La Piedra de Erech

Cerrado

Anónimo
Anónimo

Buenassss

Sabeis si se habla en algún otro libro aparte del ESDLA de La Piedra de Erech? Me suena muy raro eso de que Isildur la rescatara de las ruinas de Númenor, la cargara en un barco, y se la llevara a la Tierra Media

recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran globo y tiene la altura de un hombre....

(Mensaje original de: Legohash)
Permalink |
Andira Gandalfa
Andira Gandalfa

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenassss

Sabeis si se habla en algún otro libro aparte del ESDLA de La Piedra de Erech? Me suena muy raro eso de que Isildur la rescatara de las ruinas de Númenor, la cargara en un barco, y se la llevara a la Tierra Media

recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran glo...

Bienvenido

Aiya,Legohash:
Bienvenido a esta página y al foro.
Pues aparte de ESDLA,no sé ahora mismo si en algún otro libro estará la respuesta a tu pregunta.
Saludos de la gandalfa.
Gandalf13La Torre de la Guardia mirará siempre al norte, a Rauros, los saltos dorados, hasta el fin de los tiemposNo dejes que nadie corte tus alasNo podemos huir del terrorismo, no podemos pararlo y no podemos rendirnos¡Envidiad al país que tiene héroes! Yo compadez...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa

Bienvenido

Aiya,Legohash:
Bienvenido a esta página y al foro.
Pues aparte de ESDLA,no sé ahora mismo si en algún otro libro estará la respuesta a tu pregunta.
Saludos de la gandalfa.

Bienvenido

uy, gracias por la bienvenida ¿Tanto se me nota que soy nuevo ?

Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Anónimo

Bienvenido

uy, gracias por la bienvenida ¿Tanto se me nota que soy nuevo ?

Bienvenido

bienvenido, no es que se te note sino que en la esquina inferios derecha te viene el numero de mensajes que has escrito.

saludos
morgana

(Mensaje original de: morgana)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

Buenassss

recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran glo...

Hola, Legohash!
Se habla en el Silmarillion y en las Noticias de Media Terra de la Piedra de Erech y des las otras seis piedras. Se dice que Elendil los lleva consigo, porque eran regalos de los elfos. Elendil e Isildur eran dos de las últimos personas en Numenor que eran todavía amigos de los elfos. Por eso las piedras eran preciosos para ellos y un símbolo de la amistad.

(Mensaje original de: Laurelin)
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#5 Respondiendo a: Anónimo

Hola, Legohash!
Se habla en el Silmarillion y en las Noticias de Media Terra de la Piedra de Erech y des las otras seis piedras. Se dice que Elendil los lleva consigo, porque eran regalos de los elfos. Elendil e Isildur eran dos de las últimos personas en Numenor que eran todavía amigos de los elfo...

Sobre las Palatiri.....

...podéis encontar información de los Cuentos Inconclusos en el capítulo dedicado a ellas,claro.

Saludos.

P.D.:bienvenido Legohash.
"Non nobis, Domine, sed Nomini tuo da gloriam"

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#6 Respondiendo a: Edhel-dûr

Sobre las Palatiri.....

...podéis encontar información de los Cuentos Inconclusos en el capítulo dedicado a ellas,claro.

Saludos.

P.D.:bienvenido Legohash.

Sobre las Palatiri.....

osea, que la Piedra de Erech era una de las Palantiri... pero sigo sin enteder porque es mas grande que las demás y cómo pudo traerse semejante pedrusco desde Númenor.

Y muchas gracias por la bienvenida. Legohash a vuestro servicio

Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#7 Respondiendo a: Anónimo

Sobre las Palatiri.....

osea, que la Piedra de Erech era una de las Palantiri... pero sigo sin enteder porque es mas grande que las demás y cómo pudo traerse semejante pedrusco desde Númenor.

Y muchas gracias por la bienvenida. Legohash a vuestro servicio

No es una Palantir....

......,la Piedra de Erech o Piedra Negra es una piedra(jeje) traída de Numenor en barco(cómo no jeje) y que se colocó en la colina de Erech en la fundación de gondor.Es la que sale y que es mencionada en el Señor de los Anillos pero no es una palantir.

Las Palantir o Piedres Videntes también fueron traídas de Numenor y estaban situadas en:Osgiliath,Minas Ithil,Minas Anor,Orthanc,Annuminas,Elostirion y en Amon Sul.

Saludos.

P.D.:como comprenderás las trajeron en barco.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
eievar
eievar

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es una Palantir....

......,la Piedra de Erech o Piedra Negra es una piedra(jeje) traída de Numenor en barco(cómo no jeje) y que se colocó en la colina de Erech en la fundación de gondor.Es la que sale y que es mencionada en el Señor de los Anillos pero no es una palantir.

Las Palantir o Piedr...

No es una Palantir....

¿Qué es entonces la Piedra de Erech entonces amigo Edhel-dûr? Sabía que no es una palantir pero no se lo que es... ¿puede ser un simple monumento conmemorativo, por la fundacion de Gondor, o es algo mas?
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Edhel-dûr
Edhel-dûr

#9 Respondiendo a: eievar

No es una Palantir....

¿Qué es entonces la Piedra de Erech entonces amigo Edhel-dûr? Sabía que no es una palantir pero no se lo que es... ¿puede ser un simple monumento conmemorativo, por la fundacion de Gondor, o es algo mas?

Pues .....

....ya te digo,te remito a tus palabras y a las mías anteriores,es una piedra conmemorativa y muy importante pues donde se hacen los juramentos con los reyes.Si no recuerdo mal Aragorn en El Retorno del Rey es donde obliga a que se cumpla en juramento entre Isildur y el Rey de las Montañas(lo del ejército de los muertos,el ejército de Erech ¿recuerdas?) con lo cual es muy muy importante además de simbólica.

Saludos.

edheldur@elfenomeno.com
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#8 Respondiendo a: Edhel-dûr

No es una Palantir....

Las Palantir o Piedr...

Sobre las Palatiri.....

Ya me parecia que una palantiri de semejanta tamaño y perdida en una montaña no tenía mucho sentido, pero como me lo dijo laurelin y me lo creo todo, jeje

Saludos

Permalink |
eievar
eievar

#10 Respondiendo a: Edhel-dûr

Pues .....

....ya te digo,te remito a tus palabras y a las mías anteriores,es una piedra conmemorativa y muy importante pues donde se hacen los juramentos con los reyes.Si no recuerdo mal Aragorn en El Retorno del Rey es donde obliga a que se cumpla en juramento entre Isildur y el Rey de las Montañ...

Pues .....

Ahhh ok, ya recuerdo, muchas gracias
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |