Lee, Howe, Nasmith...?

Cerrado

Estel
Estel
Alan Lee y John Howe se encargaron de asistir al diseño de producción de Peter Jackson para las películas, de tal forma que muchos escenarios y personajes nos han resultado muy "familiares". De ambos, ¿cuál es el preferido en este foro? Lee suele ofrecer un trabajo que da una idea de mayor "etereidad", gracias a su manejo de tonos y colores, y Howe se caracteriza por imprimir una fuerza muy particular a personajes y escenarios violentos u oscuros. El Gandalf de Howe es insuperable, igual que su versión de "El escape de Orthanc". En cambio, parece que nadie ha dibujado como Lee a Gollum, lo mismo que su Rivendel no tiene comparación... y así por el estilo...

De entre la larguísima —y no siempre digna— producción gráfica acerca de Tolkien, parece que uno de los autores "menores" más destacados es Ted Nasmith, quien, entre otras cosas, se encargó del calendario 2002 de Tolkien. En mi opinión, es muy menor a Lee y Howe. Pero ha logrado ciertos aciertos.

Qué opinan aquí todos?
Amargos serán mis días, y a solas caminaré por tierras salvajes.
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Estel

Alan Lee y John Howe se encargaron de asistir al diseño de producción de Peter Jackson para las películas, de tal forma que muchos escenarios y personajes nos han resultado muy "familiares". De ambos, ¿cuál es el preferido en este foro? Lee suele ofrecer un trabajo que da una idea de mayor "etereida...

Nasmith!!!

Ted Nasmith 100%, me parece que su calidad y tecnica en los dibujos es insuperable; alguien ha plasmado a Gondolin o a Minas Tirith mejor que Ted Nasmith en sus dibujos? De los otros dos me quedo con Howe, para mi Lee es demasiado brusco en sus trazos (es un estilo diferente pero que no me gusta tanto como el de Howe)

(Mensaje original de: Herumir Eleion)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Alan Lee y John Howe se encargaron de asistir al diseño de producción de Peter Jackson para las películas, de tal forma que muchos escenarios y personajes nos han resultado muy "familiares". De ambos, ¿cuál es el preferido en este foro? Lee suele ofrecer un trabajo que da una idea de mayor "etereida...

Prefiero a Howe y Nasmith. Lee tiene ilustraciones muy buenas como la de la Compañía frente a las Puertas de Moria, pero otras muy frías como la de Luthien...
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Prefiero a Howe y Nasmith. Lee tiene ilustraciones muy buenas como la de la Compañía frente a las Puertas de Moria, pero otras muy frías como la de Luthien...

Creo que me quedo con lo tres precisamente por eso que comentais; son estilos diferentes y cada uno plasma a su manera la historia y valen los tres. Si tuviera que elegir a uno probablemente me quedaría con Lee; su imagen de Rivendel sera una de las cosas que recuerde siempre.

(Mensaje original de: nandarethan)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Los Tres

Howe es mucho más realista y vital, tiene algo que hace que sus pinturas parezcan ser un paso a ottra realidad, la de la Tierra Media por supuesto
Lee es más suave, más indefinido y más misterioso, son pinturas son más evocadoras y más sutiles
De Nasmith conozco menos, le ví por primera vez en un libro de ilustraciones de la Tierra Media de muchos ilustradores diferentes que me regalaron estas Navidades; me parece muy bueno, sobretodo como paisajista, pero sus personajes son un poco caricaturescos y eso le hace perder un poco, aún así es un gran ilustrador

(Mensaje original de: Utopía Ehire)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

No podría decidirme entre los tres, son geniales!! Pero imaginaros una ilustración con un paisaje de Nasmish, figuras de Howe, y el color de Lee...sería una auténtica obra maestra!
Creo que me quedaría con Alan Lee, aparte de que tiene una imagen muy parecida a la mia de la Tierra Media, he visto otros grabados suyos medievales que te dejan con la boca abierta, es todo un artistazo!
namarië...

(Mensaje original de: Zimraphel)
Permalink |