MENUDA BANDA SONORA
(Mensaje original de: Abaddon el Saqueador)
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo quería lanzar una pregunta al vacío: ¿por qué puñetas no le han dado nisiquiera una cancioncilla en la B.S.O.a los increiblemente omnipotentes reyes del metal: BLIND GUARDIAN? Ya se que me direis que canciones metal no pegan en una peli pero tiene baladas cojonudas (The ELdar, Lord of the Ring...
Un saludo.
#2 Respondiendo a: Esparta
Te remito a un mensaje en el que nuestro amigo Aldo expreso muy bien el porque de no incluir a Blind Guardian en la BSO. Esta unas pocas paginas mas atras...
Un saludo.
Nanmarië!
Viaje a la encrucijada; Las Dos Torres.
#3 Respondiendo a: Crusader
¿Donde está ese mensaje? Me encantaria leerlo.
Nanmarië!
He leído el mensaje de Aldo, y tiene razón en que no es suficiente ser fan del Maestro y tener una banda de rock. Sin embargo, creo que no estaría de más incluir algo de los Guardian. Soy reciente descubridora del grupo, pero me emocionan sus canciones.
Y si se duda de sus posibilidades, remito a escuchar la versión instrumental de "Theatre of pain" que salió en un disco de rarezas.Cuando la escuché por primera vez, pensé en una película sobre el libro, y es una idea que no me había gustado nunca.
PD. Con esto no quiero decir que sean los únicos que tengan derecho, o que es de rigor el que estén incluidos.Sólo que a mí me gustaría.
Saludos
#5 Respondiendo a: Arwen
de acuerdo.... en parte
He leído el mensaje de Aldo, y tiene razón en que no es suficiente ser fan del Maestro y tener una banda de rock. Sin embargo, creo que no estaría de más incluir algo de los Guardian. Soy reciente descubridora del grupo, pero me emocionan sus canciones.
Y si se duda de sus p...
Recientemente (por mi cumple, jejeje) un colega me ha regalado un CD recopilado por él mismo, con las mejores canciones de los Guardian (¡¡gracias, Román!!). Está de putísima madre (con perdón). El pobre CD debe estar mareado de las vueltas que ha dado ya.
Pero ¿banda sonora? No, no y no. Lo siento, pero no pega ni con cola. Diréis lo que queráis, pero una cosa es ponerle una banda sonora a unas imágenes (la película) y otra muy diferente componer un tema que, por sí solo, narra ya una historia. Las canciones de los Blind Guardian cuentan historias que a todos los fans de Tolkien nos emocionan, pero no podemos mezclarlas con otra historia que está siendo contada de otra forma.
Lo siento mucho, y aquí estoy dando otro motivo para que me colguéis, pero no me gustaría NADA que Blind Guardian tuviera algo que ver con la banda sonora... Mirad, como mucho, en los títulos de crédito, pero aún así, no concordaría con el resto de la película, así que yo prefiero descartarlo. De verdad, que me alegro de que no tengan nada que ver con la película.
#1 Respondiendo a: Anónimo
Solo quería lanzar una pregunta al vacío: ¿por qué puñetas no le han dado nisiquiera una cancioncilla en la B.S.O.a los increiblemente omnipotentes reyes del metal: BLIND GUARDIAN? Ya se que me direis que canciones metal no pegan en una peli pero tiene baladas cojonudas (The ELdar, Lord of the Ring...
Pues eso. Creo que "Los Immortales" se han apoderado de más de uno. Queen hizo una buena Banda Sonora, y con la canción "Who Wants to live Forever", una de las que más hace llorar a la gente, o la poderosa "The Show Must Go On".
Pero "Los Imortales" son una cosa y ESDLA es otra. Lo que le pega es música sinfónica, y música sinfónica que suene a música sinfónica, no a heavy.
(Mensaje original de: Gollum)
#7 Respondiendo a: Anónimo
Ya estamos
Pues eso. Creo que "Los Immortales" se han apoderado de más de uno. Queen hizo una buena Banda Sonora, y con la canción "Who Wants to live Forever", una de las que más hace llorar a la gente, o la poderosa "The Show Must Go On".
Pero "Los Imortales" son una cosa y ESDLA es otra. Lo que l...
Blind Guardian tiene pasajes bastantes melódicos, lo que pasa es que en un tris se ponen a machacar las guitarras y a hacer tronar la batería, mientras berrean mucho, y eso nos descolocaría a todos en mitad de la película; pero si seleccionaran una canción no estrictamente heavy, algo más mestiza, para alguna escena de batalla creo que quedaría genial, vamos, yo al menos lo prefiero a las típicas bandas sonoras de batalla, de trombones y trompetas, me aburre tanta grandiloquencia, no estaría mal algo más primario...y por favor que nadie piense en la película Kull (aaarghh), en esta película la banda sonora es heavy, y los que la hayan visto no me estraña que si quieren las obras de Tolkien se vuelvan locos con solo mencionar la incorporación de algún tema de Blind Guardian (heavy a su vez) a las películas...no se qué grupo era, pero era malísimo, además creo que solo había una sola canción para toda la película, o eso es lo que me pareció, el resultado era de una caspa subida y rebelde... no creo que Blind Guardian se lo tomara a la ligera, se lo currarían mucho, y cuando se lo curran los resultados son magníficos, no se limitan a hacer ruido y a arrastrar los nudillos mientras sacuden las melenas, hay veces en que introducen piezas medievales en sus canciones, e intrumentos como las flautas y algo parecido a las arpas, aderezando el ritmo de todo con unos coros muy cuidados, te podrían cantar gregorianos y te dejarían tan contento.
(Mensaje original de: Meltaure)