Que ha sido de los Vanyar?
Se sabe que eran llamados los Elfos Hermosos, conocidos como el Primer Linaje; que sus cabellos son rubios como el oro, que son los que más sintonizan con los Valar y que todos sin excepción fueron a Amán. Que sólo regresaron en una ocasión a la Tierra Media y fue para luchar contra Morgoth. Pero será posible que algunos Vanyar se haya enamorado de estas tierras salvajes y se hayan quedado? yo creo que es probable. Porque, no sería muy aburrida su tranquila y apacible vida siempre al pie del Taniquetil y a al abrigo de Manwë y Varda?
Sabemos que eran muy sabios y que lo que más les gustaba eran hacer poemas y canciones, en eso no tenían rival.
Otra cosa que me apena es que conocemos a muy pocos de ellos... Ingwë, Indis, Elenmíre... y en este momento no recuerdo a ninguno más

Tolkien: por qué no nos hablaste más de ellos?

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Tal vez este sea el clan de los Elfos del que menos se sabe, lamentablemente. Siempre eché en falta que Tolkien les diese un poco más de protagonismo.
Se sabe que eran llamados los Elfos Hermosos, conocidos como el Primer Linaje; que sus cabellos son rubios como el oro, que son los que más sintoniz...
Yo creo que ese misterio de no saber bien toda su historia les hace más atractivos literariamente tal vez por esono les trató más a fondo, también puede ser que no le diese tiempo, mira lo que le pasó con el Silmarillion
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
#2 Respondiendo a: Anónimo
seguirán en el otro lado del Mar
Yo creo que ese misterio de no saber bien toda su historia les hace más atractivos literariamente tal vez por esono les trató más a fondo, también puede ser que no le diese tiempo, mira lo que le pasó con el Silmarillion
(Mensaje original de: Utopía Ehire)
pues tambien recuerda que muchos elfos famosos tenian al menos un poc de su sangre: Fingolfin y sus hijos, Finarfin y sus hijos (Galadriel, Finrod....)
no recuerdo muchos nombres, por cierto, la que fuera novia de Finrod Felagund tambien era vanyar, pero desafortunadamente no recuerdo el nombre y no tengo el silmarillion aqui para buscar, sorry
#3 Respondiendo a: Javis Felagund
seguirán en el otro lado del Mar
pues tambien recuerda que muchos elfos famosos tenian al menos un poc de su sangre: Fingolfin y sus hijos, Finarfin y sus hijos (Galadriel, Finrod....)
no recuerdo muchos nombres, por cierto, la que fuera novia de Finrod Felagund tambien era vanyar, pero desafortun...
Creo que así se llamaba, ya tenemos 4 Vanyar.
#4 Respondiendo a: Anónimo
Amarië
Hasta el mismo Aragorn tenía sangra Vanyar, pues era descendiente de Elros, hijo de Eärendil, hijo Idril, hija de Turgon, hijo de Fingolfin, hijo de Indis la Bella del pueblo de los Vanyar

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Sangre Vanyar
Hasta el mismo Aragorn tenía sangra Vanyar, pues era descendiente de Elros, hijo de Eärendil, hijo Idril, hija de Turgon, hijo de Fingolfin, hijo de Indis la Bella del pueblo de los Vanyar![]()
¿Quiere eso decir que Elrond y Elros tenian sangre de las 3 casas de elfos, al menos de 2 de hombres y de una maia? :o
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#7 Respondiendo a: Turambar
Entonces...
¿Quiere eso decir que Elrond y Elros tenian sangre de las 3 casas de elfos, al menos de 2 de hombres y de una maia? :o
Sí, es verdad Gwaihir, pero yo me refería a personajes Vanyar puros... hasta ahora con Javis Felagund hemos juntado 4.
No recuerdo si Elenwë, la esposa de Turgon, era Vanyarin... tal vez alguno pueda sacarme la duda.
#9 Respondiendo a: Anónimo
Sangre Vanyar
Sí, es verdad Gwaihir, pero yo me refería a personajes Vanyar puros... hasta ahora con Javis Felagund hemos juntado 4.
No recuerdo si Elenwë, la esposa de Turgon, era Vanyarin... tal vez alguno pueda sacarme la duda.
Amarië sí era de los Vanyar, pero ni Finrod ni Finarfin (ni los hijos de cada uno de ellos) eran Vanyar puros, pues sólo su madre (Indis) lo era.
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#6 Respondiendo a: Gwaihir
Sangre Vanyar
Hasta el mismo Aragorn tenía sangra Vanyar, pues era descendiente de Elros, hijo de Eärendil, hijo Idril, hija de Turgon, hijo de Fingolfin, hijo de Indis la Bella del pueblo de los Vanyar![]()
yo solo me referia a ke se notara que aunque los vanyar no estaban ahi en muchas historias de la tierra media, si habia parte de su sangre, pero estoy de acuerdo en que vanyar puros, mencionados, eran pocos
de por si recuerdo que el pueblo de los vanyar era de pocas personas comparadas con los noldor y mas con los telerin que eran la mayoria
#4 Respondiendo a: Anónimo
Amarië
Sí, así se llamaba. Ése era el nombre con el que yo quería registrarme aquí, pero está cogido. ¿Alguien sabe de quién es? Si no lo va a usar, ¿me lo podría ceder?
(Mensaje original de: Essaya)
#7 Respondiendo a: Turambar
Entonces...
Sí, yo creo que ésa era la gracia del asunto, que al final la esperanza la trajo el resultado de la mezcla de todos.
(Mensaje original de: Essaya)