¿Tienen magia nata los Elfos?
Aún estoy comenzando a leer El Silmarilion, pero creo que los Elfos, por naturaleza, no pueden hacer magia. Por lo que tengo entendido, nadie en la Tierra Media puede hacer magia si no es una especie de dios o semidios (sea Ainur, Valar, Maia o Istari). Y si no se es nada de eso, sólo queda una posibilidad: tener uno de los veinte Anillos de Poder (al menos en la época de Frodo, no sé que papel jugaron los Silmarils, pero ya me enteraré un día de estos leyendo El Silmarilion).
En el libro, la crecida es provocada por Elrond Medio Elfo, que tiene uno de los Tres, pero su hija no lo tiene, así que no veo cómo pudo provocar una crecida semejante esa retahíla de palabras raras (léase en élfico).
Melo's pliken
#1 Respondiendo a: Drow_male
Hay una escena de LCDA que me chocó bastante: Arwen provocando la crecida del río, para librarse de los Nazgûl. ¿Cómo es esto posible?
Aún estoy comenzando a leer El Silmarilion, pero creo que los Elfos, por naturaleza, no pueden hacer magia. Por lo que tengo entendido, nadie en la Tierra Media pue...
Hay una escena de LCDA que me chocó bastante: Arwen provocando la crecida del río, para librarse de los Nazgûl. ¿Cómo es esto posible?
Aún estoy comenzando a leer El Silmarilion, pero creo que los Elfos, por naturaleza, no pueden hacer magia. Por lo que tengo entendido, nadie en la Tierra Media pue...
Un saludo.
From glen to glen, and down the mountain side
The summers gone, and all the flowers are dying
Tis you, is you must go and I must bide.
But come ye back when summers in the meadow
Or when the valleys hushed and white with snow
Tis Ill be here in s...
(Mensaje original de: El Blacka)
#5 Respondiendo a: Anónimo
A mi manera de ver, la magia esta reservada a las deidades, los elfos eso sí, tienen una gran relación con la naturaleza, y son expertos sanadores, por ello pueden manejar fenomenos atmosfericos, o influir en el comportamiento de las bestias, no hay que olvidar que son la raza preferida de las deida...
No se... q los epertos me corrijan...
(Mensaje original de: Vil)
#6 Respondiendo a: Anónimo
Yo no entiendo mucho del tema, pero algo de magia si que tienen los elfos. Legolas anda sobre la nieve como si nada, o si les da por tejer una cuerda o hacer unas capas, las capas van y salen magicas. No se si magia como para crear un torrente de agua tienen, pero pa algunas cosillas... pozi...
No...
vamos eso opino yo
saludos
morgana
(Mensaje original de: morgana)
Acuérdate que Elrond tiene uno de los Tres Anillos que recibieron los Reyes Elfos (no sé cual de los tres, pero uno); en ESDLA, se dice que en Rivendel tienen el control del río, para cerrar el Vado cuando es necesario. Yo asumo que se debe a que Elrond tiene ese anillo... Pero sí, tienes razón, en la película está un poco fuera de lugar que haya sido Arwen. Si acaso, fue Elrond. Pero ¿si la película es buena, por qué vamos a discutir por detallitos?
(Si fuera mala, la haríamos pedazos a placer, ¿no?)
(Mensaje original de: BayadOro)
#9 Respondiendo a: Anónimo
La cosa va así, creo yo...
Acuérdate que Elrond tiene uno de los Tres Anillos que recibieron los Reyes Elfos (no sé cual de los tres, pero uno); en ESDLA, se dice que en Rivendel tienen el control del río, para cerrar el Vado cuando es necesario. Yo asumo que se debe a que Elrond tiene ese anillo....
yo no creo que la magia en la Tierra Media este reservada unicamente para los maiar e istaris, ni aun solo para los elfos. Tb entre los humanos hubo usuarios de magia, pq los espectros del anillo, los Ulairi, si mal no recuerdo fueron poderosos reyes y HECHICEROS en el pasado.
¿Soy yo el culpable, entonces? ¿o el hombre gordo? ¿o mi padre por elegir mi carrera?
¿Quién es el responsable?
¿Quién crea el mundo?
Quizás el mundo no es c...
#10 Respondiendo a: radagastpardo
una cosa
yo no creo que la magia en la Tierra Media este reservada unicamente para los maiar e istaris, ni aun solo para los elfos. Tb entre los humanos hubo usuarios de magia, pq los espectros del anillo, los Ulairi, si mal no recuerdo fueron poderosos reyes y HECHICEROS en el pasado.
¿No puede ser el río controlado por Elrond mediante un sistema de presas?......ahí queda éso.
Elrond tiene el Anillo del Aire y en la CA dice:
"¿Quién provocó la crecida?"
"Elrond la ordenó.El río de este valle está bajo el dominio de Elrond.Las aguas se levantan furiosas cuando el cree necesario CERRAR el Vado.Tan pronto como el capitán de los Espectros del Anillo entró a caballo en el agua,SOLTARON la crecida"
Luego dice Gandalf que le dió un toque personal a la crecida y que temió haberse pasado un poco y que casi arrastran a todos(incluídos los buenos).Esto significa que Gandalf participa también en la crecida y que de poder del Anillo de Elrond nada de nada.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#7 Respondiendo a: Anónimo
yo creo que no es que tengan magia, sino que es un don natural o algo asi. para los hombres seria magia porque ellos no la comprenden y no pueden controlarla. peroo en la crecida del rio si es una magia que controla elrond por medio del anillo.
vamos eso opino yo
saludos...
En cuanto a lo de Legolas andando por la nieve, no es magia, es que pesa poco.
(Mensaje original de: Essaya)