Ver publicación (Necisito consejo)
Ver tema#3 Respondiendo a: Anónimo
Turin y Hercules...
Hubo una vez en el foro alguien q hizo una comparacion mitologica preciosa, q me ha quedado grabada en la mente:
Comparó a Túrin con Aquiles. Y coincidió q por aquellos días terminaba yo de leerme una novela sb Troya y, diablos, me di cuenta de q se parecían un montón.
Puede s...
Aquiles...mmmm...puede ser
Aquiles es uno de los heroes tragicos por excelencia en la mitologia griega.
Al igual que Turin pierde a su amigo Patroclo en la guerra de Troya y es traicionado por Agamenon por causa de una mujer, que salvando las distancias serian Beleg y Brandir el cojo.
Aquiles mata a su mayor enemigo Hector, al cual temia enormemente pero el asesinato de Patroclo le da las fuerzas para enfrentarsele. A diferencia de Turin, Aquiles celebra la muerte de su enemigo arrastrandolo por el campo de batalla atado a su carro por un pie. Lamentablemente esta exhibición es aprovechada por Paris que le dispara una flecha que la fortuna dirige a su talón y unico punto debil.
Creo que era asi, pero hace ya mucho que no me releo la Iliada
De todas formas hay parecidos pero tambien puntos de diferencia importantes en ambas vidas.
Saludos Emilioaragorn
Aquiles es uno de los heroes tragicos por excelencia en la mitologia griega.
Al igual que Turin pierde a su amigo Patroclo en la guerra de Troya y es traicionado por Agamenon por causa de una mujer, que salvando las distancias serian Beleg y Brandir el cojo.
Aquiles mata a su mayor enemigo Hector, al cual temia enormemente pero el asesinato de Patroclo le da las fuerzas para enfrentarsele. A diferencia de Turin, Aquiles celebra la muerte de su enemigo arrastrandolo por el campo de batalla atado a su carro por un pie. Lamentablemente esta exhibición es aprovechada por Paris que le dispara una flecha que la fortuna dirige a su talón y unico punto debil.
Creo que era asi, pero hace ya mucho que no me releo la Iliada

Saludos Emilioaragorn
Hoy lo podemos decir alto: todavía somos amos de nuestro destino,
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...
todavía somos capitanes de nuestras almas.
Winston Churchill (09/09/1941)
Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser esclavo.
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en...