La Piedra de Erech
Buenassss
Sabeis si se habla en algún otro libro aparte del ESDLA de La Piedra de Erech? Me suena muy raro eso de que Isildur la rescatara de las ruinas de Númenor, la cargara en un barco, y se la llevara a la Tierra Media
recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran globo y tiene la altura de un hombre....
(Mensaje original de: Legohash)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenassss
Sabeis si se habla en algún otro libro aparte del ESDLA de La Piedra de Erech? Me suena muy raro eso de que Isildur la rescatara de las ruinas de Númenor, la cargara en un barco, y se la llevara a la Tierra Media
recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran glo...
Aiya,Legohash:
Bienvenido a esta página y al foro.
Pues aparte de ESDLA,no sé ahora mismo si en algún otro libro estará la respuesta a tu pregunta.
Saludos de la gandalfa.
#2 Respondiendo a: Andira Gandalfa
Bienvenido
Aiya,Legohash:
Bienvenido a esta página y al foro.
Pues aparte de ESDLA,no sé ahora mismo si en algún otro libro estará la respuesta a tu pregunta.
Saludos de la gandalfa.
uy, gracias por la bienvenida ¿Tanto se me nota que soy nuevo

#3 Respondiendo a: Anónimo
Bienvenido
uy, gracias por la bienvenida ¿Tanto se me nota que soy nuevo?
bienvenido, no es que se te note sino que en la esquina inferios derecha te viene el numero de mensajes que has escrito.
saludos
morgana
(Mensaje original de: morgana)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Buenassss
recordemos que la piedrecita en cuestión es redonda como un gran glo...
Se habla en el Silmarillion y en las Noticias de Media Terra de la Piedra de Erech y des las otras seis piedras. Se dice que Elendil los lleva consigo, porque eran regalos de los elfos. Elendil e Isildur eran dos de las últimos personas en Numenor que eran todavía amigos de los elfos. Por eso las piedras eran preciosos para ellos y un símbolo de la amistad.
(Mensaje original de: Laurelin)
#5 Respondiendo a: Anónimo
Hola, Legohash!
Se habla en el Silmarillion y en las Noticias de Media Terra de la Piedra de Erech y des las otras seis piedras. Se dice que Elendil los lleva consigo, porque eran regalos de los elfos. Elendil e Isildur eran dos de las últimos personas en Numenor que eran todavía amigos de los elfo...
...podéis encontar información de los Cuentos Inconclusos en el capítulo dedicado a ellas,claro.
Saludos.
P.D.:bienvenido Legohash.
edheldur@elfenomeno.com
#6 Respondiendo a: Edhel-dûr
Sobre las Palatiri.....
...podéis encontar información de los Cuentos Inconclusos en el capítulo dedicado a ellas,claro.
Saludos.
P.D.:bienvenido Legohash.
osea, que la Piedra de Erech era una de las Palantiri... pero sigo sin enteder porque es mas grande que las demás y cómo pudo traerse semejante pedrusco desde Númenor.
Y muchas gracias por la bienvenida. Legohash a vuestro servicio
#7 Respondiendo a: Anónimo
Sobre las Palatiri.....
osea, que la Piedra de Erech era una de las Palantiri... pero sigo sin enteder porque es mas grande que las demás y cómo pudo traerse semejante pedrusco desde Númenor.
Y muchas gracias por la bienvenida. Legohash a vuestro servicio
......,la Piedra de Erech o Piedra Negra es una piedra(jeje) traída de Numenor en barco(cómo no jeje) y que se colocó en la colina de Erech en la fundación de gondor.Es la que sale y que es mencionada en el Señor de los Anillos pero no es una palantir.
Las Palantir o Piedres Videntes también fueron traídas de Numenor y estaban situadas en:Osgiliath,Minas Ithil,Minas Anor,Orthanc,Annuminas,Elostirion y en Amon Sul.
Saludos.
P.D.:como comprenderás las trajeron en barco.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es una Palantir....
......,la Piedra de Erech o Piedra Negra es una piedra(jeje) traída de Numenor en barco(cómo no jeje) y que se colocó en la colina de Erech en la fundación de gondor.Es la que sale y que es mencionada en el Señor de los Anillos pero no es una palantir.
Las Palantir o Piedr...
¿Qué es entonces la Piedra de Erech entonces amigo Edhel-dûr? Sabía que no es una palantir pero no se lo que es... ¿puede ser un simple monumento conmemorativo, por la fundacion de Gondor, o es algo mas?
#9 Respondiendo a: eievar
No es una Palantir....
¿Qué es entonces la Piedra de Erech entonces amigo Edhel-dûr? Sabía que no es una palantir pero no se lo que es... ¿puede ser un simple monumento conmemorativo, por la fundacion de Gondor, o es algo mas?
....ya te digo,te remito a tus palabras y a las mías anteriores,es una piedra conmemorativa y muy importante pues donde se hacen los juramentos con los reyes.Si no recuerdo mal Aragorn en El Retorno del Rey es donde obliga a que se cumpla en juramento entre Isildur y el Rey de las Montañas(lo del ejército de los muertos,el ejército de Erech ¿recuerdas?) con lo cual es muy muy importante además de simbólica.
Saludos.
edheldur@elfenomeno.com
#8 Respondiendo a: Edhel-dûr
No es una Palantir....
Las Palantir o Piedr...
Ya me parecia que una palantiri de semejanta tamaño y perdida en una montaña no tenía mucho sentido, pero como me lo dijo laurelin y me lo creo todo, jeje
Saludos
#10 Respondiendo a: Edhel-dûr
Pues .....
....ya te digo,te remito a tus palabras y a las mías anteriores,es una piedra conmemorativa y muy importante pues donde se hacen los juramentos con los reyes.Si no recuerdo mal Aragorn en El Retorno del Rey es donde obliga a que se cumpla en juramento entre Isildur y el Rey de las Montañ...
Ahhh ok, ya recuerdo, muchas gracias