Ver publicación (No eran Noldor todos los Noldor)
Ver tema#1 Respondiendo a: Anónimo
He leido el mensaje de mas abajo de Sulhelka y me ha recordado una cosa q tampoco he comprendido nunca del Silmarillion, q tiene su aplicacion a la vida real:
Si la madre de Fingolfin y Finarfin era una vanya, como es q siempre se les considera entre los noldor??? No deberia haberse recalcado un...
Línea paterna, Emilioaragorn...
...como dices. Creo que sólo los judíos marcan su línea por via materna (tal vez debería ser así porque la madre se sabe siempre quién es, ahora, el padre...). Se supone que Fingolfin se casó con una noldo y, por tanto, reforzaría la genética noldo en su descendencia. Pero liemos más el asunto: Aragorn debe tener sangre humana, élfica (sinda o teleri de Thingol, noldo de Fingolfin así como vanya) y admás algo de maia (Melián)...¡tremendo potingue!
...como dices. Creo que sólo los judíos marcan su línea por via materna (tal vez debería ser así porque la madre se sabe siempre quién es, ahora, el padre...). Se supone que Fingolfin se casó con una noldo y, por tanto, reforzaría la genética noldo en su descendencia. Pero liemos más el asunto: Aragorn debe tener sangre humana, élfica (sinda o teleri de Thingol, noldo de Fingolfin así como vanya) y admás algo de maia (Melián)...¡tremendo potingue!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...