No eran Noldor todos los Noldor

Cerrado

Anónimo
Anónimo
He leido el mensaje de mas abajo de Sulhelka y me ha recordado una cosa q tampoco he comprendido nunca del Silmarillion, q tiene su aplicacion a la vida real:

Si la madre de Fingolfin y Finarfin era una vanya, como es q siempre se les considera entre los noldor??? No deberia haberse recalcado un poco más q son mestizos??? Pq realmente tienen tanto de noldor como de vanyar y seguramente le preguntas a todos los lectores del silma y el 80% te dice q son noldor puros. Vamos, q tecnicamente sólo Fëanor y su prole son noldor como Eru manda.

Y la aplicacion de la vida real es q muchas veces en las genealogias de los reyes se suele cambiar el nombre de la casa a la q pertenece en cuanto la transferencia se realiza por una mujer, lo cual no me parece justo. Pq el rey de España es tan Borbon como Austria como, incluso Trastamara, pq hasta donde yo tengo constancia, desciende tanto de los Borbones mas gabachos como de los reyes castellanos y leoneses de la Alta Edad Media sin q se haya interrumpido la linea de sangre.
No soy precisamente un activista feminista, pero me parece q en estos casos no es justo q se adjudique un dirigente, lider, rey o lo q sea, a la casa a la q pertenece su padre.

(Mensaje original de: Emilioaragorn)
Permalink |
Anónimo
Anónimo

#1 Respondiendo a: Anónimo

He leido el mensaje de mas abajo de Sulhelka y me ha recordado una cosa q tampoco he comprendido nunca del Silmarillion, q tiene su aplicacion a la vida real:

Si la madre de Fingolfin y Finarfin era una vanya, como es q siempre se les considera entre los noldor??? No deberia haberse recalcado un...

se le cuenta como noldor xq se crio como noldor, su padre era noldor, y vivio con los noldor. al = q el rey, nacio español, se crio como es español y es español. como se crio con un pueblo se siente como del pueblo al = q finglofin y finarfin.

(Mensaje original de: ainurlindalae)
Permalink |
Sulhelka
Sulhelka

Si la madre de Fingolfin y Finarfin era una vanya, como es q siempre se les considera entre los noldor??? No deberia haberse recalcado un...

Línea paterna, Emilioaragorn...

...como dices. Creo que sólo los judíos marcan su línea por via materna (tal vez debería ser así porque la madre se sabe siempre quién es, ahora, el padre...). Se supone que Fingolfin se casó con una noldo y, por tanto, reforzaría la genética noldo en su descendencia. Pero liemos más el asunto: Aragorn debe tener sangre humana, élfica (sinda o teleri de Thingol, noldo de Fingolfin así como vanya) y admás algo de maia (Melián)...¡tremendo potingue!
"En el principio estaba Eru, el Único, que en Arda es llamado Ilúvatar; y primero hizo a los Ainur, los Sagrados, que eran vástagos de su pensamiento, y estuvieron con él antes de que se hiciera alguna otra cosa. Y les habló y les propuso temas de música; y cantaron ante él y él se sintió complacido...
Permalink |
Eowyn_T
Eowyn_T

#3 Respondiendo a: Sulhelka

Línea paterna, Emilioaragorn...

...como dices. Creo que sólo los judíos marcan su línea por via materna (tal vez debería ser así porque la madre se sabe siempre quién es, ahora, el padre...). Se supone que Fingolfin se casó con una noldo y, por tanto, reforzaría la genética noldo en su descendencia...

Línea paterna, Sulhelka

jeje, era sólo para llamar tu atención.

Ahora bien, los judíos al igual que en la mayoría de las otras culturas marcan su línea genética por la línea paterna, sólo basta ver las innumerables genealogías que aparecen en la Biblia y las cuales todos los niños judíos deben aprender. Habían excepciones en el caso de que fueran personajes muy importantes para hacer referencias a las madres (eso sucede en el caso de Jacob y sus esposas).

En el caso de Aragorn y por la línea genética si bien es cierto que tenía en sus genes sangre élfica sinda o teleri de Thingol, noldo de Fingolfin así como vanya y además algo de maia (Melián ) como dices, desde Elros para llegar a Aragorn pasaron aproximadamente 60 generaciones de hombres, por lo cual tenemos a un Aragorn prácticamente 100% hombre, geneticamente hablando,por cierto. (ya sabes, lo del alelo posesivo y el recesivo).

Si es que estoy equivocada que alguien me corriga,por favor, ya que de eso se trata éste foro, aprender..jeje

Saludos
"Es extraño sentirse entre amigos cuando solo ves letras,pero ocurre"®
Turambar 30/01/02

O)xxxxxxxxxxxxxxxxxx((::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: >

http://ctforo.anillosdepoder.net/index.php

¡¡Lo suscribo!!

F.U....
Permalink |
Anónimo
Anónimo

Creo que estoy de acuerdo con ainurlindalae. Se los consideraba Noldor porque fueron criados en el pueblo de su padre Finwë (y no en el de su madre Indis), si Fingolfin y Finarfin hubiesen morado entre los Vanyar seguramente se los habría reconocido de ese linaje. Los que ambos heredaron del clan de su madre fue la belleza y la sabiduría (Finarfin un poco más que Fingolfin).

Pero como bien dices los únicos Noldor puros eran los hijos de Fëanor.

(Mensaje original de: La Sombra del Sur)
Permalink |