobbit (sólo lo haría si el hobbit es realente pequeño XD).
Unabrazo....
(Mensaje original de: Tar-Palantir)
Aiya!!!
saludos
(Mensaje original de: Ekhmor)
Aiya!!!
Yo considero que se ubica entre los enanos y otros enanos(ja,ja,ja)Porque no se donde oi o lei que hay enanos mas pequeños que los hobbits, pero tambien mas grandes que ellos...
Otra cosita: Gracias por seguir en este foro, porque muchos se han retirado ya.
Rosita coto

(Mensaje original de: Rosita Coto)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Aiya for you...
Yo considero que se ubica entre los enanos y otros enanos(ja,ja,ja)Porque no se donde oi o lei que hay enanos mas pequeños que los hobbits, pero tambien mas grandes que ellos...
Otra cosita: Gracias por seguir en este foro, porque muchos se han retirado ya.
Rosita coto![]()
(Me...
Lo de mediano es un problema de traducción. En el original en inglés se les llama Halfling (de half->mitad) por lo que significaria literalmente medio-hombre. Al tra-ducirse como mediano es donde se produce la confusión porque esa palabra en nuestro idioma indica algo intermedio no "medio-algo".
Saludos
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...