Manga y ESDLA
Me gustaria saber si existe alguna peilicula de ESDLA con animacion manga.
Muchisimas gracias
Saludos
(Mensaje original de: Legaian)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Hola a todos!!!!!!!
Me gustaria saber si existe alguna peilicula de ESDLA con animacion manga.
Muchisimas gracias
Saludos
(Mensaje original de: Legaian)
(Mensaje original de: Heian Elenion)
#3 Respondiendo a: Anónimo
cual serie?
Cual es la serie de dibujitos animados, cuando la pasaron y por que canales la han pasado?
(Mensaje original de: Janus)
...es la película de Ralph Bakshi.
Y además, no estoy de acuerdo con que se considere "desafortunada", y desafío a quien sea a que me lo diga a la cara

(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No es una serie...
Y además, no estoy de acuerdo con que se considere "desafortunada", y desafío a quien sea a que me lo diga a la cara![]()
![]()

Claro que contigo no hablo de Bakshi porque se te olvida responder

Aunque siempre puedes discutir con nuestro amigo Ancalagón el Negro

todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
#4 Respondiendo a: Gwaihir
No es una serie...
Y además, no estoy de acuerdo con que se considere "desafortunada", y desafío a quien sea a que me lo diga a la cara![]()
![]()
Para aclarar todas tus dudas:
-En 1977 Ralph Bakshi dirigió una película de animación de El Señor de los Anillos. No es manga, es dibujo clásico occidental (¿existe esta clasificación?) mezclado con personajes reales. La película abarca más o menos hasta la mitad de Las Dos Torres. Puedes encontrarla en VHS o DVD en español en cualquier tienda.
-En 1978 Rankin & Bass hicieron una película animada de El Hobbit para televisión. Puedes encontrarla en DVD Zona 1 en USA. No se ha publicando en Europa.
-En 1980 los autores de El Hobbit intentaron hacer una continuación de la primera película de El Señor de los Anillos, es decir, comenzaba más o menos donde terminó la primera. No obstante, sólo se estrenó en televisión. Se llamó "The Return of the King", y tiene un estilo gráfico idéntico a El Hobbit. Sólo se estrenó en USA. Puedes adquirir el DVD Zona 1 en cualquier tienda de importación.
(Por favor, ahorraros los 57 mensajes que podréis debajo de este diciendo "Te las puedes bajar de aquí y aquí", "Píllatela de aquí, si no pagas por ella es legal", "Yo la tengo en DIVX y te la vendo por 500 pesetas, sólo te cobro el CD, etc etc")
Lo se, lo se, hoy estoy un poco sarcástico...
(Mensaje original de: Liberty)
#5 Respondiendo a: Turambar
Acepto el desafio
![]()
Claro que contigo no hablo de Bakshi porque se te olvida responder![]()
![]()
Aunque siempre puedes discutir con nuestro amigo Ancalagón el Negro![]()
Aparte de ser antigua y con muchos defectos técnicos vistos con ojos "modernos" el principal problema que yo le veía a esa peli consiste en que era aún más estereotipada que la versión de Peter Jackson (que es más estereotipada de lo que puedo soportar y de lo que esperaba). Nuevamente los que más sufrieron fueron los hobbits, Sam sobre todo, el de la peli de Bakshi es completamente ... puf, digamos que es más simple que el mecanismo de un chupete.
En mi opinión ese era un de los defectos que hicieron que no tuviera éxito de taquilla: el libro ofrece personajes que son tratados de una forma distinta a como han sido retratados en las películas, y como digo ... para mí la de Bakshi es aún peor que la de PJ, que no me convenció. Si la versión de PJ sí ha tenido éxito es porque es menos "ñoña" que la de Bakshi, es más creible y ha tenido MUCHÍSIMA más publicidad.
Saludos,
Hitokiri Battousai
(Mensaje original de: ^Batusai^)