Los elfos silvanos

Cerrado

Anónimo
Anónimo
saludos compañeros

larga jornada e estado fuera de estos lugares pero mis caballos deben correr por nuevos pastos pues aqui, en el sur (Chile lindo) es verano y por un mes mas lo sera.
a mi regreso logro ver caras nuevas y quiero dar la bienvenida a todos los nuevos compañeros y saludos a los viejos.

despues de leer el simarillion por 3 vez termine con una duda ¿de quien son parientes los elfos silvanos?

gracias a todos

(Mensaje original de: Crostom)
Permalink |
eievar
eievar

#1 Respondiendo a: Anónimo

saludos compañeros

larga jornada e estado fuera de estos lugares pero mis caballos deben correr por nuevos pastos pues aqui, en el sur (Chile lindo) es verano y por un mes mas lo sera.
a mi regreso logro ver caras nuevas y quiero dar la bienvenida a todos los nuevos compañeros y saludos a los vi...

pues......

.... no estoy pa asegurarlo pero creo que son parte del pueblo de los Teleri, seguramente de los Nandor, que no cruzaron en su mayor parte las Montañas Nubladas, en el Gran Viaje desde Cuivienen.
Saludos. eievar.
PD: gracias por la bienvenida
Se dice que al poner fin Varda a estos trabajos, y muy largos que fueron, cuando Menelcamar entró en el cielo por primera vez y el fuego azul de Helluin flameó en las nieblas por sobre los confines del mundo, a esa misma hora despertaron los Hijos de la Tierra, los Primeros Nacidos de Ilúvatar. Jun...
Permalink |
Gwaihir
Gwaihir

#2 Respondiendo a: eievar

pues......

.... no estoy pa asegurarlo pero creo que son parte del pueblo de los Teleri, seguramente de los Nandor, que no cruzaron en su mayor parte las Montañas Nubladas, en el Gran Viaje desde Cuivienen.
Saludos. eievar.
PD: gracias por la bienvenida

Elfos Silvanos (ampliación)

Cuando los Teleri llegaron a las Montañas Nubladas, hubo muchos que sintieron miedo. Entre ellos se adelantó un tal Lenwë, que siempre viajaba entre los últimos, y decidió no cruzar las montañas; y otros muchos se le unieron. Se convirtieron en un pueblo aparte, y su nombre fue Nandor, “Los que se volvieron”; vivieron durante mucho tiempo en el Valle del Anduin. Años después el hijo de Lenwë, Denethor, decidió seguir el Viaje durante tiempo olvidado; cruzó las montañas junto con otros muchos y entró en Beleriand cuando la Primera Edad aun no había comenzado. Éstos fueron luego los Laiquendi, los “Elfos Verdes” de Ossiriand.

Pero hubo algunos que no siguieron a Denethor. Los que se quedaron en el este se convirtieron en un pueblo escaso y disperso, y recibieron el nombre de Tawarwaith, los “Elfos Silvanos”, aunque también se los llamó Elfos de los Bosques y Elfos de la Floresta.

Los Elfos Silvanos NO SON Avari, aunque es cierto que seguramente se relacionaron con ellos.
"Si fui entonces, mi amor, iré de nuevo, dondequiera que estés. Tú eres todo lo que tengo, mi verdadero amor. Tú eres la Dama más valiente, el navegante más osado. Eres mía. Navegaste por mí. Eres mi dama, la Dama que llevó El Alma."
(Cordwainer Smith, "La Dama que llevó El Alma"
Permalink |