Ver publicación (Manga y ESDLA)

Ver tema

Anónimo
Anónimo
Desde: ?

#4 Respondiendo a: Gwaihir

No es una serie...

...es la película de Ralph Bakshi.

Y además, no estoy de acuerdo con que se considere "desafortunada", y desafío a quien sea a que me lo diga a la cara

Más preciso...

Para aclarar todas tus dudas:

-En 1977 Ralph Bakshi dirigió una película de animación de El Señor de los Anillos. No es manga, es dibujo clásico occidental (¿existe esta clasificación?) mezclado con personajes reales. La película abarca más o menos hasta la mitad de Las Dos Torres. Puedes encontrarla en VHS o DVD en español en cualquier tienda.
-En 1978 Rankin & Bass hicieron una película animada de El Hobbit para televisión. Puedes encontrarla en DVD Zona 1 en USA. No se ha publicando en Europa.
-En 1980 los autores de El Hobbit intentaron hacer una continuación de la primera película de El Señor de los Anillos, es decir, comenzaba más o menos donde terminó la primera. No obstante, sólo se estrenó en televisión. Se llamó "The Return of the King", y tiene un estilo gráfico idéntico a El Hobbit. Sólo se estrenó en USA. Puedes adquirir el DVD Zona 1 en cualquier tienda de importación.

(Por favor, ahorraros los 57 mensajes que podréis debajo de este diciendo "Te las puedes bajar de aquí y aquí", "Píllatela de aquí, si no pagas por ella es legal", "Yo la tengo en DIVX y te la vendo por 500 pesetas, sólo te cobro el CD, etc etc")

Lo se, lo se, hoy estoy un poco sarcástico...




(Mensaje original de: Liberty)